Las Líneas de Chávez|¡Feliz Año 2011!

I

Cada año viene signado con sus particularidades: el 2010 nos trajo sus retos y sus dificultades. Basta con recordar que hemos tenido que lidiar con una prolongada sequía que generó una severa crisis eléctrica y, por si fuera poco, con las desastrosas consecuencias materiales y humanas a consecuencia de las intensas lluvias de fin de año.

Hay que decirlo: asumimos los retos y las dificultades, como diría Gramsci, con el optimismo de la voluntad; con la firme y decidida determinación que ameritaban; con el convencimiento, además, de saber que junto a las instituciones del Estado y al Gobierno como un todo, contábamos con la firme voluntad popular, tal y como ha venido demostrándose.

Ante la disposición y el compromiso del pueblo venezolano, ahora y siempre, uno no puede sino sentirse orgulloso. Estas adversidades nos han venido a advertir que una Revolución sólo logra instaurarse como satisfacción de una necesidad histórica, si un pueblo la hace y la siente suya.

No me canso ni me cansaré de repetirlo: somos hijos e hijas de Bolívar y, por tanto, somos el pueblo de las dificultades. Vengan a nosotros todas las dificultades: sabremos vencerlas.

Cuán luminoso es el ejemplo que Venezuela está dando en materia de participación y protagonismo popular. A partir de este ejemplo, pensamos que la Revolución cuando se asume como voluntad transformadora y como proceso que desea inscribirse en su tiempo, se convierte en un ejercicio de interpelación cotidiana: cada día se vuelve un eterno presente, una apuesta animada por un proyecto que se hace porvenir, una elaboración perpetua de todo un pueblo.

Mientras escribo estas Líneas, miro el tiempo recorrido y contemplo cuánto hemos realizado, pero sobre todo, pienso en cuanto aún nos resta por concluir. Cabalgando al tiempo y apurándolo en lo posible, no nos daremos descanso hasta ver cumplido lo que hemos fraguado en los sueños colectivos. Lo vital es que la medida y el horizonte de nuestro proceso está claro: encarnarnos en la esperanza del pueblo y hacerla plena realidad.

Lo decimos con modestia y conscientes de la responsabilidad: no hay otro camino que aquel que nos conduce a la conquista definitiva de, para decirlo con Bolívar, la suprema felicidad social.

Nosotros, en las actuales circunstancias del país, hemos asumido ser los herederos y continuadores de la prolongada lucha de los siglos y en consecuencia para nosotros el tiempo histórico se nos presenta cada vez más como un desafío, pero un desafío orientado por la esperanza irreductible y libertaria.

II

En el 2010 se inició la conmemoración, en palabras de Augusto Mijares, de nuestro primer ciclo de liberación republicana. Es el torrente histórico del que somos herederos y que nos une entrañablemente a Nuestra América, y que es luz y fuerza en nuestra memoria como pueblo: nuestra herencia bolivariana.

Y en el 2011 estaremos conmemorando, por todo lo alto, los 200 años de la Firma del Acta de Independencia: 200 años del nacimiento de nuestra Venezuela como República libre, soberana e independiente, como camino propio y como sueño colectivo, aquel luminoso 5 de julio de 1811. No es poca cosa, entonces, lo que vamos a conmemorar y celebrar colectivamente.

Para nosotros, 1811 encarna una memoria histórica activa y animada por su veracidad inmediata, esto es, por su capacidad para comprometernos. Es por eso que a la tesis reaccionaria de la Independencia como frustración y fracaso, nosotros le oponemos la tesis combativa, creativa y liberadora de la Independencia como promesa y proyecto abierto e inconcluso: la Independencia no ha terminado y es historia por hacerse y que ya estamos haciendo.

III

En los últimos días de diciembre, las cloacas mediáticas han puesto a rodar una versión catastrofista del año 2011. Véase, por ejemplo, cómo se han afincado contra la unificación de las tasas de cambio en 4,30 BsF por dólar, a partir del 1 de enero, anunciada el jueves 30 de diciembre por el Ministro Jorge Giordani: una medida que obedece a una simplificación del control cambiario. Y, ¿qué es lo que dicen los apátridas?: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión.

Hablan y hablan de inflación –que, por cierto, cerró el 2010 en 26,9%: muy pero muy por debajo de lo que estimaban los apátridas- pero eluden referirse a la especulación de la cual son responsables: a la forma en que el capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo. Quiero advertírselos desde ya: vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos.

Igualmente, y obedeciendo a la misma lógica, minimizan que el desempleo cerró en menos de 7% al concluir 2010. Y que la pobreza sigue disminuyendo ostensiblemente: la pobreza extrema bajó de 7,3% a 7,1%. Son datos que hablan, por sí mismos, de una nueva realidad nacional.

Y con la Ley Habilitante se abre un camino cierto hacia el buen vivir, hacia la vida buena que todas y todos nos merecemos: vamos a fortalecer y profundizar la legalidad revolucionaria para revertir definitivamente las asimetrías estructurales y los desequilibrios macrosociales que son propios del modelo capitalista.

Por cierto, el domingo pasado –y teniendo como marco la solidaria y fraterna visita del compañero Evo Morales a La Guajira, estado Zulia- firmamos en Fuerte Mara la primera Ley Habilitante: este primer decreto ley establece la creación del Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvia y cuenta con 10 mil millones de bolívares en su punto de arranque.

IV

Vamos a comenzar el año 2011 al galope, a toda mecha. El 2011 Bicentenario será año de batalla y de victoria popular.

