Por la abogada e investigadora Eva Golinger|¿Mató la NSA a Hugo Chávez?

Durante el año 2013, Venezuela experimentó uno de los momentos más difíciles de su historia con el fallecimiento del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo. Chávez, un líder de gran envergadura cuyas políticas transformaron el país, fue víctima de un cáncer agresivo que le quitó la vida en menos de dos años. El carismático presidente venezolano enfrentó grandes y poderosos enemigos durante sus 14 años en el poder –siempre electo democráticamente y con mayorías contundentes–. Golpes de estado, sabotajes económicos, intervenciones electorales, guerra psicológica, financiamiento multimillonario desde agencias estadounidenses a sus opositores y atentados contra su vida fueron algunas de las tácticas y estrategias de desestabilización que Chávez tuvo que combatir durante su mandato.

Él encabezaba las listas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono como blanco principal de sus agresiones, y Estados Unidos amplió de manera significativa su presencia militar –abierta y clandestina– alrededor de Venezuela durante su Gobierno. Por eso, su muerte abrupta e inesperada causó muchas sospechas entre sus seguidores y aquellos estudiosos de su visión socio-política. Chávez desafiaba a los intereses más poderosos del mundo, y a la vez, controlaba las más grandes reservas petroleras del planeta. ¿Pudo haber sido un asesinato político la muerte de Chávez?

Tal vez hace unos años esa pregunta hubiese causado risa en una mayoría de lectores. No obstante, hoy en día, con la inmensa cantidad de información que ha salido a la luz pública de denunciantes como WikiLeaks y el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden sobre las graves violaciones de derechos humanos y soberanía cometidas por el Gobierno estadounidense, las preguntas de ese estilo no solo se las hacen los ‘conspiranoicos’ y los conocedores de la política sucia de Washington. Hoy el mundo conoce cómo espía el Gobierno estadounidense a sus amigos, aliados, ciudadanos y enemigos: nadie se salva de los ojos y oídos de Washington. Hoy se conoce que casi todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo son centros de espionaje y operaciones de inteligencia, violando todos las normas y reglas internacionales sin importar las consecuencias. Se conocen los graves abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, y cómo el Gobierno de Barack Obama amplió el uso de aviones no tripulados –o ‘drones’– para asesinar a personas inocentes vía control remoto.

Hoy se conoce cómo el Gobierno del primer afro-estadounidense en la Presidencia persigue con furia a quienes dicen verdades sobre los abusos de Washington, y más aún cuando son ciudadanos estadounidenses como Bradley (Chelsea) Manning, Edward Snowden y Jeremy Hammond. Se conoce que Washington utilizó su poder económico para intentar neutralizar a WikiLeaks y congelar sus finanzas, bloqueando su acceso a Visa, Mastercard y Paypal solo con el objetivo de silenciarlo e impedir su continua publicación de documentos que revelaban los trapos sucios de la Casa Blanca.

Tanto conocimiento ha convertido al público mundial en menos escéptico y más realista cuando se trata de la capacidad del Gobierno estadounidense de silenciar a sus enemigos, tapar sus errores y utilizar cualquier medida para lograr su dominio.

Hugo Chávez siempre era una piedra en el zapato imperial. Subestimado por los analistas y asesores de ‘mente guerra fría’ en Washington, Chávez acabó con la influencia y dominación de Estados Unidos en América Latina en menos de una década. Transformó a Venezuela de un país dependiente y entregado a la cultura y política estadounidense para ser una nación soberana, libre, independiente, digna y orgullosa de sus raíces, su historia y su cultura afro-indo-americana. Rescató el control de los recursos estratégicos no solamente en Venezuela, sino en toda América Latina, siempre con la bandera de la justicia social. Impulsó la integración regional y la creación de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otras. Su mano firme frente a las agresiones estadounidenses dio un ejemplo y fue una inspiración para millones alrededor del mundo, que vieron con esperanza la revolución en Venezuela y su expansión regional.

Sin duda, muchos intereses poderosos en Washington y en otros lugares deseaban la desaparición física de Hugo Chávez. Intentaron hacerlo en abril de 2002 con un golpe de Estado promovido desde el Gobierno estadounidense que fracasó. Meses después un fuerte sabotaje económico que casi destruyó la industria petrolera del país buscó derrocarlo, pero también falló. Año y medio después paramilitares mercenarios fueron enviados desde Colombia para asesinarlo, solo para ser capturados por autoridades venezolanas, complot neutralizado. En los años siguientes hubo múltiples atentados contra su vida y planes de desestabilización para tumbar su Gobierno, ninguno funcionó. Mientras tanto, la popularidad de Chávez creció y su proyecto socialista comenzó a consolidarse en el país.

