Por Gino González|¡Sin chantaje! (Opinión)

En el pasado los gobiernos de AD y Copei aparentaban ser enemigos, pero eran “caimanes de un mismo pozo”. Cuando gobernaba uno de ellos, como siempre de espaldas al pueblo, el otro en la oposición hablaba de un “cambio” y nosotros, manipulados por su discurso demagogo, salíamos a votar en contra de aquel, dizque para castigarlo. Todo era una trampa, montaban ese teatro y nos engañaban. Tenían un pacto oculto: el pacto de Punto Fijo. Esa mentira llegó al colmo y por eso la indignación afloró y trajo como resultado la insurrección popular del 27 y 28 de febrero de 1989 y más tarde el por ahora heroico de nuestro Comandante Chávez del 04 de febrero de 1992. Allí se cayeron las caretas y quedaron al descubierto. AD y Copei se unieron para oponerse a la Revolución Bolivariana y aún siguen compinches en esa alianza perversa. Primero Justicia, Voluntad Popular y todas esas bandas que conforman la mal llamada Unidad Democrática, provienen de allí.

La contienda electoral actual nada tiene que ver con aquello. Aquí están en juego dos visiones de país, la del pasado que propone la privatización del estado, el neoliberalismo y la entrega de la patria a potencias extranjeras representadas en el Fondo Monetario Internacional y por otra parte el proyecto liberador iniciado por El Comandante Chávez, hoy bajo la responsabilidad del Presidente Nicolás Maduro como genuina garantía de la continuidad del proceso revolucionario chavista.

El 06 de diciembre si ha de existir un voto castigo tiene que ser el que le apliquemos a quienes nos han aplicado esta guerra económica. Son ellos quienes sabotean la economía, esconden los alimentos y especulan con los precios. Si el gobierno no estuviese día a día haciendo grandes esfuerzos por satisfacer nuestras necesidades, realmente la situación fuese extremadamente crítica.

Pero más que voto castigo, debe prevalecer es el voto consciente. Somos un pueblo digno, no vamos aceptar el chantaje al que nos quieren obligar. Se nos caería la cara de vergüenza si doblegados votáramos por ellos para que regresen los artículos a los anaqueles comerciales. Esa humillación no la vamos aceptar.

No vamos a traicionar al Comandante Chávez y vamos con Nicolás Maduro a consolidar la revolución para que la producción esté efectivamente en manos del pueblo y nunca jamás intenten doblegarnos otra vez por hambre.

ginoesnu@hotmail.com