La tarde de ayer jueves|¡Increíble! Hallan anaconda de 4 metros y 75 kilos en el Zulia (+Foto)

Un hallazgo inusual se registró en horas de la tarde de ayer jueves en una zona rural de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, cuando trabajadores de una hacienda descubrieron en la aguas de un pozo una serpiente anaconda (Eunectes murinus) de aproximadamente cuatro metros de largo.

El reptil fue localizado en el sector Corral de Nava, parroquia Arístides Calvani, del municipio Cabimas estado Zulia.

Luis Contreras, experto en serpientes del INEA, informó que el animal fue hallado mientras realizaban una represa en la hacienda Mi Esperanza cuando fue visualizado por el operador de una retroexcabadora.

«Se trata de especies que no pertenecen a la zona, ya que su hábitat se establece en estados como Amazonas y Apure. Tal vez esta fue traída como mascota, acción que es ilegal, y escapó de sus dueños», señaló.

La novedad fue reportada al Ministerio de Ambiente para encargarse de su resguardo y traslado a su hábitat natural, explicó Contreras.

Otras dos serpientes fueron localizadas este año, una la encontraron trabajadores de Pdvsa en Apure en febrero.

Fuente/Panorama
Foto/Panorama

20 METROS YA TE AVISO CHIRULO LA MAS GRANDE DE ESTAS FUE ENCONTRADA EN BRASIL CON 7.50 m. PUDEN LLEGAR SOLO HASTA UN MAXIMO DE 12 O 13 m PERO AUN NO LA HAN ENCONTRADO.

  • podemos mostrarles las que habitan en el hato el cedral, pueden tragarse hasta un toro de un solo jalón.

  • ESE ANIMALITO ES SALVAJE Y PELIGROSO PERO NO MAS SALVAJE Y PELIGROSA QUE LA GENTE CUANDO LO VEA PORQUE SON CAPACES DE MATARLO PARA COMERSELO O VENDER LA PIEL O HACER AFRODISIACO O VENDERLO COMO PESCADO ETC…. ESTE PUEBLO ES MAS SINVERGUENZA DE LO QUE PUDIERA CBER EN NUESTRA IMAGINACION.