Los documentos filtrados de la NSA por Edward Snowden han revelado que el presidente Chávez y su Gobierno estaban en la lista de los seis blancos principales del espionaje estadounidense desde por lo menos 2007. Apenas un año antes, la Casa Blanca creó una misión especial de inteligencia para Venezuela que reportaba directamente al director nacional de Inteligencia, por encima de la CIA y las otras 15 agencias de inteligencia en Estados Unidos. La misión especial era completamente clandestina, contando con grandes recursos y capacidades. Solo existían otras dos misiones de ese estilo: para Irán y Corea del Norte. Incluir a Venezuela con dos países enemigos declarados de Washington era indicador del nivel de amenaza que representaba Hugo Chávez para el poder estadounidense.

LA ENFERMEDAD

El cáncer que sufrió Chávez que acabó con su vida tan de repente era raro. Como ha explicado el actual presidente Nicolás Maduro, su cáncer fue inusual, sin nombre y sumamente agresivo. No era específico de un órgano. En la familia de Chávez no había otros casos de cáncer, no existía una predisposición genética. Fue detectado en junio de 2011 y en menos de dos años, a pesar de fuertes tratamientos, lo mató.

Documentos desclasificados del Ejército estadounidense y obtenidos por AP en 1995 a través de la Ley de Acceso a la Información (FOIA) evidenciaban que desde el año 1948 el Pentágono buscaba crear un arma de radiación para asesinatos políticos.

Otro estudio de inteligencia del Ejército estadounidense en 1969 confirmaba que el uso clandestino de la radiación como arma podría causar la muerte o graves enfermedades en adversarios políticos. En otras palabras, era un método de asesinato que estaban probando activamente.

Se puede imaginar si desde 1948 Washington estaba experimentando con radiación como arma de asesinato político, hasta dónde habría llegado esta tecnología en el siglo XXI.

ASESINATO VÍA ESPIONAJE

Asesinato vía espionaje

Un cable secreto del Departamento de Estado del 31 de enero de 1976 alertaba sobre los graves efectos en la salud causados por microondas radioactivas usadas por la KGB para espiar a la embajada de Estados Unidos en Moscú: “Nuestros expertos médicos son de la opinión de que la exposición prolongada a microondas radioactivas de los niveles medidos en la embajada de Estados Unidos constituyen una amenaza para la salud”.

No obstante, Washington procedió a desarrollar herramientas de espionaje mucho más poderosas y con mayores frecuencias de radiación.

Documentos filtrados de la NSA por Edward Snowden y recientemente publicados en el periódico alemán ‘Der Spiegel’ hacen referencia a un poderoso equipo desarrollado por la agencia estadounidense que emite radioondas continuas de alta frecuencia contra un blanco para monitorear y capturar todas sus comunicaciones. Según el documento ultrasecreto de la NSA, el equipo, el CTX4000, es “una unidad radar portátil de ondas continuas (CW). Puede ser utilizado para iluminar a un blanco para recuperar información fuera de la red”.

“El CTX4000 suministra capacidad para recolectar señales que de otra manera no serían recolectadas, o serían extremadamente difíciles de recolectar y procesar”. El documento detalla sus capacidades: “Rango de frecuencias: 1-2 GHz; Banda ancha: a 45 MHz; Potencia de salida: hasta 2W usando la ampliadora interna; ampliadora externa hasta 1 kW”.

Un kilowatt es una fuerte capacidad y cantidad de ondas radioactivas. Esta cantidad proyectada contra una persona por un periodo continuo podría causar graves daños a su salud. El estudio del Ejército estadounidense en 1969 (mencionado anteriormente) sobre los efectos en la salud de la radiación como arma destaca que el impacto –o el evento deseado, en otras palabras, la muerte del blanco– podría manifestarse años después de la exposición al agente radiactivo.

Dentro de los documentos de la NSA publicados en ‘Der Spiegel’ también hay detalles sobre otras formas de espionaje a través de teléfonos celulares, sistemas wifi y redes móviles que también podrían tener graves efectos contra la salud de los blancos. No obstante, el uso de un equipo radar portátil que emite ondas continuas de alta potencia contra una persona parece ser más que un mecanismo de espionaje, podría ser un instrumento de asesinato.

Hugo Chávez fue blanco principal de la NSA durante años. La posibilidad de que sus herramientas de espionaje hubieran contribuido o causado su enfermedad ya no parece tan ciencia ficción como tal vez hubiese sido hace un tiempo.

Texto/Eva Golinger
Fuente/RT
Foto/Archivo

malditos gringos nuetro odio y dolor hacia este estado asesino crece no podrán con nosotros venceremos claro que asesinaron a nuestro comandante debieron tener un traidor la verdad siempre sale nuestro comandante los volvió trisas y nosotros seguiremos luchando y nuestro sentimiento de rabia a este estado genocida. viva chavez……

  • Nuestro Comandante murió para renacer en el corazón de los venezolano, latinoamericanos, caribeños, Europeos, Asiaticos, Africanos y Oceánicos; todo lo que ocurre bajo el cielo de estos continentes, esta bajo el dominio de Dios Padre, ¿será que era necesaria su desaparición física para entender y profundizar su legado ?. Qué la memoria de Hugo Chávez permita la unidad entre los revolucionarios, bolivarianos y chavistas. Chávez no murió se multiplicó…¡ Yo Soy Chávez !.

