Este martes comienza el Preolímpico de Mar de Plata, Argentina|¡Venezuela a darlo todo en la cancha!

Dispuestos a darse íntegros en el tabloncillo se mostraron los integrantes de la selección nacional de baloncesto que este martes a las 12,30 pm (hora venezolana) iniciarán contra el poderoso quinteto de Brasil, su accionar en el Torneo Preolímpico que otorga apenas dos cupos para los Juegos de Londres 2012.

Brasil tendrá algunas bajas pero el pívot Tiago Splitter, el tirador Marcelinho Machado, el armador Marcelo Huertas y ala pívot Guilherme mantienen su crédito y elevan las posibilidades de los amazónicos.

El director técnico del combinado nacional, el estadounidense Eric Musselman, se mostró muy confiado en que los 12 jugadores que escogió para la justa continental son los mejores del país y confía en que gracias al trabajo de preparación que han realizado durante más de cinco semanas, pueden cumplir los objetivos de labrar una actuación muy decorosa.

“Será un certamen muy disputado, en el que Argentina y Brasil, tienen selecciones muy poderosas y por ende son los favoritos para lograr los boletos a los Juegos Olímpicos, pero mis jugadores están bien preparados y pueden dar muchas sorpresas”, afirmó.

Una de las claves que le aventuran a presumir que Venezuela puede avanzar con el pie derecho en la justa continental se centra en el último de los tres juegos amistosos que realizaron contra Argentina.

En ese choque los venezolanos estaban abajo por 21 puntos, encaminados a una paliza, pero, de pronto, el equipo reaccionó y logró rebajar la diferencia hasta culminar con pizarra de 77-73, algo que dejó enmudecidos a todos los asistentes al gimnasio Luna Park de Buenos Aires, donde se realizó el emotivo choque.

GREIVIS LUCE OPTIMISTA

“No quedan dudas que esa reacción es una muestra clara de lo que pueden hacer. La buena marcación sobre los pilares de argentinos resultó clave y no les ganamos porque nos faltó tiempo, pero el club venía embalado”, recalcó un jubiloso Greivis Vásquez, capitán del equipo.

Para el base armador de los Grizzlies de Memphis, en la liga NBA de Estados Unidos, la selección ha tomado forma y señala que aunque será un torneo muy difícil, van a echar el resto en cada una de las presentaciones.

“Hemos entrenado varias semanas y casi todos hemos logrado adaptarnos al sistema de Musselman, el cual se centra en la velocidad, defensa y precisión en los disparos al aro”.

Sostuvo que no le importará jugar como escolta, para darle el puesto de piloto al zuliano David Cubillán, pues señala que ambos se conocen a la perfección, ya que han jugado juntos en Estados Unidos y durante la etapa de entrenamientos cumplida en el estado Vargas y en la gira a Suramérica, se acoplaron perfectamente.

Los veteranos Oscar Torres y Héctor “Pepito” Romero vienen de superar sendas lesiones y ahora se muestran recuperados y ansiosos de estar en la cancha.

Torres tenía hasta el viernes un pequeño dolor en la cadera, no obstante, el doctor Juan Letizia, quien acompaña al seleccionado, señaló que el jugador no tenía ninguna lesión grave y puede jugar perfectamente a partir de hoy martes.

“Pepito” Romero, entre tanto, señaló que cumplió con la terapia por la operación en la rodilla izquierda y ahora solo aspira ayudar a la selección.

“He jugado poco, es cierto, pero me siento bien físicamente y eso es lo importante”, recalcó el basquetero.

Los otros integrantes del equipo son Heissler Guillent, tercer piloto; los escoltas Dwigh Lewis, José Vargas, Néstor Colmenares, Axiers Sucre, José Bravo, Windy Graterol y el gigante Gregory Echenique.

Echenique es ficha segura en todos los juegos, ya que soportará el peso de la defensa debajo de los tableros.

“Estoy preparado para esta batalla. Se que ganarle a Brasil es muy difícil, pero vamos a salir a la cancha convencidos en que podremos con los amazónicos y con todos los que se presenten por delante”, arengó el optimista centro de la escuadra nativa.

Texto/Nelson Suárez

Foto/Adriana Cruz-Min-Deporte