Columna Afros|¡Solidarizados con la Revolución! (Opinión)

Amigo Presidente, hemos revisado y rectificado. Estamos tratando de reimpulsar nuestros proyectos. Nos planteó la repolitización, y estamos repolitizados, Presidente.

La repolarización no la tenemos muy clara todavía, pero recuerde que somos “chavistas pa’ lo que salga”.

Bueno, y si hablamos de la reunificación de las fuerzas, hemos logrado, mediante la inclusión respetuosa, que compañeras y compañeros de diferentes pareceres dentro del movimiento se sientan convocados.

Esa ha sido la mayor ganancia desde el punto de vista de la integración de fuerzas que somos.

T/ Beatriz Aiffil

—————————————————————————————

EN SOLSTICIO DE JUNIO

El 23 de enero pasado, el presidente Nicolás Maduro nos convocó a encontrarnos en Congreso de la Patria permanente. A partir de ese momento realizamos debates en los que expusimos nuestras realidades, señalamos nuestras necesidades y recolectamos propuestas, partiendo del hecho de que somos corresponsables y que podemos sugerir soluciones a nuestros problemas. Ser propositivos, se dice.

El 16 de marzo, hicimos el lanzamiento de nuestro Congreso en la ciudad de Caracas y leímos nuestra Declaración Política. Eso fue en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín. Atendimos luego la invitación al Poliedro de Caracas, el 13 de abril y allí consignamos un documento que resume las propuestas de las diferentes asambleas realizadas.

Henos aquí ahora, reactivados ante el llamado que hiciera el “cimarrón mayor”, Aristóbulo Istúriz. Pretendemos hacer este 21 de junio, una contundente demostración de solidaridad con el Gobierno Bolivariano y de apoyo irrestricto al comandante presidente Nicolás Maduro, en lo que constituirá el relanzamiento del Congreso de la Patria Afrodescendiente con la participación de todas las tendencias del movimiento afro sin exclusión alguna, tal como ha sido la convocatoria hasta ahora.

Personas y organizaciones afrodescendientes, afros, negras y negros, afrovenezolanos, afrocolombianos, afrohaitianos, africanos… se están sumando a este llamado a la unidad en aras, en primer lugar, de ¡defender la Revolución Bolivariana!

T/ Mariagabriella Fernández P.