  • yo si creo que a nuestro comandante lo mataron esos desgraciados de los UUEE ese obama y a bush hay que quemarlos vivo para que sientan el dolor de los inocente que ellos han matado en esos otros paises pero como cuidan a sus hijas ESA SI LES DUELE A ELLOS por que les tubieron miedo a corea del norte los estados unido no se sarvaran del castigo de la providencia todos los paises deberian de unirce y hacerlos pagar todas sus mardades y acecinatos se ahogaran en hielo y moriran de frio lastima que muchas gente inocente tambien sufrira por curpa esos acecino pero hay otros que no son inocente que salen a matar niños en paises Arabe y personas inocente es para debilitar a los paices ARABE algundia pagaran por lo que le hicieron al comandante chave auque muchas personas lo pongan en duda obama y bush manden a sus hijas solas sin guardesparda a los paises ARABE de muestren que son fuertes

  • La investigación realizada por Eva Golinger, esta muy cercana a la verdad.
    Soy un cientifico e investigador y una de mis investigaciones en el año 2.012 es el efecto que produce las Ondas de Radio Concetrado y Radioactivas en seres humanos (Ratones). Dando resultados de efectos cancerigenos (Tumoraciones).
    Poseo hipotesis cientifica de como el imperio norteamericano pudo causarle la enfermedad al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías; y el método de hacerla indetectable; es decir, hacer creer la enfermedad de cáncer cómo normal.
    Estoy a la orden para aclarar cualquier información y he estado enviando mi trabajo de investigación a las embajadas latinoamericanas para generar una alerta de seguridad presidencial.

  • Sus pecados por asesino… nuestro Señor Santisimo se lo llevo y esta pagando todos los crimenes hechos a familias enteras…la Justicia fue hecha GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZO LA «LEY RESPETANDO, LA VIRTUD Y EL HONOR» Para Santo y Sagrado Dios…Mas nadie Yo no alavo hombres pecadores punto

  • Para Mi es la verdad, El tipo de cáncer inusual, agresivo, las condiciones físicas bien cuidadas de Nuestro Amado y Eterno Presidente Hugo Chávez. Para morirse de todas formas. Los numerosos atentados que sufrió a lo largo de los 14 años del Proceso Revolucionario. Fue uno de los mejores estrategas del mundo y hasta el mejor cazador se le escapa la Liebre. Lo mejor que tiene la vida es un día tras otro, y todo se descubre a la final. Con el tiempo para el mundo habrá la certeza de que fue lo que sucedió realmente. Yo no lo pongo en duda que fue un arma química que lo mató. Saludos y Bendiciones!!!

  • De acuerdo con todo lo señalado por la hermosa y talentosa intelectual y activista Eva Golinger,.. Me pregunto, que está esperando el Gobierno Nacional para nombrar una Comisión del más alto nivel, Comisión Presidencial para Investigar Causas de la Muerte del Presidente Chávez,.. Conformada por científicos del mayor nivel profesional y ético en el mundo,..(?). Es algo que nos deben a todos los venezolanos,.. Ya el Presidente Maduro la había anunciado,.. El Imperio Norteamericano habrá de pagar caro por este asesinato,..

  • Dentro del campo de la Medicina , es Irracional el comportamiento del Tumor de Nuestro Comandante Eterno porque un Diagnóstico rápido como fue el del Comandante y erradicación de la lesión con estudios Avanzados realizados radió y quimio , sin dejar rastros del mismo NO era para que apareciera nuevamente en el mismo lugar , es más debió aparecer Metástasis en otro lugar y tengo entendido que Nunca la hubo y aparece por 3 ves en el mismo sitió ESO no es NATURAL DE un TUMOR maligno . Se debe estudiar las Muestras que. Se debieron Tomar como es regla cuando hay sospecha de que NO FUE NATURAL EL TUMOR del Nuestro Comandante Y Si no fue así No se cumplió la norma . Y es mi opinión personal basada en el conocimiento y estudios de 25 años y acepto comentarios basados en el conocimiento Científico

  • En mi opinión,si lo hicieron,ellos se valdrían de alguna artimaña para hacerlo como es su costumbre.Porque su sueño dorado era acabar con la vida de mi presidente, no les combenia para sus intereses capitalistas.Era un hombre correcto en sus promesas y no se vendía al mejor postor como lo hacen la oposición.Mi comandante era un hombre fuerte y rebosante de salud,consiguieron la forma de acabar con el muy discretamente y sin evidencia como es de costumbre.Pero se equivocaron porque ahora se multiplico.CHAVEZ VIVE Y LA LUCHA SIGUE,con mas intensidad y AMOR.

