Se juramentarán la primera semana del mes de mayo|¿De qué se tratan los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción?

El 1° de Mayo, durante la concentración de los trabajadores en conmemoración de su día, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción como parte de una nueva fase de la ofensiva contra lo que denomina la “guerra económica” que sería la causante de las irregularidades que sufre el país en el campo económico.

«Es tiempo de ver lo grande. He propuesto la instalación de los consejos populares de abastecimiento y producción en todas las fábricas del país, uno en cada establecimiento de trabajo. Quiero que esta misma semana que vayamos a juramentarlos”, dijo el mandatario desde la concentración.

Algunos puntos expuesto con respecto a este tipo de organización:

-Hasta el momento se han instalado 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción. Así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, un día después que el jefe de Estado diera la orden de su instalación.

-Los Consejos se juramentarán la primera semana del mes de mayo.

-El objetivo principal es “asegurarnos de que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, la producción, la distribución y la comercialización vuelva a su normalidad, y para lograr esta tarea estamos en compañía del pueblo», expresó Osorio.

-Los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción son una herramienta contra la denominada “guerra económica”.

-Garantizará que los trabajadores sean “los protagonistas de esta lucha entre las mayorías trabajadoras y las minorías oligárquicas”, según puntualizó el dignatario venezolano.

-Estas organizaciones populares acompañarán a los establecimientos de distribución de productos alimentarios para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz. Así lo acotó Osorio, según reseñó AVN.

-Evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo (Imagen de apoyo)

como caerle a mentira a el presidente cuando apenas estaba asomando una idea ya el carlos osorios le tenia conformado esa cantidad de cpap, y como es que fue tan diligente que se le olvido publicar los instrucctivos y empoderar al pueblo de ese conocimiento? herramienta importante y necesaria para dominar y contrarrestrar la especulacion, el acaparamiento y el compadrismo en los mercales como es que toda esa informacion no llega aguas abajo?, es secuestrada y el partido bien gracias. mi Chavez dio la vida por su pueblo, Nicolas hace lo humanamente posible pero quienes de los que le rodean estan resteados con este proceso. Nosotros queremos saber donde estan los instructivos para conformar CPAP en nuestras comunidades que se hagan del conocimiento publico, que sean publicados

  • Están acostumbrados a que los demás hagan y exigir, pero señores se acabo La Patria no se hace sola, hay que hacerla, pero nosotros los venezolanos, que luchamos por esa construcción, que existen diferencias, Si, por falta de comprensión, puede ser, que existe corrupción S,i pero es que ellos están tan contaminados de ese enfermedad llamado capitalismo, que sus síntomas son la corrupción, la estafa, el acaparamiento, la mentira, intereses personales, etc pero los que estamos inmunizados contra esta enfermedad sabemos que este es el camino no hay otro, que es duro, que nos va acostar hasta la S,i pero es y no hay paso atrás, pero ni un solo paso atrás, Viva la Revolución y el hombre que genero este cambio Hugo Chavez

  • EN SENTIDO ESTRICTO Y OBJETIVO,HAY QUE DECIR ,QUE SE BUSCA LA FORMULA PARA VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL,PERO EN LA MEDIDA QUE SE TRANSITA EL CAMINO,ESA LUZ,PARECE MANTENERSE EN EL MISMO SITIO.NO AVANZAMOS LO SUFICIENTE.LAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTEN DEBEN BUSCAR SOLUCIONES DE FONDO,MAS QUE DE FORMAS.LOS CORRECTIVOS Y SANCIONES DEBEN MANTENERSE PARA TODOS,QUE PERDUREN EN EL TIEMPO.SI,REINCIDEN,SER MAS SEVEROS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO.AL GOBIERNO,COMO DICEN,LE ESTAN VIENDO LA COSTURA.EL PRESIDENTE,DEBE LLAMAR A TODOS GOBERNADORES Y ALCALDES A CERRAR FILAS,Y QUITARSE EL DIZFRAZ QUE USAN DE REVOLUCIONARIOS,Y EVITAR ESOS DOBLES DISCURSOS,QUE TANTO SE USARON EN LA CUARTA.LAMENTABLEMENTE,NUESTRO PROCESO LO HAN LOGRADO CORROER,DESDE DENTRO,QUIENES SIEMPRE VISTIERON EN DETERMINADO MOMENTO,SEGUN SU CONVENIENCIA,UNA CAMISA VERDE Y BLANCA;POR SUPUESTO QUE HOY ESTAN USANDO LA ROJA,SOLO CON LA MISMA INTENCION DE SIEMPRE:LUCRARSE A COSTILLA DE OTROS.DE LOS MILITARES:SON PARTE DEL MISMO MAL.DIOOOS

  • Las preguntas de rigor:

    ¿Para que la creación de comunas? / ¿Para recibir financiamientos? / ¿Para llenar tribunas y espacios públicos? / ¿Para continuar la Demagogia, y mantener el estado burgués?.

    Ponte pilas Nicolás.

  • Las comunas y los consejos comunales están directamente, con la información de cada familia, de cada, situación de cada realidad, y saben por esencia quien es quien, no a través de mercal o pedal, no, esa sería la vía al fracaso, y a la continuidad de las roscas y mafias, en la justa distribución de alimentos, en cada comunidad hay estudio social, hay niveles de ingresos, y quien no sabe, las necesidades de cada núcleo familiar, entonces, que tanta pensadera, o ensayo de políticas erradas, o haces lo sugerido, o simplemente nos jodimos, soñando con el legado de Chávez.

  • Me levante de mi chinchorro, porque no tengo aire acondicionado, los acabaron los bajones de electricidad, que son a millón por día.

    He realizado, muy pocos aportes escritos, desde mi perspectiva para, de alguna forma contribuir a él como, hacer ante esta situación, solo bastaría preguntarse a algún vecino de nuestras barriadas, que hacemos ?. Y eso no es nada el descontento que hay, porque cada día hay que tener más dinero por pocos alimentos, el poder adquisitivo alcanza? No alcanza un carajo chico.

    La única vía para salvar la patria que nos dejó Chávez, es transferir de una vez, la distribución de alimentos a través de las comunas, así como piden teléfonos, y los entregan en los consejos comunales, o cualquier organización del poder popular.

  • La realidad, más pura la vive el pueblo de a pie, cada rato en la bodega del barrio, cuando va a buscar la sardina, el espagueti, el arroz, la sal, el aceite, y debe pagar sumas casi millonarias, y da risa que el gobierno, pase una publicidad, para justificar el aumento imparable de la gasolina, comparando el costo de un café, de un caramelo, ósea, saben de la realidad, y que un fuerte alcanzaba para la compra de golosinas, y que se podía comprar, hasta una bolsa completa de caramelos, ni hablar del café, a quien le van a hacer creer que un cafecito tiene el valor de 10 bf, ironías de la vida.

  • Nicolás, Comuna o Nada, carajo

    O las comunas ya establecidas en la república toman el control de la distribución de alimentos, o nos jodimos.

    La justa distribución de alimentos y el poder popular organizado, demostrémosle a Nicolás que si podemos.

    La república bolivariana de Venezuela está atravesando por una guerra económica, que nosotros sin ser intelectuales, pero como poder popular, y con la sabiduría del pueblo, en cada rincón, pareciera que tenemos dos repúblicas, la que presentan los medios del estado y la que presentan los medios privados, pero aun así, como hacemos, para identificar al enemigo, si lo tenemos adentro, conviviendo, con nosotros, en cada esquina, en cada cola, aun sin saber que camión va a llegar y que trae, esto se convirtió en un alboroto, ahora los negocios los productos que vendían en un mes lo venden en apenas horas, y quien controla, por dios, sabiduría popular, no es bacahqueo.

  • Nicolás, Comuna o Nada, carajo
    Por: Benito Cabrera | Martes, 28/04/2015 08:45 AM | Versión para imprimir
    O las comunas ya establecidas en la república toman el control de la distribución de alimentos, o nos jodimos.

    La justa distribución de alimentos y el poder popular organizado, demostrémosle a Nicolás que si podemos.

  • Siempre los anti pratria profetas del desatre, guardaron silencio cuando la cuarta republica, y culpan al gobierno y no a los tramposos comerciantes, hablan de los de las fallas y no de las los avances. estan totalmente satanizados por el odio. no razonan, desconocen el poder de organizcion del poder popular y su capacidad de respuesta y de la lucha que el gobierno plantea contra los que promueven dentro y fuera del pais la guerra economica, opositores ciegos, con verdades amedias, llenos de odio,violencia y muerte. No dicen nada del aumento salarial. del 30% y ocultan igual que los medios privados de comunicacion, una realidad que avanza hacia la victoria contra los que maldicen nuestro amado pais. que aporta la oposicion apatritada para la lucha contra la guerra economica?, nada, la defiende y ataca con ellas al pueblo venezolano y pretenden que les demos el poder de volver. No volveran. a los opositores de apie, igual a nosotros, reflexionen, todos somos poder popular, unidad.

  • Estos que hablan tan mal, tan sucio de su patria deben irse y no volver nunca mas, sucios son ellos escualidos

  • Aun falta mucha para que encuentren la cura al virus de la deshonestidad….Donde estas… que te hicieron…cuando volverás…

  • No hay neveras, motores para neveras, repuestos de línea blanca no hay, no hay, no hay…..¿Dios mio qué está pasando?

  • Ya esos los tienen comprados al igual que los fiscales que juramentó la Sundde que ahora todos andan con tremendas camionetas y casas nuevas

  • Caramba, este ministro, es mas rapido que el rayo, el presidente dio la orden para comformar los consejos de abastecimiento popular, y en menos que canta un gallo, formo 3815, consejos populares de abastecimiento. no se, pero tengo mis dudas, son tantas las mentiras, que no le creo, pero nada !, a todas estas, vamos a ver, que pasa, por que si sucede igual que, con un fulano registro de consumidores, que se llevo a cabo, en los mercales, pedevales y otras instituciones, creo que por el primer trimestre de 2013, bueno y al final eso como que paro en nada ? pero una cosa si es segura, el pueblo sabe que se hizo, y se pregunta para que siria eso. que vaina de inventadores de nada, por que la situacion esta igualiiita, y eso no es buen vivir, estar haciendo colas, que jamas se sabra hasta cuando, solo por no aplicar mano dura, y seguirle dando dolares a los nuevos burgueses o ricos y apadrinados, solo una cosa, no hay mal que dure tanto y cuerpos que los resistan,

  • TRAIGAN PORTUGESES PORTUGESES PARA TRABAJAR ÑA TIERRA NUESTROS CAMPESINOS SOLO SIRVEN PA TRAMPEAR Y MASCAR CHIMO. TRAIGAN GENTE DE AFUERA PARA LOS CONTROLES AQUI LO QUE HAY ES PUROS BACHAQUEROS. TRAIGAN MILITARES A RESGUARDAR LAS FROTERAS AQUI LO QUE HAY SON PUROS MILITARES LADRÒNES. EN TODOS LOS CASO HAY EXCEPCIONES PERO LAMENTABLEMENTE SON LOS MENOS