Sostuvo el analista político Christian Medina Macero|“La política antiinflacionaria más efectiva que hay se llama economía comunal”

El analista político teniente de fragata Christian Medina Macero sostuvo que el diálogo iniciado entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición agrupados en la Mesa de la Unidad demuestra ante el mundo que la Revolución Bolivariana predica la paz, hecho que califica como un éxito para el sector del chavismo.

En entrevista para el Correo del Orinoco, indicó que en condiciones de respeto a la Constitución y al pueblo se puede “deliberar” con los sectores adversos al proyecto socialista y agregó que “nunca se debe parar el diálogo porque es un proceso natural de comunicación”.

Aunque apuntó que “el pueblo revolucionario está claro en que estamos sentados en una mesa con personas antidemocráticas, terroristas”, añadió que “el éxito para los patriotas” en el proceso de conversaciones es que se dé el cumplimiento de la Constitución.

Criticó que los factores opositores quieran entregar a Venezuela a los poderes imperiales, por eso “tienen una carrera desesperada por el poder, pero no van a llegar porque están divididos, todos quieren ser presidentes”.

“El presidente Nicolás Maduro está mostrando una gran capacidad de diálogo, Maduro tiene estómago para seguir en esta vocación de convocar el diálogo (con la oposición) para construir la paz entre todos”, expresó Medina Macero.

MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO: PLATAFORMA DEL PUEBLO

Al abordar el desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), impulsada por el presidente Nicolás Maduro, opinó que esta “nació bajo un perfecto diagnóstico sobre la necesidad de la República de asumir la independencia y soberanía” en el sector agroalimentario. “Viene a sanear todo el proceso productivo”, afirmó el analista.

En ese sentido, manifestó que este plan en el cual está involucrada directamente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “viene como plataforma de máxima participación del pueblo en todo el proceso productivo nacional”.

Medina Macero expuso que la guerra económica contra el país y el pueblo venezolano “fue posible porque el 80% de la cadena productiva la tienen los privados, y se pusieron de acuerdo y asumieron” acciones desestabilizadoras que van desde “aumentar los precios, desaparecer la comida, y en este momento crucial de la historia desaparecer el papel moneda”.

En ese sentido, afirmó que con la referida Gran Misión se busca invertir ese porcentaje y que la mayor parte de la cadena productiva la tenga el pueblo organizado a fin de no depender del empresariado privado.

Ante una “cadena de producción capitalista, una cadena de producción popular, que es lo que proponemos”, mediante la Gmass y la FANB junto al pueblo, sentenció quien fuera edecán del comandante Hugo Chávez.

PRODUCCIÓN EN MANOS DEL PUEBLO

Medina Macero enfatizó que todo el proceso de siembra, desde el tratamiento de la cosecha, la distribución y la comercialización de productos agrícolas y alimentarios “debe estar en manos del pueblo organizado” y destacó que “la política antiinflacionaria más efectiva que hay se llama economía comunal”.

Indicó que por tal razón todo el presupuesto nacional debe estar destinado a fortalecer esa área en cada comunidad del país. En la institucionalidad del Gobierno Bolivariano “la creación de cualquier compañía anónima no debe existir, porque lo que necesitemos fortalecer debe ser a través de las empresas de producción social”, indicó.

El analista criticó que aún no se haya demolido el “viejo Estado” heredado de la Cuarta República, hecho que no permite el desarrollo de políticas destinadas a solventar los problemas del pueblo.

“El viejo Estado sigue ahí con su propio metabolismo y ese empeño de retardar toda iniciativa revolucionaria, ese viejo Estado que son las instituciones verticales, departamentalizadas, donde los grupos de poder saben jugar”, acentuó.

“Para que hoy podamos decir que una institución es eficiente, sus planes estratégicos deben estar apuntando a la transferencia de poder al pueblo, tenemos que pasar de empresas prestadores de servicios a instituciones distribuidoras de poder al pueblo”, agregó.

RECONCILIAR LA MORAL CON LA GESTIÓN PÚBLICA

Es necesario “reconciliar la moral con la gestión pública y la Fuerza Armada tiene esa capacidad”, sostuvo Medina Macero al destacar la participación del organismo castrense en las políticas de desarrollo nacional con la Gmass.

“La Fuerza Armada es la reserva moral de la nación. La disciplina, el cumplimiento del deber, el amor por la patria son valores fundamentales para cumplir cualquier misión”, subrayó.

