Columna Desde El Resuello Esnú de Gino González|¡Venezuela no se devuelve! (Opinión)

Somos el pueblo indomable/que ha decidido ser libre/con la fuerza de los mares/y el Orinoco invencible.

Es vital la unidad para ganar esta nueva batalla electoral. Este proceso revolucionario no debe retroceder. En él nos va la vida.

Aproximadamente 160 años esperamos para darnos esta oportunidad. Desde la desilusión de la Guerra de Independencia cuando el Ejército Libertador quedó desperdigado por el territorio nacional sometido a la misma explotación colonial. Desde que estos mismos soldados sobrevivientes, ancianos algunos ya, retomaron junto a sus hijos la pelea en la Guerra Federal para ser traicionados nuevamente. Desde tanta escaramuza y tanta guerrilla hasta el 27 de febrero de 1889 que hizo posible un 4 de febrero de 1992 y a un comandante Hugo Chávez en el cual depositamos el sentimiento justiciero de esta larga historia de calamidades.

Es que aquí en este proceso/nosotros somos la leña/también somos la candela/el agua y el condimento/pero no estaría completo/si faltara El Comandante/porque es el alma y el cuerpo/y aliño más importante

Es necesario no perder la perspectiva. Para el lado de la oposición no hay nada que buscar. Vamos juntos a ganar esta nueva contienda electoral y vamos a seguir dando la discusión para que las equivocaciones de nuestra parte no nos desvíen del socialismo, lo cual solo se puede lograr si tenemos patria, por tanto la conciencia del momento histórico que no se pierda. Quienes nos adversan son capitalistas e imperialistas declarados. No podemos entregar el país a los traidores.

Hagamos un alto en nuestras diferencias para obtener la victoria. Más allá de esa batalla está la guerra cotidiana y esa tenemos la responsabilidad histórica de no perderla. Con la oligarquía no hay nada que discutir. Nosotros somos los que tenemos que debatir el proceso. Con el partido que somos y con el Gobierno que somos y más allá del partido que no somos y del Gobierno que no somos, la Revolución es del pueblo y a nosotros como pueblo nos corresponde hacerla.

Por qué no traicionaremos el amor de el Comandante / nosotros vamos pa adelante / con el morral de sus sueños / patria o patria venceremos / ya está escrita la victoria / en el corazón del pueblo / que es el motor de la historia.

T/ Gino González
ginoesnu@hotmail.com
El Socorro / Edo. Guárico