Son inicuas las pretensiones de las fuerzas contrarrevolucionarias: no van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos: pido a Dios que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha.

El 2011 será el año de la conformación del gran Polo Patriótico: necesitamos un gran centro de luces y de acción capaz de reunir a todas las fuerzas populares, más allá del PSUV.

Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador.

V

Este 1 de enero hemos estado en la toma de posesión de la compañera Dilma Rousseff, esa infinita luchadora, como Presidenta de la República Federativa del Brasil. Dilma encarna la continuidad del camino que abriera ese gran coloso suramericano llamado Luiz Inácio Lula da Silva: a Lula toda nuestra admiración y toda nuestra gratitud por su solidaridad y su firmeza; por su condición de verdadero amigo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana.

Compatriota que me lees: recibe un fuerte abrazo junto con mi deseo de un feliz año para ti y para tus seres queridos.

¡Bienvenido y bueno seas, nuevo año 2011 Bicentenario!
¡Venceremos!

40 Comentarios

  • ! MARIA CORTINA POR DIOS!

    ESTAS BELLA COMO UNA FLOR,

    ERÓTICOS SE VEN TUS LABIOS,

    ESTAS CONSPIRANDO CON LO PEOR,

    ! ENTIENDE MI AMOR !

    EL PUEBLO ES ROJO POR HONOR,

    LA BATALLA FUERTE TE DA CALOR……….

    ECHEVERRI /A.

  • POEMA ,TITULO: A UN ENVIDIOSO

    pobre ignorante vulgar
    tu boca solo insultos das
    los hombres no te quieren cabalgar
    tu paga las cuarenta mas

    sirves al amo del mal
    decepción a tu familia distes
    no comprendes la moral
    con dinero no complaciste

    bufón de televisión
    envidioso de la actuación,
    de suramericanos con misión
    como presidentes de nación

    incapaz eres de reflexionar
    playazo de bulevar,
    ojos no tienes para mirar
    nuestra patria sin conquistar

    dando feo espectáculo
    solo tienes compromiso
    hacer solo el ridículo
    un loco por maleficio

    echeverri/aut

  • POEMA .TITULO :INFILTRADO

    robando símbolos y canciones
    sinverguenzas imitadores
    pretenden crear confusion
    dentro de la REVOLUCIÓN

    hoy se les ve caminar
    con ganas de TRIUNFAR
    gringos los pueden financiar
    ustedes incapaces de gobernar

    no tienen identidad
    ALERTAS tenemos que estar
    nuestro compromiso es la verdad
    EL LEGADO ES LA IGUALDAD

    ECHEVERRI /aut

  • POEMA .TITULO: niño lindo

    El muchacho de Mama
    no lava ropa
    la quita presta
    USA colonia de Papa

    SALE bien vestido
    con UNIDAD de amigos
    todos bien conocidos
    pinta de niños ricos

    tienen edad para jubilar
    no les gusta estudiar
    los buscan para conspirar
    a EMBAJADAS gusta asaltar

    es loco y bocon
    en MIAMI habla mejor
    APÁTRIDA de profesión
    NO SIRVE DE GOBERNADOR

    ECHEVERRI /aut

  • TITULO: A LOS ORGANIZADORES

    Donaciones y eventos
    todos con grandes talentos
    criatura sin recibir sustentos
    ¿DONDE ESTAS DINERO DE CONCIERTOS?

    con excusa de caridad
    por el mundo van,
    recaudando gran cantidad
    niños explotados quedaran

    ¿ACASO NO INVESTIGARAN?
    complices de estafa seran
    los gobiernos que apoyaran
    cuando de mitines hablaran

    hambre ,miseria y rencor
    son los cimientos del explotador
    se enriquecen sin pudor
    a costa de niños sin protector

    echeverri/aut

  • POEMA. TITULO. .MARIPOSA

    HOLA MARIPOSA
    DE AMARILLO COLOR
    ESTAS EN ASAMBLEA
    LUCHANDO CON VALOR

    TUS OJOS EXPRESAN
    DESEOS FRUTADOS,
    YA NO CAMINAN
    JUNTOS LOS SÁBADOS

    LOS LLAMAN MOLUSCOS
    POR SER CONTRARIOS,
    DEL RÉGIMEN REVOLUCIONARIO
    USTEDES DESEAN CAMBIARLO

    NO ENTIENDEN MARIPOSA
    ERES EL PARTIDO
    GRITA CON VOZ ARMONIOSA
    ESTOY REPRIMIDO

    LEVÁNTATE ,GRITA ,PELEA
    LA HORA DE LA PRUEBA
    AMIGOS Y FAMILIAS SEPAN
    TU VOLUNTAD ESPERAN

    MARIPOSA EL ÁGUILA
    NO ES TORMENTO
    VUELA LIBRE CON EL VIENTO
    JUSTICIERO APARTA AL VIOLENTO

    ECHEVERRI/AUT

  • POEMA ,TITULO:GRAN CACIQUE

    SABANAS,COSTAS Y MONTAÑAS
    TRIBU CARIBE DEFIENDE
    SON LIBRES POR HAZAÑAS
    DE GUERREROS DE PELOTÓN

    DEL CERRO DIVISAN AL CONQUISTADOR
    BLANCO DE BARBA CON CAMISON
    TRAE LA PLAGA DEL EXPLOTADOR
    DE AVARICIA LLENA SU CORAZÓN

    POR ORO MATAN LA POBLACIÓN
    SE REVELA GUAICAIPURO
    A ELLOS LOS MATA LA AMBICIÓN
    EN ADELANTE NO TENDRÁN FUTURO

    CON ARDID ACTÚA EL INDIO
    SOBERANO EN SU NACIÓN
    PELEAR HASTA MORIR COMPRENDIÓ
    INVASORES PERDIERON SU BENDICIÓN

    DADAS POR SAQUEADORES DE BASTÓN
    EN SU TIERRA LA QUERRÁ AUSPICIO
    QUITANDO IMPUESTOS POR MONTÓN
    EL JEFE INDIO EN BATALLA VENCIÓ

    VALIÉNDOSE DE TRAICIONES
    EL ESPAÑOL ARMADO SITIO
    HACIENDO MUCHAS MUTILACIONES
    EN CHOZA QUEMADA RESISTIÓ

    EL GRAN HEROE ABORIGEN
    POR VALIENTE EJEMPLO DIO
    INVASORES NO CORRIGE
    POR ESO EL INDIO VENCIÓ

    ECHEVERRI/AUT
    Mostrar menos
    1

  • POEMA .TITULO.:HIJAS DE MARÍA LIONZA
    felicitaciones a nuestra séptima reina

    HEMBRAS MAS QUE CRISTALINAS
    BRILLAN POR FIEREZA
    SOBERANAS DE BELLEZAS
    PORTE DE DISTINGUIDA FIRMEZA

    DIOSAS DE LA NATURALEZA
    BENDITAS POR EXISTENCIAS
    VENEZOLANAS MAS QUE REINAS
    POSEEN ENCANTOS DE SIRENAS

    AMAN MAS QUE EL MAR A LA NATURALEZA
    ODIAN MAS QUE LA CALMA A LA TORMENTA
    AL HOMBRE MAS MACHO LO HIERRAN
    PARA DIOS SON CRIATURAS PERFECTAS

    ECHEVERRI /AUT

  • POEMA .TITULO :MESA

    MESA DE DOS PATAS
    EL DESEQUILIBRIO TE ACOMPAÑA
    SE FUERON TUS RATAS
    HABLADORES DE CAMPAÑA

    DE LA UNIDAD NINGUNO
    NO EMPEÑAN MAS SU FUTURO
    NO QUIEREN SU CAMINO
    POR NO TENER SEGURO

    DEMOCRÁTICA SIN UNIÓN
    SIEMPRE MISMA CONVERSACIÓN
    AL PAÍS NO DAN EXPLICACIÓN
    CAMARILLAS CON DESESPERACIÓN

    ASPIRANTES SIN ORGANIZACIÓN
    POLÍTICOS CON AMBICIÓN
    MUCHOS QUIEREN ATENCIÓN
    BUSCANDO PUEBLO SIN NACIÓN

    EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA
    SE REQUIEREN HOY DÍA
    CON PARTIDOS DE HIDALGUÍA
    CON FRANCA SIMBOLOGIA

    SOLO UNO TIENE VALOR
    DE EXPRESAR CONVICCIÓN
    BANDERA DE BLANCO COLOR
    LLAMANDO LECHONES SU GENERACIÓN

    ECHEVERRI/ AUT

  • POEMA.TITULO: DESDE LA GENERACION

    LA CORRUPCIÓN ES HIJA DE LA TRAICIÓN
    QUIEN LA LLEVA A CAVO
    NO TIENE LUGAR EN NACIÓN
    POR TODOS ESTÁN CONDENADOS

    CON LA CREACIÓN
    EL DIABLO APORTO LA CONFUSION
    ELLA NO TIENE ABSOLUCIÓN
    DESDE EL PRINCIPIO TIENE MALDICIÓN

    HOMBRE Y MUJER SON CULPABLES
    EL PRIMERO POR CONFIABLE
    Y LA OTRA POR IGNORANTE
    AMBOS HIJOS IRRESPONSABLES

    ECHEVERRI /AUT

  • POEMA .TITULO .EL AVARO

    MEQUETREFE SIN LIBRE ALBEDRÍO
    FLOTANTE EN AGUAS TURBIAS
    CONSPIRAS EN SECRETO
    CONTRA LAS CAUSAS JUSTAS

    TU HEDOR CON PERFUMES
    CAROS NO DISFRAZAS,
    NI MALDAD DE CÓMPLICES
    SERÁN OLVIDADAS

    TE RÍES DE LA JUSTICIA
    QUE HICISTE BURLADA
    OJOS SOLLOZOS AL CIELO SEÑALAN
    LA FALTA DE MORAL EMPLEADA

    POR TU CULPA LA POLÍTICA
    ESTA DIFAMADA
    EN APOCALIPSIS DE TI SE HABLA
    ABORTO DE BESTIA MALA

    PRECEDIENDO TE LA MAFIA
    POR TI ADMINISTRADA
    DE PENA Y VERGUENZA
    A TU PAÍS DISFRAZAS

    ELLA CUNA DE POETAS
    SUFRE COMO MADRE DESESPERADA
    POR TUS CONDUCTAS DESQUICIADAS
    LLENA DE INTENCIONES MALSANAS