  • NO PODIAN ACABAR CON CHAVEZ Y TENIAN QUE BUSCAR LA FORMULA PERFECTA PARA SACARLO DEL PASO. HABIA QUE MATARLO ¿PERO COMO? PUES, CON ALGO QUE PARECIERA MUY NATURAL. ¿QUE FUE? ¿COMO FUE?. ALGUN DIA LA VERDAD SERA REVELADA. SOLO PODEMOS DECIR QUE HAY UNA MENTE DIABÓLICA EN EL MUNDO MAQUINANDO Y ORDENANDO COMO ELIMINAR A LOS PUEBLOS Y POR SUPUESTO CON COLABORADORES, TRAIDORES APATRIDAS QUE TIENEN EN EL MISMO ENTORNO PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS. CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE. GRINGO GO HOME ASESINO

  • Magnífico el análisis-denuncia de Eva Golinger sobre las causa de la muerte del presidente Chavez.

    Como analista y abogada fogueada en la investigación documental, detalla en profundidad la parte motiva, expositiva y conclusiva de su argumentación, que pone en evidencia -con referencias irrefutables- los mecanismos utilizados por los organismos de inteligencia de USA para su eliminación física.

    Ante tantos casos similares ejecutados y las potenciales amenazas a otros dirigentes mundiales que como Chavez enfrentan los intereses de USA en la busqueda de la libertad y el progreso de sus pueblos, funcionara el «poder» supranacional de las NACIONES UNIDAS, para advertir y detener los asesinatos políticos y demás actos genocidas del poder imperial?

  • Una cosa si les digo. Soy medico, y puedo asegurar que al Presidente le administraron esteroides del tipo cortisona. EL rostro que tenia es evidencia y se llama «Síndrome de Cushing Iatrogenico» En un cáncer como el que él tenia esto era absolutamente contraindicado pues aceleraba el desarrollo de las células malignas al bajar drasticamente las defensas del cuerpo……

    Me pregunto, quien de su entrono le dio esos esteroides ?

  • tal vez hay personas humanas en el mundo,que se creen poderosos, y dueños de todo, no creen ni en Dios ni en el hombre,ellos son los dioses ellos deciden por todos, cual debe ser nuestras culturas,sus religiones, sus políticas, y su modos vibendis eso no es nuevo, eso viene de la era de cristo, lo crucificaron porque no les gustaba que les dijera las verdades en sus caras,nuestro eterno, era directo chavez era claro, no gustaba al imperio, reclamaba la grosera intervención, de los estados unidos, en abganistan, masacre de los niños, mujeres embarazadas, irak libia palestina etc. mientras que otros presidentes por miedo no se atrevieron a protestar, a pesar de no estar de acuerdo con los acontecimiento,Dios tarda pero cobra, ejemplos gomorra y sodoma , fueron destruidas con fuego,

  • La muerte del Comandante Chavez debe ser investigada a fondo porque de que fue asesinado fue asesinado y nosotros los Chavistas seguidores de su legado necesitamos que esta verdad salga a la luz…defenderemos a esta patria grande su legado asi como el nos enseño no te defraudaremos Comandante donde quiera que estes sigue cuidando a tu pueblo.

  • Señores y señoras patriotas todos les digo algo mas que es muy bien entendido a nivel mundial el proyecto ARPA desarrollado por el gobierno gringo entre otros proyectos malévolos o utilizados con fines malvados son una realidad fehaciente y palpable son armas que en la actualidad son de alta tecnología y usados de manera irracional en contra de todo aquel gobierno que contradiga las políticas mal sanas de ese imperio de mierda como lo es el de los EE.UU.

  • Asi como hicieron el lider islamico Yaset arafara lo hicieron con nuestro lider pero la conciencia del pueblo podra mas que cualquier potencia estrangera y no dejaremos que este proyecto lo uieran acabar intereses internos y externos de venezuela.

  • LA MUERTE DE CHAVEZ ES UN ASESINATO, ASI LO PRUEBAN LOS HECHOS OBJETIVOS Y LAS MATEMATICAS SON CONTUNDENTES, HAY QUE AGREGARLE OTRO ELEMENTO ADICIONAL CONTUNDENTE, POR MENOS DE LO QUE HIZO CHAVEZ, A FIDEL CASTRO LE INTENTARON MAS DE 1000 INTENTOS DE ASESINATO, Y ESO ESTA SUFICIENTEMENTE DOCUMENTADO, HASTA EN CANALES CULTURALES DE LOS EEUU.

    HE REALIZADO CALCULOS MATEMATICOS PROBABILISTICOS, Y ESA MUERTE «NATURAL» DE CHAVEZ, TIENE UNA PROBABILIDAD DE 1 CONTRA 1×10**30, ESO ES CASI IMPOSIBLE.

    LO HICIERON PERFECTO, LE DEJARON LA CAUSA DE LA MUERTE A LA «VOLUNTAD DE DIOS»; PARA QUE SE LO CREAN MILLONES DE IGNORANTES, QUE AUN CREEN EN UN DIOS INEXISTENTE. ASI LOGRARON ELIMINAR A SU MAYOR ENEMIGO EN LA HISTORIA CONTEMPORANEA: HUGO CHAVEZ, A SUS INTERESES IMPERIALES DE DOMINACION Y CONTROL DE NUESTRA AMERICA, EVITANDO UN GRAN LEVANTAMIENTO POPULAR, QUE HUBIERA INCENDIADO NO SOLO A VENEZUELA, SI NO A LA AMERICA TODA Y BUENA PARTE DEL MUNDO.

    ASI ACTUAN ESAS RATAS IMPERIALES…!!!

  • propongo q desd hoy, aceptemos alchavismo no como un vinculo politico ni mucho menos como un partido; debera ser lo q realment es, un ideario democratico. no e escuchado ni leido sobre pais alguno dond algun gobierno haya ejecutado una funcion, proyecto o,sistema d gobernar d manera tan idonea como lo hipzo elcomandante chavez. debemos pedirle al sustituto president maduro q nos d mas espacios en los medios d comunicacion social d manera gratuita, para pronunciarnos todos los dias sobre temas, acciones y, logros del comandant. ahora, en nuestras casas, lugares d recreacion, escuelas, etc, tambien debemos informar sobre la verdad. no dejar lugar a los fasistas a q, tergiversen la realidad d los hechos. la izquierdaestuvo dispersa, olvidada, perseguida hasta casi aniquilarla;pero, no pudieron. chavez tomo lo poco q quedaba y la revivio. con una intencidad q, conmociono al mundo.demostro q es la unica forma d ser libres.por esa razon el chavismo debe ser una dotrina cristiana y socialista

  • AL TAHITA, SIEMPRE EH DICHO QUE SI FUERON ELLOS FIDEL YA LO VENIA DICIENTO QUE A CHAVEZ ERA BLANCO DE LA CIA PARA MATARLO ESA CULEBRA LA TENEMOSPENDIENTES EN CON ESOS MALDITOS GRINGOS Y ESA NOS LAS PAGAN LOJUROOOOOOOO. AL TAHITA LO M ATARON LOS GRINGOS.

  • ¿HASTA CUANDO LAS CONGETURAS? LA SEGUERA EL NO QUERER ACEPTAR LA REALIDAD DE TODO ESTE ASUNTO PUES, LES DIRE QUE SEÑORES QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ MURIO POR LA SENCILLA RAZON DE HABER PROFERIDO MALDICION EN CONTRA DEL ESTADO DE ISRAEL Y LO EXPRESO ASI: «MALDIGO AL ESTADO DE ISRAEL DESDE EL FONDO DE MIS ENTRAÑAS» Y ADICIONO: «MALDITO SEAS ESTADO DE ISRAEL» Y TODO AQUEL QUE OFENDE A ISRAEL NO TERMINA BIEN, VEAN COMO ESTA EL MUNDO ARABE MUSULMAN LOS HIJOS DE ISMAEL.

  • Es mucha coincidencia que los presidentes que se rebelaron contra el imperio norteamericano hayan padecido o esten padeciendo de cancer, caso el del Presidente Hugo Chavez, Lula da Silva, Pepe Mujica, ademas esta interrogante la menciono el presidente Hugo Chavez , que escapa a pensar cuando el Presidente en la ONU dijo aqui en este palco «huele azufre», aunque haya sido para desprestigiar al presidente de esa nacion Norteamericana.

  • Lo digo hasta la saciedad, que estos analizaron que este se descuidaba, al recibirle hostias a los curas y por ahí le irradiaron la destrucción fisiológica, y vds pueblo Venezolano, siguen ignorando que la religión es el enemigo principal de los pueblos, estos han asesinado durante los eternos siglos, y continúan ahí como santos, vosotros ingenuos adoran este peligro, el mariscal de ayacucho le consulto al profe Simón Rodrigues alla en Bolivia que como asían para liberar el pueblo Boliviano de la religión, y este le contesto que la única manera era fusilando monjas y curas eh implantar sistema educativo liberador, ¿pero? esto seria un gran escándalo aqui en este continente, hoy vosotros adoran estos monstruos de la mentira, por ende siento miedo ir a Venezuela, yo que voy de frente contra este imperio, vds me pueden convertir en enemigo y tendría problemas con vds, prefiero quedarme aqui en este infierno Colombiano, antes que llegar a otro infierno de peligro extraño para mi,

  • CHAVEZ NUNK MORIRÁ Y AHORA MENOS PODRAN CON EL PORQ SU PODER ES EN TODO EL UNIVERSO:) POR ESO: TIIIIEMBLAAAAAAAAAA GRINGOOOOOOOOO

  • No cabe duda de que los gringos con sus sofisticados medios de espionaje y armamento quimico..radioactivo asesinaron anuestro Presidente Chavez..pero les saldra el tiro por la culata!!el imperio agoniza con sus crisis..

  • Definitivamente nada de esto es coincidencia a nuestro comandante supremo lo asesinaron, cual es la situación política mundial actual, están todos los líderes excepto Hugo Chávez nada más y nada menos que Chávez y eso no puede ser casualidad. Ya sabremos la verdad pero la persona más influyente en Latinoamérica y el Caribe no pudo haber tenido esa enfermedad naturalmente estoy convencido de eso. Que a un presidente le de cáncer es raro pero que a un presidente como como Hugo Chávez lo mate el cáncer es sospechoso.

  • Estoy completamente segura que a mi Comandante lo mataron esos gringo de mierda, pero como dijo el Presidente Maduro no pudieron contigo Comandante, porque estás sembrado en el corazón de la mayoría de los venezolanos, porque nos has dejado un inmenso legado, aqui en nuestra Patria todo lleva el nombre, el sello de NUESTRO COMANDANTE SUPREMO, y segura estoy que desde el cielo nos estará Comandando, Guiando e Iluminando POR SIEMPRE

  • A Chavez lo mataron eso esta mas que dicho, solo se espera que lleguen las investigaciones hasta donde tengan que llegar y paguen los que tengan que pagar, los dias del imperio estan contados

  • Y por supuesto para JESUSCRISTO ir a la cruz tuvo la ayuda de un JUDAS, NO DUDO DE ALGO IGUAL….

  • la maldad siempre ha existido desde la creacion del mundo. y creo grandemente en DIOS, no dudo que los gringos hayan tenido que ver con el fallecimiento de nuestro lider de la revolucion SOCIALISTA-CRISTIANA. eso es lo que ellos han sembrado en muchos paises «MUERTE» pues tienen derecho a cosechar (no al pueblo eeuu sino a la plaga yanki) y cierro con esto: DIOS TODOPODEROSO BENDIGA A NUESTRA AMADA VENEZUELA Y A TODAS NUESTRA FAMILIAS

  • los yanquis son los asesinos de lideres revolucionarios a si sean lideres norteamericanos tales como yhon kennedy ,luten keen,tanto lideres latino,arabes,africanos ,asiticos europeos,cuando ven tambalear su poder de potencia en este siglo xxi tenemos lo que le sucedio a chavez,lula,cristina cadafi

  • El odio, la avaricia en todas sus manifestaciones, la envia y todos los siete pecados capitales; hacen del hombre, un animal capaz de lo inimaginable.

  • CHAVEZ MURIO, LO ASESINARON, Y LA REACCION FUE O ES MUY PARECIDA A LA MUERTE DE CRISTO, QUIEN MURIO Y NACIO EL CRISTIANISMO Y SE MULTIPLICO EN NUMERO Y CALIDAD, LOS GRINGOS NO PENSARON QUE LOS VENEZOLAMOS LLEVAMOS EN EL ALMA A HUGO CHAVEZ, Y TENDRAN QUE MATARNOS A TODOS, POR QUE HOY TENEMOS PATRIA NO SOMOS UNA COLONIA DE EEUU. Y LA DEFENDEREMOS, Y SEGUIREMOS PROYECTANDO LAS IDEAS DE NUESTRO COMANDANTE, Y EL MUNDO LATINO AMERICANO TAMBIEN, Y LOS HERMANOS LATINOS QUE SIGUEN BAJO LA INFLUENCIA NORTEAMERICANO, AL FINAL SERAN NUESTROS, RECIBIRAN UNA LUZ DE ENTENDIMIENTO, CHAVEZ VIVE EN NOSOTROS, LO QUE NO PENSARON LOS GRINGOS SEGUIREMOS VICTORIOSO. VENCEREMOS SIEMPRE. AMEN.

  • Ciertamente, ese fué el precio que pago nuestro Cmdte por atreverse a retar a los imperialistas y despertar en América Latina ese sentimiento de Nacionalismo y Patriotismo en cada pueblo…Nosotros debemos tomar conciencia que ellos no se quedarán tranquilos tratando de recuperar el terreno perdido…Por lo tanto, debemos de cuidar a nuestros dirigentes Chavistas y Revolucionarios para afianzar la REVOLUCIÓN.

  • Y DONDE ESTA ESA TENIENTE POR QUE NO SE LA INVESTIGA QUE PASO ALLI, QUE LE INYECTO AL COMANDANTE, HAY QUE INVESTIGAR SU MUERTE CHAVEZ TUBO ENEMIGOS AL REDEDOR SUYO Y EL LO SABIA, Y CLARO QUE LO MATARON PERO DIOS ES MUY JUSTO QUIEN LO HIZO ALGUN DIA LO PAGARA Y MUCHO PEOR. EL IMPERO COMO HACE LLAMARSE CAIRA ALGUN DIA JUNTO CON SUS DEMONIOS Y ASESINOS …….

  • LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS TIENEN ENTRE SU RECORD
    EL DE PERTURBAR LA PAZ EN EL MUNDO, EL DE CRIMENES POLITICOS Y EL DERROCAMIENTO DE GOBIERNOS DEMOCRATICOS VERDADEROS.
    TAMBIEN EL ROBO DE RIQUEZA DE OTRAS NACIONES, Y EL DE AMENAZAS A QUIENES NO COMPARTEN SUS INTERESES Y SUS ANTIVALORES.

  • EL IMPERIO NORTEAMERICANO ES SATANICO! Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE A NUESTRO QUERIDO CHAVEZ LE INOCULARON LA MUERTE….TU MUERTE SIGNIFICA EL NACIMIENTO DE UN PUEBLO QUE APRENDIO DE TU LEGADO, PARA MI CHAVEZ ES UN MARTIRE!!! NOS DEVOLVIO LA LIBERTA DE LOS PUEBLOS…..LA TIERRA, EL AGUA, LA CULTURA Y SOBRE TODO LA SOBERANIA!!! GRACIAS POR TUS LUCHAS Y CONQUISTAS…HERMANO!

  • EL PEOR CANCER DEL MUNDO SON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA BUENO TIENEN SU PROYECTO HARPP PARA MANDAR ONDAS A LA IONOSFERA Y DE RETORNO METERLA EN LA TIERRA PARA PRODUCIR TERREMOTOS HURACANES SEQUIAS BUENO Y ONDAS EN CUALQUIER PERSONA EL ESPECTRO ELECTRICO SE PRESTA COMO VIA PARA CUALQUIER ACCIONAR DEL IMPERIO SIONISTA SOBRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ELLOS ASESINARON A NUESTRO PRESIDENTE NINGUN HOMBRE EN EL MUNDO ACTUAL FUE CAPAZ DE ENFRENTARSE AL IMPERIO YANKI CHAVEZ LO HIZO DEMOCRATICAMENTE SIN AGREDIR CON GUERRAS A NADIE COMO LO HACEN ELLOS QUE SI EMPLEAN EL METODO GUERRERISTA HOMBRES COMO CRISTO BOLIVAR Y CHAVEZ MUY DIFICIL QUE NAZCAN PERO DICE NERUDA QUE CADA CIEN AÑOS NACE UNO BUENO APOYEMOS A NERUDA EN SU PROFECIA LASTIMA QUE NUESTRO TIEMPO DE VIDA ES TAN CORTO PARA NO VER ESOS HOMBRES PERO NOS QUEDAN SEMBRADOS EN NUESTROS CORAZONES Y LOS EVOCAMOS PARA QUE NUESTROS HIJOS SIGAN EL LEGADO QUE ELLOS HAN DEJADO LOS JUDIOS HACEN HOY LO QUE LOS NAZIS LE HICIERON A ELLOS

  • Bueno varios elementos se pueden seguir en este caso,pero para mi persona creo que el cancer fue inducido no hay duda y que fue mas agresivo con la ayuda de lose medicos tratantes de chaveZ hay que investigar a esos medicos ¿cuanto le pagarian es uno de ellos ahi tienen esa perla y me baso en eso por fugas de indormasiones que hubo en esos dias quw solo eran de xonoximientoa medicos

  • El poder es estresante, sobretodo para una persona tan mediática. Por si solas, las responsabilidades de gobierno son suficientes para enfermar a cualquiera, peor si tu periodo pasa de una década. Se puede especular muchas cosas, pero es un hecho que a pesar de estar enfermo el Sr. Chávez en vez de dar un paso al costado por su salud decidió hacer una campaña para hacerse re-reelegir. Dudo mucho que hacer un mitin mojado hasta los huesos pueda considerase sano.

  • nuestro comandante si los mataron esos gringos de m,,,,pero chavez se duplico en el mundo entero te queremos comandante etterno

  • Disculpen el nombre de mi comandante lo coloque mal escrito es por la rapidez con que escribo suerte y abrazos camaradas

  • Lease proyecto «HARRP». cjavez fue bombardeado simultaneamente aun recuerdo cuando lo llevaron a la orchila que le inyecto la teniente en el brazo supuestamente era para que no le afectara ningun resfriado comun ( si supuestamente lo ivan a llevar a matar») porque no asesinarlo de una vez y no inyectarle tal agua destilada con algun potencial cancer?…

  • ellos tienen mas cien años de tener esto como secreto como la muerte de mi COMANDANTE chavez la muerte de BOLIVAR la casa blanca como se ases llamar tienen millardos de crimem ocultos
    bueno tenian ya nosomos pendejos

  • El pueblo venezolano dice , que sin lugar a ningun tipo de dudas a CHAVEZ NOS LO MATARON ese cancer fue sembrado. Por eso con fuerza repito palabras del Comandante Supremo VAYANSE AL CARAJO GRINGOS DE MIERDA…VIVA CHAVEZ CARAJO

  • No tengo dudas de que el imperialismo norteamericano tuvo deseos de terminar con la vida del comandante Hugo Chávez, los atentados sufridos por el compañero Fidel son una prueba acabada sobre la política yanqui de acabar con los líderes de la lucha de los pueblos. Pero si hablamos exposición prolongada a radiación ionizante es diicil de creer que no haya afectado a otros acompañantes habituales de Chávez. VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!!!

