El incremento en el costo de algunos productos despertó inquietud|Los «precios justos» de Procter & Gamble encienden debates en las redes sociales

Tras la publicación del listado de nuevos precios establecidos por la empresa multinacional Procter & Gamble (P&G), para algunos de sus productos de higiene personal, las redes sociales se han activado con las reacciones de los usuarios.

Según P&G, están ajustados a la normativa de Precio de Venta Justo establecida por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dando cumplimiento a la Providencia Administrativa N°057/2014, publicada en Gaceta Oficial N° 40.547 el 24 de Noviembre de 2014.

Sin embargo, ante el gran revuelo por la publicación del listado que incluye el precios de protectores diarios, toallas postparto y tampones; la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, indicó que el Gobierno Nacional a través de sus instituciones, trabaja para constatar la veracidad de la información, velando por el respeto de la normativa, especialmente la referida a los precios establecidos para los productos regulados por el Estado, y así proteger la economía de las venezolanas y los venezolanos.

A continuación algunas de los tuits de los usuarios de las redes sociales:

En el muro de Facebook del Correo del Orinoco varios usuarios aprovecharon para expresarse, a continuación algunos comentarios:

Ivonne Mercedes Sosa Moreno Mientras una o dos personas sigan teniendo el monopolio de todos los productos que consumimos, seguiremos siendo dominados y utilizados como objetivos de guerra para imponer su poderío económico a su conveniencia. El pueblo es el único que sale perjudicado.

Freddy Tomas Ruzza ESPERO QUE NO SEA VERDAD ESTA INFORMACIÓN POR QUE BUENO PUES Y DONDE QUEDA EL GOBIERNO PARA PONERLE COTO A ESTA SITUACIÓN.

Alma Mia en verdad me parece que son precios demasiados caro yo creo que algunos no vamos a tener acceso a esos productos y lo que me preocupa es que se desate un nuevo estallido social y ya conocemos las consecuencias hay que hacer algo para detenerlo………..yo pienso que nuestro presidente Maduro debe ponerle un parado a estos empresario porque son ellos los que juegan a que se produzca el desastre.

Elizabeth Rodriguez de verdad que clase de personas son estas que viven en nuestro país,personas asi destruyen una nación no a la usura

Abbi Zisis Que voy a comentar… esta situación beneficiará a unos cuantos pero al final pienso que todos oposición o no se están de alguna manera beneficiando… de otra manera no habría tanta locura.

Lineker Yanys La confianza y su desarrollo es por una mejor Venezuela.. Sigan produciendo mas y mas..

Irmaa Villalobos Y yo que pensé que esos no era verdad pero al parecer si y nadie dice nada… Hasta donde vamos a llegar

Jese Suarez A quien se le puede creer?? Verdad o no!!?? Controversia mediática.

Elizabeth Rodriguez no so justo es un abuso de esa empresa

Texto/CO
Fuente/Twitter y Facebook

Saludos.
es normal que ante una lucha de clases, la dominante, cuando esta en franca derrota, utilice cualquiera de sus armas en contra de su necesario oponente, a quien también necesita explotar para poder mantenerse en su natural posición de dominante explotador histórico. Mientras por el otro lado, la clase consumidora, que es la dominada en consecuencia explotada, aunque sin clara conciencia, también reaccione. Pero dicha reacción de quien ha de ser el sujeto social protagònico clave para la economía humana, es decir la socialista, la que respeta no solo al medio ambiente, sino que incluye hasta al mismo dominante, solo que despojándolo de su poder explotador. Finalmente, la clave es que esa clase dominada pase a asumir su rol objetivo y necesario, asumir con conciencia de clase, los medios de producción para encaminar la solución integral hacia la construcción de esa sociedad dibujada en la nuestra constitución bolivariana, la sociedad Humana.