    DEL DIOS ALTÍSIMO
    TU SUERTE ESTA ECHADA
    LA SENTENCIA ESPERADA
    POR UNA COLOMBIA AMADA

    ECHEVERRI /aut

  • POEMA :TITULO ,LAS ONG

    ES HORA QUE TU LUZ
    SIRVA DE COMPAÑERA
    A BELLAS MUJERES
    DE NUESTRA ESFERA

    SOLAS BUSCANDO EL PAN
    SIN IMPORTAR CON QUIEN ESTARÁN
    EN AVENIDAS LAS MONTARAN
    SIN SABER CUANDO REGRESARAN

    MUCHAS MENORES DE EDAD
    CON SOLO SU ORFANDAD
    POBRES CRIATURAS DE CIUDAD
    ENTREGAN SU CUERPO A LA PROMISCUIDAD

    EL SÁDICO ,EL DELINCUENTE Y EL POLICÍA
    LES QUITAN EL PAN DE CADA DÍA
    SUCUMBEN A LAS PEORES ORGÍAS
    SIN ENCONTRAR AYUDAS EN COFRADÍAS

    MUJERES DE ALTA SOCIEDAD
    PASAN SIN NI SIQUIERA VOLTEAR
    A VER ESTAS NIÑAS
    QUE PENAS LES DAN

    POR SER SEÑORAS SIN NECESIDAD
    CUANDO LAS NIÑAS, MUJERES AL FIN SERÁN
    TRAYENDO AL MUNDO LA PEOR ENFERMEDAD
    QUE ES LA IGNORANCIA DE LA REALIDAD

    TODAS HERMOSAS FÉMINAS
    HIJAS ALGUNAS DEL HOGAR
    MAS OTRAS SIN TENER DONDE ACAMPAR
    UNIÉNDOLAS EL GENERO Y EL PROCREAR

    ECHEVERRI/AUT

  • POEMA ,TITULO: al paramilitar mayor

    contratos no tenemos suscritos
    nosotros no te damos sueldo
    vengo a contestarte lagarto
    de Venezuela soy heraldo

    desciendo del heroico
    del comandante soy hermano,
    eres asno muy raquítico
    no conoces al venezolano

    te colocaron nombre Al varo
    cerebro chico y odioso,
    haces política de bárbaro
    siempre seras ambicioso

    andas inventando un agravio
    queriendo provocar disturbio,
    la conciencia te desahucio
    acuerdos llevas sin juicio

    tongo siempre seras cachorro
    un simple corzo ,loco ,ladero
    del imperio un fuerte zorro
    peligro llevas por compañero

    no hollaras suelo patrio
    comprador del mercenario,
    te pondremos manso y castrado
    con nuestro pueblo soldado

    ECHEVERRI/aut

  • poema :titulo :EL PATRIOTA

    sonríe HUGO RAFAEL
    el pueblo viene al cuartel
    la mesa tiene mantel
    traen regalos y pastel

    acuden a tu puesto de mando
    caminan pueblos y soldados
    mujeres con hijos
    ríos revolucionarios

    ellos saben HUGO
    que estas vigilando
    desde lo mas alto
    por ahora están cantando

  • POEMA ,TITULO: VENCEDORES DE ARAURE

    HIJOS DE GRAN RAZA
    POR VALIENTES SON CONOCIDOS,
    FORJADORES DE GRANDES HAZAÑAS
    GUERREROS CONVENCIDOS

    UN DEBER AL CORAZÓN INFLAMA
    LLEVAN LIBERTAD A TIERRAS LEJANAS
    NIÑOS CON LANZAS AFILADAS
    RAYOS QUE CRUZAN LA SABANAS

    BESA LA MANO SOLDADO
    LA PATRIA TE LLAMA
    CABALGA JUNTO A TU HERMANO
    TU HERMANO DE ARMAS

    PLOMO ,ARENA Y ESPADAS
    CONSIGUEN TRAS PISADAS
    NIÑOS ANTES DE BATALLAS
    HOMBRES DESPUÉS DE GANADAS

    SIN COBIJAS NI TAPARAS
    DESPOJADOS SIN ALPARGATAS
    SIN BANDERAS LOS LLAMAN
    CUANDO LOS ESCUCHABAN TEMBLABAN

    SON ESOS GRITABAN,
    BATALLONES BOLIVARIANOS
    AGRICULTORES ,CARACAS Y DEL ARAGUA
    GUERREROS QUE NO CABALGAN

    CORONEL FLORENCIO JIMENES
    ERES TU EL QUE COMANDA
    NINGÚN REALISTA LOS DETIENE
    SON LEONES POR MANADAS

    ECHEVERRI/AUT

  • poema :titulo URIBE

    LASTIMA POR OÍRTE HABLAR
    PEQUEÑO EXCREMENTO QUE CONTAMINAS,
    A LA HUMANIDAD

    LA ULTIMA VEZ QUE SUPE DE TI
    FUE EN EL CEMENTERIO
    DONDE LAS LAGRIMAS DERRAMADAS
    PAGARON CARO EL PRECIO

    HOY ANDAS ERRANTE
    CUAL FANTASMA SIN REZO
    ESPERANDO EL MOMENTO
    PARA ASUSTAR INDEFENSOS

    DÉJAME DECIRTE ESPECTRO
    NO TE TENGO MIEDO
    SOY HOMBRE DE PUEBLO
    CON FUERZA TE CONDENO

    AL INFIERNO VOLVERÁS
    POR CADENAS TENDRÁS
    TU SUCIO REMORDIMIENTO
    CON CLAVOS POR SUSTENTOS

    CON MUCHO ORGULLO
    SOY OBRERO CONDUCTOR
    GRANDE ES MI MISIÓN
    AL PUEBLO DE DOY AMOR

    ECHEVERRI/AUT

  • el mjr de mjres estara en la historia buen padre buen hijo amigo y todo lo demás mi cmdte dios te tenga donde tenga ayudado a comandar al dios de los ejercito en las altura

  • SERA QUE UNA PARTE DE LOS VENEZOLANOS SE ESTAN ACOSTUMBRANDO A LAS MIGAJAS DEL GOBIERNO,SE HAN HECHO CONFORMISTAS SOLO POR UNA IDEOLOGIA ABSURDA,SIN SENTIDO QUE LLEVA A UNA NACION A LA POBREZA,ESTE CHAVEZ SOLO DIVIDIO A LA PATRIA DE BOLIVAR,SU RABIA,SU ODIO,SU FRUSTACION,SU ARROGANCIA MIREN A DONDE LO LLEVO AL MISMO INFIERNO,AQUI SE PAGAN TODAS LAS COSAS MALAS QUE HACEMOS.

