Leiver Padilla arribó al aeropuerto de Maiquetía|Extraditado a Venezuela “El Colombia” (+Fotos)

Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, implicado en el asesinato del diputado venezolano y revolucionario, Robert Serra, fue extraditado a Venezuela este sábado.

La noticia fue confirmada por el canal estatal, Venezolana de Televisión, la mañana de hoy.

Padilla arribó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de Colombia. Fue escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, además de dos fiscales del Ministerio Público y un médico forense. Desde allí fue trasladado a la sede del Sebin, en Caracas.

En su intervención, el ministro González López agradeció al Gobierno colombiano, por contribuir con la justicia venezolana y concretar la solicitud de extradición de Padilla para que sea juzgado en territorio nacional.

“Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, quien se refugió en otro país para evadir la justicia, luego de cometer un hecho punible”, expresó destacando además que el delito por el que se le acusa es de alta significación para Venezuela.

“El Colombia” es acusado de delito de homicidio agravado, robo agravado a mano armada y asociación para delinquir; señalado como uno de los principales autores materiales de asesinato de Serra y María Herrera, el pasado 1 de octubre de 2014. Por este caso están acusadas otras 10 personas.

El pasado 30 de abril, el Tribunal Supremo de Colombia aprobó la extracción de Padilla, quien fue detenido en ese país el 2 de noviembre de 2014, donde se refugió a propósito de su ciudadanía colombiana, evadiendo la justicia venezolana luego del hecho.

El ministro González López enfatizó que con la llegada de “El Colombia” a Venezuela, continuarán avanzando las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato de Serra.

Texto/CO
Fotos/Mpprijp

7 Comentarios

  • ¡DEBEN CUIDARLO EN LA CARCEL ¡ES CAPAZ QUE LOS APATRIDAS OLIGARCAS TRATEN DE MATARLO PARA CALLAR SUS DECLARACIONES! !

  • GRACIAS A DIOS QUE YA TENEMOS A ESE ASESINO, ENTRE REJAS , TIENE QUE PAGAR EL HORRIBLE ASESINATO CONTRA EL CAMARADA ROBERT Y SU PAREJA , DEBE CAERLE TODO EL PESO DE LA LEY, Y TAMBIEN A LOS AUTORES INTELECTUALES QUE ESTOY SEGURO SE ENCUENTRA ENTRE LOS ULTRADERECHISTAS QUE AY EN LA MUD. JUSTICIA , JUSTICIA. Y DE UNA VEZ POR TODAS CONDENEN A ESOS TERRORISTA GOLPISTAS QUE TIENEN PRESO

  • Ahora mas que nunca “El Colombia” debe colaborar con la Justicia y dar a conocer el nombre de los Autores Intelectuales del asesinato de Robert ,”laJusticia es lenta pero llega “

  • Si consiguen al autor intelectual, y lo condenan con todas las evidencias y pruebas, entonces comenzare a creer en la justicia de este país, xq allá arriba esta uno que para abajo ve, el si sabe quien lo hiso ahora falta que lo descubran ustds, pero sin equivocarse, gracias.

  • procesenlo en forma expedita, fija y completa para dar con los complices y sin remilgos tambien a los que tienene detenidos, y denle la sentencia mas larga, y en forma expedita que sea enviado a carcel de maxima seguridad, cada dia, mes que pasa los de la derecha los convierten con la guerra mediatica en heroes y martires. Felicidades hermanos por esta victoria, aunque lamentable porque no esta el diputado serra. Y por favor dejen de explicar tanto politicamente este asunto. A esos politicos que tienen en ramo verde enjuicielos y sentencielos tambien, Y no esperen las elecciones para hacerlo, tratenlo como comunes.

  • Yo lo q quiero, es q ahora a este #@L&it° HdP ASESINO de ¡NUESTRO MÁRTIR ROBERT SERRA! le hagan decir, o le saquen de quién le pagó, y luego quién le pagó a quién le pagó a él (el #@L&ito ASESINO intelectual)..porq solo así se nos bajará un poco la indignación q sentimos.