  • El presidente tiene que acabar con la especulacion no solo con los productos higiene sino con la comida como la carne yo tengo 2 meses que no la compro yo soychavista y se que hay una guerra pero para la guerra hay que prepararce y el presidente que espera yo sujieroque ha ga lo mismo el revorcon que hizo la primera vez pero en las carnicerias losmataderos y tiendas de ropa ctc que espera que perdamos la Asambla pongase las pilas que la opocision no juega carrito

  • Y cuales son los precios ni los comentaristas lo han publicado el rumor que supe de un paquetico de 8 toallas en 1300 una locura

  • Las grandes trasnacionales tratando de torcerle el pescuezo a la revolucion bolivariana, un cuento ya viejo y del que tendriamos que estar todos los venezolanos curados de espanto, la solucion?…
    Mano dura y hacer cumplir las leyes.
    o es el pueblo o son las transnacionales monopolicas, solo el pueblo conciente es capaz de superar estas pruebas y no dejarse embotar la mente en la guerra de 4° generacion que nos teledirigen desde el departamento de estado y el pentagono.
    quieren una explosion social? la buscan con desesperacion y desenfreno, pero la verdad es que no saben que en caso de darse esta explosion, los principales blancos serian precisamente los que hoy tratan de ahogar al pueblo, sin duda hay que saber identificar al enemigo y P&G son de los enemigos mas mortales que tiene esta revolucion, explotadores sepanlo, la paciencia de este pueblo tiene sus limites y la justicia del pueblo les llegara mas temprano que tarde.
    la burguesia parasita esta jugando con fuego.

  • La P%G , es una transnacional que esta en la HERMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA, y los medios de DESINFORMACIÓN SOLTÓ COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA, QUE LAS TOALLAS SANITARIAS ESTABAN A MIL BOLÍVARES. Irresponsable, el gobierno tendrá que traer toallas sanitarias, tampones, toallas diarias de Países Amigos, para que estos PATIQUINES que están buscando que las MUJERES SE ARRECHEN Y SALGAN A LA CALLE , cosa que por ahora no va a ocurrir, pero hay que estar MOSCA. Nosotros y nosotras tenemos que hacer un BLOQUEO ECONÓMICO A ESTAS TRANSNACIONAL, QUE PARTICIPO CUANDO EL GOLPE A NUESTRO COMANDANTE, BUSCAR LA FORMA DE HACER NUESTRAS TOALLAS, PAÑALES, TAMPONES , PARA BLOQUEARLES SU ECONOMÍA. MIENTRAS TANTO BLOQUE , BLOQUEO AUNQUE TENGAMOS QUE VOLVER A LOS PAÑALES DE TELA Y LAS TOALLAS QUE USABAN NUESTRAS ABUELAS.

  • NOS ESTÁN DANDO CON TODO PARECIERA Q DETRÁS DE LOS FISCALES VA ALGUIEN CON UN MALETÍN LLENO DE DOLARES RESARCIENDO LAS MULTAS Y QUE CONTINUÉ

  • Se acentúa la propaganda sucia en Caracas. En todos los niveles. Ayer a las 11 a.m., fue mi consorte quien llegó alarmada por el precio de mil bolívares de las toallas sanitarias que «le habían colocado en SAS», así como suena. Más tarde llegaron las dos nietas, alrededor de las 2 p.m. con la misma queja (sobre el precio de los «modes», muy genérico) que habían oído en el liceo. A las tres féminas les repuse que lucía falsa tal afirmación, sin ahondar mucho. Hoy apareció la aclaración de la importadora P&G, en lugar de indagar sobre la campaña propagandística, los diarios se limitan a su publicación. Está bien para los pasquines privados. ¿Cuál es la investigación? ¿Qué clase de periodismo? Aunque me censuren, debo manifestarlo: Desde este Correo hasta los diferentes diarios regionales con siglas de aviación, de muy buena circulación, por cierto, abren todos los días con una foto del Presidente y creen que el mandado está hecho. ¡No es así!

  • No son son las toallas sanitarias solamente, son todos los productos, incluyendo la comida, realmente el sueldo no alcanza para la comida. Esta situación económica se está tornando insostenible.
    .