  • Mi comandante, permitame saludarlo muy humildemente, le informo que vivo en un rancho de bahareque, en el año 2006 me empesaron a hacer la vivienda donde me la dejaron en pura estructura de hierro ya voy para 7 años que no me dan respuesta he hecho deligencias por gobernacion por inavi y todas las instituciones que le corresponde la vivienda y me caen a mentiras, Soluciones (Ninguna), mi comandante estoy desempleado necesito tarabajar siempre e buscado trabajar en una escuela como vigilante pero nada he hecho deligencias por gobernacion alcaldias y por la nacion y nada señor presidente sera que es malo ser Revolucionario en Trujillo. por favor ayudeme tengo familia y veo que hasta la oposicion se a beneficiado de viviendas y empleo lo mas triste es que se burlan en la cara de uno y le dicen nosotros contrarios al gobierno y usted que se rebienta trabajando el dia de las elecciones por chavez y no te han dado ni un trabajo. tlf: 04166738769, 02714160386 correo: mamorarivero@gmail.com

  • Mi comandante chavez Buenas Noches, permitame saludarlo muy humildemente y respetuosamente permitame informarle que vivo en un rancho de bahareque, en el año 2006 me empesaron a hacer la vivienda donde me la dejaron en pura estructura de hierro ya voy para 7 años que no me dan respuesta he hecho deligencias por gobernacion por inavi y todas las instituciones que le corresponde la vivienda y me caen a mentiras, Soluciones (Ninguna), mi comandante estoy desempleado necesito tarabajar siempre e buscado trabajar en una escuela como vigilante pero nada he hecho deligencias por gobernacion alcaldias y por la nacion y nada señor presidente sera que es malo ser Revolucionario en Trujillo. por favor ayudeme tengo familia y veo que hasta la oposicion se a beneficiado de viviendas y empleo lo mas triste es que se burlan en la cara de uno y le dicen nosotros contrarios al gobierno y usted que se rebienta trabajando el dia de las elecciones por chavez y no te han dado ni un trabajo.

  • Mi comandante y sr presidente Hugo chavez es para mi un placer saludarlo y desearle lo mejor ….soy colombiana y desde hace 6 años estoy viviendo y trabajando en este lindo pais de V/zla,mi flia y yo somos unos fieles admiradores de su persona, como dicen en mi pais es un berraco ..lo felicito ….ojala nuestro pais tuviera uno igual ….me encuentro indocumentada y estoy haciendo todo lo posible para poder registrarme legalmente …ya q aqui he encontrado la manera de trabajar y ver x mis hijos ,pues soy madre soltera y ellos dependen de mi ….mil bendiciones para usted y su flia

  • 2) AYYYYYYYYY EL BENDITO GAS DIRECTO Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN EL BOULEVRD DE SABANA GRANDE, EXACTAMENTE EL SABADO 2 DE JULIO EL MINISTRO RAMIREZ PASEABA X EL BOULEVARD, VIENDO LAS OBRAS REALIZADAS PARA EL 5 DE JULIO, RAPIDO ME ACERQUE PUES ESA OPORTUNIDAD CUANDO? Y QUE MEJOR QUE DIRECTO AL QUE SE DEBE NO COMO PELOTICA DE PING PONG DEL TIMBO AL TAMBO SIN RESPUESTA, LE DIJE QUE EN EL BOULEVARD VIVIMOS CLASE MEDIA BAJA, Y QUE ES CARA LA INSTALACION X APARTAMENTO APROX, 3.000 BF, LE SUGERI QUE COMO EL GAS DIRECTO SE PAGA BIMENSUAL QUE PDVSA FINANCIE LA INSTALACION Y EN LA FACTURA BIMENSUAL NOS AGREGUEN 100 O 150BF PARA PAGAR EL FINANCIAMIENTO A PDVSA, AL MINISTRO LE PARECIO MUUY BUENA IDEA, LE DIJO A SU ASISTENTE QUE ANOTARA MIS TELEFONOS, 02127626112 CASA Y MI CEL, 04241069240, PERO HASTA LA FECHA NO PASA NADA,SE OLVIDARIA DE MI? ESPERO QUE LEAS MI PRESI ESTOS COMENTARIOS Y LLAMES TU,A TI SEGUUURO NO TE OLVIDARAN,Y AL MOM ACTUARAN, NINGUNA EMPRESA, QUIERE DESPACHAR EN EL BOULEVARD

