En la iglesia La Candelaria oficiaron diversos actos religiosos|“El Venerable” encarnó en un caraqueño

A 152 años de su nacimiento, cientos de devotos visitaron ayer la iglesia de La Candelaria a renovar los votos por la beatificación del llamado “santo de los pobres”, José Gregorio Hernández.

Las diferentes actividades organizadas por la Vicepostulación de la Causa de Beatificación y la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria reunieron a los fieles para orar por la pronta beatificación del Venerable.

En los actos participaron los más altos representantes de la iglesia venezolana junto al párroco de la iglesia de La Candelaria, quienes recordaron la vida y obra de este eminente médico venezolano declarado como venerable por la Iglesia católica.

A las 8:00 am, la Santa Misa la ofició el monseñor Jesús González Zarate, a las 9:00 am fue dirigida por monseñor Adán Ramírez Ortiz; a las 10:00 am, monseñor Trino Fernández fue el encargado de dirigir la eucaristía; a las 11:00 am le correspondió al presbíterio Warren Escalona oficiar misa y a las 12 del mediodía el presbítero Miguel Acevedo tuvo a su cargo los actos religiosos programados.

En horas de la tarde los actos comenzaron a las 2:30 cuando los Amigos de José Gregorio rezaron el Santo Rosario; a las 3:30 de la tarde, la lectura de la palabra santa y la oración por los enfermos fue encargada a su excelencia monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. A las 4:30, Ramírez tomó el estrado para oficiar la santa misa, preámbulo de la eucaristía que ofició el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

Cientos de devotos de JGH visitaron la iglesia de La Candelaria

APARICIÓN PÚBLICA

Con un hermoso ramo de calas blancas, rosas rojas y eucalipto como follaje, llegó a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, la niña Scarlet Rangel Rodríguez Varela para ofrendarlas en la tumba del médico de los pobres, pero en vez de dejarlas sobre las frías losas las recibió un actor que encarnó a José Gregorío Hernández.

Miguel Flores es el actor de la Compañía de Artes Escénicas Teatro Tres que realiza una obra denominada Apariciones públicas del doctor José Gregorio Hernández, la cual consiste en visitar hospitales y centros de salud públicos de la ciudad capital como una forma de reavivar la fe en el venerable.

“Es hacer un performance inspirado en el teatro invisible”, señaló el actor, quien aseguró haber ocasionado diferentes reacciones en el público que van desde confundirlo con el médico que hace 97 años murió en un calle de Caracas, hasta el rechazo de quienes lo tomaron como una burla.

Miguel Flores es el actor de la Compañía de Artes Escénicas Teatro Tres que realiza una obra denominada Apariciones públicas del doctor José Gregorio Hernández
T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia