Talento deportivos de Cantv vieron acción este fin de semana|“Lolo” Bellorín y Yadira Soturno si impusieron en Panamá y Margarita

Francisco “Lolo” Bellorín, al igual que sus compañeros de los talentos deportivos de Cantv, Rafael “Nono” Pereira, Derek Gómes y David Díaz, fueron protagonistas en la exigente prueba panameña que volvió a congregar a los mejores especialistas de Centro y Suramérica.

El aragüeño Bellorín había conseguido superar las distintas fases al imponerse en la tercera eliminatoria a su compatriota Derek Gómes, en tanto en la quinta ronda aventajó al también venezolano Magnum Martínez. Lolo Bellorín accedió así a cuartos de final, donde superó al brasileño Ernesto Nunes, pero en semifinales, el representante de Choroní cayó ajustadamente frente al eventual ganador de la justa, el argentino Marcelo Rodríguez.

David Díaz y Derek Gómes llegaron a la quinta ronda arribaron a las puertas de cuartos de final, pero fueron aventajados en la quinta serie por Marcelo Rodríguez y Ernesto Nunes, respectivamente, en tanto Jesús “Portu” Chacón se quedó en la cuarta ronda luego de ser superado por el costarricense Anthony Fillgrim.

TALENTO SOBRE RUEDAS

La zuliana Yadira Soturno y el capitalino Miguel Ford, ambos integrantes de los talentos deportivos de Cantv, fueron protagonistas en la división para deportistas con discapacidad motora, en el estreno de estos atletas en la tercera edición de la prueba insular.

En la clase Femenina, Soturno dominó la justa con tiempo total de 40 minutos con 3 segundos y estuvo acompañada en la premiación junto a Zulay Medina, en tanto en el campo masculino en la categoría especial para atletas con discapacidad motriz en silla de ruedas, Miguel Ford se ubicó en la segunda posición con registro de 32 minutos y 42 segundos, victoria que correspondió a Iván Corredor.

Tanto el cuarteto criollo de surfistas (Francisco Bellorín, Derek Gómes, David Díaz y Rafael Pereira) como los destacados deportistas sobre silla de ruedas cuenta con el respaldo de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a la muestra continua de destreza, perseverancia y orgullo patrio en los escenarios deportivos nacionales e internacionales.

Fuente/Comunicaciones Externas Cantv