  • FELIZ SALUD PRESI,ERES TAN ARRECHO QUE SI NO LO PIENSAS,VERAS QUE NO PASA NADA,NO PUEDES ABANDONARNOS,LEISTE? NO PUEDES ASI QUE NO LO PIENSES, TENGO 2 SUGERENCIAS Y OTRA QUE DEBEMOS HACER? 1) ACABAR CON CORRUPCION EXISTENTE EN LAS PENSIONES DEL IVSS,COMO?) TODO CIUDADANO QUE CUMPLIO LA EDAD REQUERIDA VAYA A CUALQUIERA DE LOS BANCOS QUE TRABJEN CON EL IVSS, LLEVE COPIA DE SU CEDULA, ABRA UNA CUENTA Y LLENE UNA PLANILLA DEL IVSS QUE LE DARA EL BANCO, EL CUAL INMEDIATAMENTE, A TRAVEZ DEL SISTEMA ,PASARA LOS DATOS AL DEPTO. DE PENSIONES PARA QUE AL SIGUENTE MES ESTE CIUDADANO PUEDA COBRAR, SIN TENER QUE DAR ACTUALMENTE 12.000 BF A UN GESTOR. MI CASO YO NO LE DI NADA A NINGUN GESTOR Y ESTA ES LA FECHA QUE NO SALGO DESDE EL 14 DE JUNIO DE 2011 QUE ME DIERON EL PAPEL SELLADO EN PARQUE CENTRAL, MI NUMERO DE ASEGURADO 103844523, MI CEDULA 3844523,LA PENSION ES UN DERECHO DE LEY Y DE RESPETO,SI VIERAS A ESOS VIEJITOS HACEN TREMENDA COLA, YA ESO ES UN MAL TRATO.AYUUDANOS ERES NUESTRA PALANCA.

  • Buenos dias Mi Presidente….. Tanto amor y tanto placer… Que Dios y la Virgen lo colmen de muchas bendiciones este año… Y que sobre todo lo llene de mucha salud, para que siga ayudando a todo el pueblo Venezolano…. Presidente te amooooooooooooooo

  • SR PRESIDENTE ::Tu fe se tiene que levantar. Lo que soñaste, lo que creíste sólo se va a levantar si le provees las obras. La fe está viva y si no lo está, vamos a hacer que hoy se levante de la tumba. ¿Quiénes soñaron un día con una empresa y todavía no la tienen? ¿Con un título y no lo tienen? …..SUGERENCIA….. NESECITO UN CREDITO BANCARIO ,,MONTARE UN NEGOCIO EN MI CASA YA QUE NO PUEDO TRABAJAR ,EN EMPRESAS POR QUE SUFRO DE PARKINSON AYUDENME A OBTENERLO (CONTRUCCION DE LOCAL ENSERES Y PRODUCTOS ) TENGO FAMILIA AMI CARGO NUMEROSA ..TODO EN LA VIDA TIENE UN PROPOSITO DE PARTE DE DIOS..,,,,,,,,

  • SR PRESIDENTE ::Tu fe se tiene que levantar. Lo que soñaste, lo que creíste sólo se va a levantar si le provees las obras. La fe está viva y si no lo está, vamos a hacer que hoy se levante de la tumba. ¿Quiénes soñaron un día con una empresa y todavía no la tienen? ¿Con un título y no lo tienen? …..SUGERENCIA….. NESECITO UN CREDITO BANCARIO ,,MONTARE UN NEGOCIO EN MI CASA YA QUE NO PUEDO TRABAJAR ,EN EMPRESAS POR QUE SUFRO DE PARKINSON AYUDENME A OBTENERLO (CONTRUCCION DE LOCAL ENSERES Y PRODUCTOS ) TENGO FAMILIA AMI CARGO NUMEROSA ..TODO EN LA VIDA TIENE UN PROPOSITO DE PARTE DE DIOS..

    EDITADO

  • SR PRESIDENTE ::Tu fe se tiene que levantar. Lo que soñaste, lo que creíste sólo se va a levantar si le provees las obras. La fe está viva y si no lo está, vamos a hacer que hoy se levante de la tumba. ¿Quiénes soñaron un día con una empresa y todavía no la tienen? ¿Con un título y no lo tienen? …..SUGERENCIA….. NESECITO UN CREDITO BANCARIO ,,MONTARE UN NEGOCIO EN MI CASA YA QUE NO PUEDO TRABAJAR ,EN EMPRESAS POR QUE SUFRO DE PARKINSON AYUDENME A OBTENERLO (CONTRUCCION DE LOCAL ENSERES Y PRODUCTOS ) TENGO FAMILIA AMI CARGO NUMEROSA ..TODO EN LA VIDA TIENE UN PROPOSITO DE PARTE DE DIOS..

  • bueno dias .sufro de parkinson.me gradue en Robinson y llevo 3r semestre en rivas ,tengo que reinscribi rme,, nesecito me ayude para obtener un credito de un banco para hacer local en mi casa y montar un negocio ,,muy agradecido

  • ESE ES PAIS DEL DIFUNTO AL CUADRADO LA GUAIRA ESTA MUY BONITA PARA QUE ESE MUERTO NO LOS PARA QUE ESE MUERTO NO LOS VALLA A TRER . ESE ES COLMO. PERO COMO ELLO HASTA LOS MUERTO HACE MANIOMBRA POLITICA HACI SON ELLO QUE LOCURA ALLA ELLO QUE DIOS LO AGARRE CONFENSADODIOS MIO SOS .SOS .SOS LLEVECE SU CLOACADE AQUI. SEÑOR PRESIDENTE ES LA ESPERAZA DEL PUEBLO VENEZOLANO POR ESO NO SENTIMO ORGULLOSO DE USTED Y COMO AMOR SE PAGA CON AMOR. NADIE PUEDE PASA ESA BARRERA DE AMOR . RESPETO. .LEALTA .DICIPLINA. HONESTIDA. TRANSPARENCIA. AQUI ESTA TU PUEBLO ALERTA PARA DEFENDER ESTA GRAN REVOLCION PASIFICA EL CUALQUIER TERRENO QUE SEA YDE SER NECESARIO HASTA CON PROPIA VIDA D . ENTEDEMOQUE PARA CONSOLIDA ESTA GRAN RVOLUCIO REVOLUCION TENEMO TENEMO QUE ENFRENTA GRANDE RESTO , PERO CON USTED A FRENTE CON LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTAREMO EL VICTORIA PARA SIEMPREEEEEEEEEE INDEMPEDENCIA PATRIA SOC

