Venezuela y México se enfrentan hoy por la cima del grupo C|¡Suerte Vinotinto!

Las selecciones de México y Venezuela se jugaran hoy el primer lugar del Grupo C y evitar a Argentina en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario en el tercer partido para ambos equipos en el torneo.

Con triunfos ante Uruguay y Jamaica -los otros dos equipos del sector y ya eliminados- mexicanos y venezolanos se citan mañana en el estadio NRG de Houston para definir la primera y segunda posición.

El ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del Grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título.

PRÓXIMO RETO

Ni mexicanos ni venezolanos desean verse las caras ante Argentina antes de tiempo, así que irán a por el triunfo y a no arriesgar un duro enfrentamiento que los deje fuera la competición, aunque si pretenden seguir adelante en el torneo deben vencer al que sea.

Los pupilos de Rafael Dudamel dieron la sorpresa al vencer y eliminar a Uruguay en el segundo partido, mientras que los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, certificaron su etiqueta de favoritos ganando sus dos partidos.

Entre los jugadores, el mexicano Oribe Peralta y el venezolano Josef Martínez coincidieron al señalar que sus selecciones buscarán la victoria y el liderato de su grupo y de paso reforzaron el punto de vista de sus compañeros.

OPCIONES

El partido le dará la opción al seleccionador de México, quien no ha perdido desde que asumió su puesto, de sumar su décimo triunfo consecutivo y extender su trayectoria perfecta para aumentar la marca del mejor arranque para un seleccionador con el Tricolor.

Por su parte, Dudamel trabajó e hizo reaccionar al equipo que llegó a la Copa América como víctima segura luego de su mal paso en la eliminatoria de la Conmebol, en la que marcha último.

El partido también será una oportunidad para que el delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández empate o supere a su compatriota Jared Borgetti como el máximo goleador de la selección mexicana.

Hernández marcó su gol 45 en el triunfo ante Jamaica del pasado jueves en Pasadena y este lunes buscará su gol 46, misma cantidad que registra Borgetti.

El registro de encuentros de México y Venezuela indica que en 11 partidos el Tricolor no ha perdido y suma nueve triunfos por dos empates, con 26 goles a favor y ocho en contra, mientras que la Vinotinto no registra victoria contra los mexicanos.

El último partido, un amistoso, entre México y Venezuela se dio precisamente en Houston el 26 de enero de 2012 con triunfo para México por 3-1.

Hasta el momento México ha cumplido con su papel y prácticamente sus tres partidos los han jugado como en casa ya que en Estados Unidos cuentan con el apoyo de sus compatriotas que seguramente llenarán el estadio de los Texanos de Houston de la NFL.

TyF/EFE

buenas tardes, ¿ no habilitaran pantallas gigantes en la ciudad de caracas ? saludos