MOTORES ECONÓMICOS

Al opinar sobre el desarrollo de los 15 Motores Económicos propuestos por el presidente Maduro para reactivar y fortalecer la economía nacional y pasar de ser un país dependiente del petróleo a tener una Venezuela productiva en todos los sectores, Medina Macero indicó que esta iniciativa apunta a la “autosustentabilidad de la Revolución Bolivariana”.

“Por mucho que nos cueste, la política es la sustitución de importación por producción interna”, afirmó.

Aseveró que “los motores se van a encontrar dificultades” para su pleno desarrollo, “porque lo estamos haciendo a través de las instituciones heredadas de la Cuarta República”.

Los Motores de la Agenda Económica Bolivariana “vienen sobre todo a apuntar el cambio de cultura” en el pueblo venezolano, manifestó el analista.

Por otra parte, llamó la pueblo a conocer definitivamente las leyes del Poder Popular para que se den cuenta del poder que les otorgan estas. “La Revolución depende de las bases, y las bases tienen que estar en el ejercicio directo del poder asumiéndolo”, apuntó.

T/ Freidder Alfonzo
F/ Irene Echenique

OJALA NUESTROS ALCALDES REVOLUCIONARIOS IMITARAN AL CAMARADA JHONNATHAN MARIN, ALCALDE DEL MUNICIPIO GUANTA, EDO. ANZOATEGUI, PPOR EJEMPLO HOY 29-12-2016 REPARTIO UNA BOLSA DE COMIDA A TODA LA POBLACION DE GUANTA, SIN DISCRIMINACION DE NINGUN TIPO, ADEMAS QUIEN VISITE A DICHA POBLACION CREE QUE ESTA EN OTRO PAIS, PUES LA ILUMINACION NAVIDEÑA ES UNA BELLEZA, Y ESO ES TODOS LOS AÑOS, ESTO ES LA PURA VERDAD, ES FACIL DE COMPROBAR, ASI ES QUE SE GOBIERNA.

  • CAMARADAS, ESTOY DE ACUERDO CON GRAN PARTE DEL ARTÍCULO, CREO EN LA SOLVENCIA MORAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PATRIOTAS Y BOLIVARIANAS QUE RESGUARDAN EL LEGADO DE BOLÍVAR Y CHAVEZ, PERO CREO QUE SI BIEN ES IMPORTANTE CRECER COMO PUEBLO TECNICAMENTE Y ESTUDIAR MAS DE LOS FUNDAMENTOS POLÍTICOS DE NUESTRO SOCIALISMO, PARA PODER PROFUNDIZARLO, TAMBIEN ES IMPORTANTE RECONOCER QUE EN NUESTRO PUEBLO TAMBIÉN HAY MORAL Y COJONES PARA ENFRENTAR ESTE NUEVO TIEMPO DEL PROCESO BOLIVARIANO, NUESTRO EJERCITO PATRIOTA BEBE SUS FUENTES DEL PUEBLO, Y VICE VERSA, NUESTRA REPÚBLICA FUE HECHA EN ARMAS, Y DE SER NECESARIO VOLVERÁ A SER ASÍ, Y LA RELACIÓN CÍVICO MILITAR DEBE SER ENTRE IGUALES.

  • CAMARADAS LAS BASES ESTAMOS MUY MOLESTAS, NO ESTAN LLEGANDO LOS BENEFICIOS QUE DICE EL PRESIDENTE ATRAVES DE LA TV Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACION, AQUI EN BOLIVAR LA SITUACION ESTA MAL, PERO MUY MAL.ASI QUE MOSCA Y PENDIENTES CAMARADAS, ESTA NAVIDAD HA SIDO MUY TRISTE, NI SIQUIERA HALLACAS, Y LAS POCAS QUE SE HAN HECHO HA SIDO CON MUCHO SACRIFICIO PARA HACER UNAS POQUITAS.

  • Mis reconocimiento al expositor por su acertada visión de futuro, análisis crítico del pasado y presente de instituciones que solo registran el progreso no por el número de pobres con techo sino cuanto dinero está en instituciones capitalistas ganando intereses. Felicitaciones.

  • Así es camarada ,q triste es cuando el poder popula r organizado en comunas va a solicitar ayuda o cooperación al poder tradicional y es menospreciado sino decentralizamos el poder y lo transferidos al pueblo y para el pueblo hemos arado en el mar …att Ing. leónel Perez humilde comunero del estado tachira