    VALLA

  • ANTE TODOS MI COMADANTE UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO . SOCIALISTA PSUV. CHAVISTA Y QUE MI GRAN DIOS TODOS PODEROSOS ME LE DE MAS SALUD .SABIDURIA . HUMANIMO . FELICIDAD . COMO USTED. NO ESTA DANDO AL TODOS LOS VENEZOLANO Y ALLA AQUELLO QUE TIENE OJO .OIDO. CABEZA. Y NO QUIERE USARLA ALLA ELLO. PERO USTED TENDRA VIDAD ESTERNA . PORQUE SI ESO DEMONIO UN SUSPUESTO NEGADO LLEGA A TOCAR EL PODER LE VAS A PEGAR CORRIENTE DEL PUEBLO SABIO . SEÑOR PRESIDENTE EL COLMO DE TODOS ESTOS ES QUE LEI EL UN PERIODICO AMARILLITA COMO ES LA PRENSA DE LARA . QUE EL VALDIDO CAP LO VAN ENTERRA EN LA GUIARA . DONDE VIVI 40 AÑOS Y VI CUANDO ESPLOTO TACOA Y LA JENTE LA MANDARO A PASA HAMBRE MUCHA MISERIA EN UN GAMPO QUE QUEDA AL FRENTE DEL BARIO LA LUCHA Y LUEGO POR DESGRACIA EL DELABE DE 99 DONDE GRACIA A DIOS LLEGO LA REVOLUCION CON USTED Y ESA JENTE RESIVIERO UNA DINA CASA DE PUES DE 20 AÑO .POR ESO DIGO QUE ESA JENTE ESTA LOCA. LLEVECE SU MUERTO PARA LOS EEUU QUE DE HAY SALIO LOS GRIN

  • Apreciado Presidente:
    No me queda más remedio que formar parte de ese conglomerado de mujeres que hacen una Venezuela distinta, mujeres que se levantan con la diana del amor, de la fogocidad juvenil en sus mejillas producto del trote y el ejercicio matutino, y al levantar sus miradas al sol venezolano gritamos ¡Gloria al bravo pueblo!. ¡Gloria al redentor! que nos saluda cada día con sus mensajes de amor, ¡BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS! Me encantaría trabajar en algunos de sus grupos para ayudar a los niños y jóvenes del país con mis modestos aportes de amor patrio. Creo fervientemente en la justicia social, le felicito por tantos regalos que le ha dado al país, por último me gustaría tener ese libro de las Líneas de Chavez, en el que manifiesta sus ideas más extrovertidas, su prosa poética sale a relucir, entreluce sus aportes a la estima del venezolan@ que diariamente necesita de la ilusión de ser amad@ por UD. Crezca cada día en el amor de Dios.

  • Buenas Tardes. Amado Presidente.
    Después de observarle con su nueva vestimenta, no me queda más que decirle que “amarillo es lo que luce” se le ve otro semblante, tiene una belleza llanera como el sol de oro venezolano, muy emotivo su cumpleaños, compartí esa torta con su prole venezolana, fondué de chocolate y helado de vainilla, luego de una ensalada verde, verde y unos tomates secos embellecidos por el aceite de OLIVA, ese olor y color de las aceitunas me inspira a declarar que los araguaneyes siempre están floridos en el país de la VIDA, de la esperanza tricolor, de las flores de los cerros de TULIPAN, del verdor de la Fuerza Armada Nacional que UD. representa, colmados de la belleza del ” Waraira Repano” y sus nubes congeladas con sus copos de algodón. Por otro lado, comparto ese amor a la patria, cada día me enamoro más de mi país, siento un torbellino como el río Caroní que me motiva a cantar, a trovar, a meditar, a nadar, a caminar, por eso le invito a caminar cada día en ALBA.

  • Hola, Apreciado Presidente.
    ¡Un abrazo solidario!
    Sus ideas son siempre bien recibidas por una gran multitud de venezolan@s que le admiramos por sus grandes cualidades de interlocutor. Desde el ya famoso “POR AHORA”, sus frases siempre elocuentes nos permiten vislumbrar un futuro promisorio. Con sus palabras ¡ ABAJO CADENAS! nos llenamos de optimismo porque UD. es un hombre que se acostumbró a vencer las dificultades, por tanto, le digo, que ¡Somos más que vencedores!. Ud. ha sido para muchos un gran maestro, nos ha enseñado el camino de la rectitud, de la perseverancia, de la equidad, por eso, no se amilane ante las dificultades que se le presenten .Asimismo, deseo desde mi intimidad de mujer venezolana, todo el bienestar posible donde se encuentre en este momento. Le recomiendo que se entregue a vivir viviendo, a una vida llena de AMOR, de plenitud, respire cada día aire puro, salga a tomar el sol, mire los peces en el mar, puede que encuentre unos amarillos, azules y rojos.

