Venezuela enfrentará a Argentina en el Suramericano Sub-20|¡Por el boleto a Corea del Sur!

La Vinotinto sub-20 está a un paso de conseguir los dos objetivos con los que fue al Suramericano de Ecuador: la clasificación al Mundial y el título continental.

Para lograrlo, la selección nacional tiene que superar este sábado a Argentina y esperar por una serie de resultados en la última jornada del hexagonal final.

El equipo de Rafael Dudamel, quien estará cumpliendo la segunda y última fecha de sanción por sus declaraciones tras la derrota contra Brasil (1-0), había quedado muy cerca de sellar su boleto para la máxima cita que se jugará entre mayo y junio con su goleada sobre Uruguay (0-3); sin embargo, el empate a última hora de Argentina contra la Canarinha (2-2) retrasó la celebración.

Este sábado, con el regreso al once titular del capitán, Yangel Herrera (luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas), la Vinotinto podría repetir el éxito conseguido en el Suramericano de Venezuela 2009, cuando bajo la dirección de César Farías, la selección se clasificó por primera vez a un Mundial (Egipto) tras imponerse en la última fecha contra Uruguay (3-1).

Pero la ambición en esta selección, que ha venido de menos a más en este Suramericano, no se queda nada más con el boleto para Corea del Sur. La Vinotinto tiene entre ceja y ceja proclamarse campeón del torneo y para eso, además de imponerse con autoridad ante Argentina, deben darse otros resultados en los otros resultados.

Combinada a una victoria criolla, en el último encuentro de hoy, Ecuador tiene que superar a Uruguay con un marcador inferior al resultado que obtenga Venezuela.

Una victoria de la Celeste, le daría el título al combinado charrúa. Brasil y Colombia completan la jornada con la Canarinha a la espera de un triunfo venezolano para asegurar su clasificación, de lo contrario está obligada a ganar a los cafeteros –ya eliminados–, para asegurar el Mundial.

Son variados los escenarios con los que la selección terminaría celebrando después de culminar un torneo en el que fueron creciendo con el pasar de los encuentros y aunque en algunos casos le faltó contundencia, contaron con una solidez defensiva que los llevó a competir hasta el final.

Para este domingo se espera el regreso de la Vinotinto al país. Esperemos que sea como campeones continentales.

T/Líder en Deportes
F/EFE