  • Le escribo este canto mi comandante y jefe para que se termine de recuperar. corra por toda Venezuela entera{Aqui va letra y canto, VENEZUELA , llevo tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el coraz’on llevo en mi sangre la espuma del MAR y tu HORIZONTE en mis Ojos. No envidio el vuelo ni el nido al Turpial Soy como el viento en la piel Siento al Caribe como un Gran querer, soy asi que voy a hacer. Soy decierto ,Selva, Nieve y Volcán y al andar dejó mi estela El rumor del Llano en una Cancion que me desvela…………..Venezuela venceremos hasta la Muerte Patria socialismo palante mi Comandante saludos tambien a sus hijos, padres,y hermanos que tengan mucha fortaleza un abrazo fuertes a todos.Dios BENDIGA amen,asi sera.

  • Buenas noches expongo mi problema , tenia cuentas de ahorro en el BanPro se me dio Bs. 30.000 pero la cantidad restante es mayor son alrededor de Bs.90.000 como vera es una cantidad grande al menos para mi de la que tenia planes, queria saber cuando van a dar o a devolver a los ahorristas de los diferentes bancos en este caso el BanPro nuestro dinero. ya que sigo con mis planes viviente y espero tener ese dinero, de verdad es de suma importancia para mi ya que todo ha cambiado para mi para mal por no poseer de recursos, quisiera que usted por solo un instante se pusiera en mi lugar y de todos aquellos afectados a ver como se siente, asi que por favor le pido me responda este correo para asi saber que esta pasando. Un saludo. Atentamente Juana Garcia

  • Saludos Camarada. Seré breve. CAMILO LAMALETTO, EL DEL MALETÍN, ¿ recuerda ? Bueno el de CERÁMICAS BALGRES me botó de su empresa en Diciembre 2009 y ni las utilidades me pagó. TUVE QUE VENDER MI CARRITO PARA PODER MANTENER A MI FAMILIA Y PODER ATENDER ÉSTE PENOSO PROCESO QUE SE PASA POR LAS INSPECTORIAS DEL TRABAJO. QUÉ INCREÍBLE, QUE LATOSO.EN OCASIONES NO ENTENDÍA SI ÉSTOS INSPECTORES ME REPRESENTABAN A MI Ó A LA EMPRESA. BUENO DESPUÉS DE TODO ÉSTE TRAGINAR SALIÓ LA SENTENCIA A MI FAVOR, PERO ÉSTE EMPERADOR ROMANO TAMPOCO LA CUMPLIÓ COMO NO CUMPLE NADA DE LAS LEYES DEL PAÍS Y YO SIGO PELANDO CON DOS NIÑOS Y ESPOSA QUE MANTENER. AHORA VIENE OTRO PROCESO MÁS QUE ES EL DEL EMBARGO, PERO YA NO TENGO DINERO PARA SEGUIR VIAJANDO DE BARQUISIMETO A VALLES DEL TUY, ALLÍ ME DESANGRE ECONÓMICAMENTE HABLANDO. hOTELES,COMIDA.GASTOS DEL PROCESO ETC. ADEMÁS SÉ QUE ÉL Y SU GENTE INVENTARAN OTRA COSA Y TAMPOCO CUMPLIRAN. PIDO AUXILIO PRESIDENTE.SI ME LLAMAN LE COMPLEMENTO LA INFORMACIÓN.

  • Soy un Extrabajador de la Empresa Petrolera HELMERICH & PAYNE DE VENEZUELA, mejor conocida como “H&P”, Hoy llamada “PDVSA SERVICIOS” Luego de la Nacionalización de la empresa “H&P” y por mandato del MINISTRO RAMÍREZ, y con el fin de fomentar la “JUSTICIA SOCIAL” los extrabajadores de la empresa (H&P), nuevamente somos llamados a trabajar pero ahora con la EMPRESA PDVSA. Transcurrido cuatro meses y 15 días Trabajando fuertemente, Fui informado por el Departamento de Recursos Humanos de PDVSA que estaba Despedido, Sin darme Ninguna Explicación ni Motivo al Respecto, solo que me retirara del Taladro.Es por esta razón es que acudo muy respetuosamente, a su gran sensibilidad humana que lo caracteriza, sobre todo con la clase Trabajadora, para se sirva REVISAR MÍ Caso. Actualmente me encuentro desempleado, con Familia bajo mi protección y amparo, luego de todo el trabajo realizado, MI ÚNICA ESPERANZA Es, Ser Reincorporado a Mí Puesto Y SER Adsorbido definitivamente por PDVSA. 0412-6986994

  • felizzzzzz años chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz espero q sigas ciendo el mismo ayudando a la gente usted me a ayudado mucho no tengo casa pero yo le doy fiel hasta el final

  • Cada dia que pasa le doi gracias a dios por la generosidad y calidad humana de nuestro comandante presidente, Hugo Chavez es la ezperanza de la gran mayoria de los Venezolanos, siga adelate mi comandante, que aqui esta su pueblo alerta para defender esta revolucion en el terreno que sea y de ser necesario hasta con la propia vida. Presidente sabemos que para consolidar esta revolucion tenemos que enfrentar grandes retos, pero con usted al frente, y el apoyo de la gran mayoria del pueblo venezolano saldremos victoriosos.

    Patria socialista o muerte. ¡¡¡¡¡¡¡¡VENCEREMOS!!!!!!!!!!