  • CLARO QUE SI ES VERDAD QUE LOS NORTEAMERICANOS MATARON A NUESTRO COMANDANTE ESO LO TENGO YO METIDO EN LE ALMA Y LA VERDAD SALDRA A LA LUZ PUBLICA ALGUN DIA NO MUY LEJANO, PORQUE HASTA EL MISMO PUEBLO NORTE AMERICANO ESTA EN CONTRA DE LAS POLITICAS DE SU GOBIERNO Y SE ESTAN DESTAPANDO LA HOYA PODRIDA DE TODAS LAS ATROSIDADES QUE HAN HECHO DURANTE AÑOS Y A ELLOS LE VA A PASAR LO MISMO QUE A ROMA QUE QUISIERON SER EL DUEÑO DEL MUNDO Y ELLOS MISMO SE DESTRUYERON EL TIEMPO ME DARA LA RAZON. PERO GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO TENEMOS PATRIA Y NOSOTROS SUS HIJOS DEBEMOS CUIDARLA Y CONSERVARLA PARA LAS FUTURAS GENERACIONES Y DAR LA VIDA SI ES NECESARIO ASI COMO LO HIZO NUESTRO PRESIDENTE

  • bueno el comandante lo alvirtio, que existia algo asi similar en un lugar de ese imperio hay q ver los videos donde el comento algo y dijo q se cuidaran los mandatarios del mundo , y esto fue en la muerte de arafaf cuando fue envenenado ALERTA CON ESTO Q SI ES VERDAD.

  • El ojo dmi dios vendito no duerme y el poder d ellos no es mas fuerte q el del supremo. Mi fios. El sabra kmo y d q manera. Poner a pagar los qle isieron eso a nuestro lider..q consiente somos q dio y lucho x nosotros hasta el final dios lo vendiga aun despues d muerto..alla el esta mejor q aqui..con alla en el cielo nadie le hace mal mi dios lo cuida..

  • Párese ciencia ficción pero siempre e tenido esa sospecha de los yanquis se puede esperar de todo

  • Yo si creo que lo mataron, a mi hermana le dio cáncer batallo, duro 18 años con su tratamiento al pie de la letra y Chavez con un buen equipo medico solamente duro 2….misterios de la ciencia. La ONU deveria de levantar la voz en una sola, y denunciar el peligro que representa el gobierno de los Estados Unidos para la humanidad. Las naciones del mundo romper relaciones diplomáticas con esa nación barbarica, que se hacen llamar el país de las libertades, y los que son es asesinos terroristas, violadores de los derechos humanos….¿quien le pone el cascabel al gato? las naciones unidas…. nunca serán vencidas.

  • QUE SE PUEDE ESPERAR DEL FULANO IMPERIO? HAN ASESINADO TANTOS NIÑOS Y PERSONAS INOCENTES NO IBAN A BUSCAR LA FORMA DE ASESINAR AL COMANDANTE? SU LEGADO VIVE Y NO PODRÁN CONTRA LATINOAMÉRICA UNIDA.

  • No cabe la menor duda de que el cancer que sufrió nuestro querido comandante es muy extraño no existen antecedentes familiares de padecer dicha enfermedad y no pudieron controlarla con nada es imposible pensar que este cancer haya sido contraído de forma natural. Soy firme creyente de que esta enfermedad fue inducida por alguna arma secreta
    De los gringos algunos dia se descubrirá toda la verdad

  • ES MUY EXTRAÑO LA MUERTE DE NUESTRO COMANDANTE, HUGO CHAVEZ, NO ME HE COMIDO ESE EMBUSTE, HABLANDO CON PROPIEDAD TRISTEMENTE MI SOBRINO DE 17 AÑOS MURIO DE CANCER, UN SARCOMA NO CONOCIDO POR LOS ESPECIALISTAS Y SEGUN NO CONOCIDO EN EL PAIS CONSIDERO QUE LOS ESPECIALISTAS DE UNA SUPUESTA CLINICA RECONOCIDA EN EL PAIS Y UN SUPUESTO MEDICO RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL LO AGARRARON DE EXPERIMENTO, COMO ME EXPLICAN QUE EL CANCER DEL PRESIDENTE NO LE SABEN DE DONDE PROVIENE O COMO SE LLAMA?, POR FAVOR HAY QUE SER ILUSO O QUE NOS SIGAN TILDANDO DE INDIOS

  • LOS IMPERIALISTAS ROMANOS Y SUS LACAYOS JUDIOS ASESINARON A CRISTO, Y SURGIÓ EL CRISTIANISMO, QUE SOCAVÓ EL PODER ROMANO HASTA EXTINGUIRLO Y OCASIONÓ LA GRAN DIASPORA JUDIA, CON SUS PERSECUCIONES Y TRIBULACIONES, PAGANDO JUSTOS POR PECADORES.

    AHORA, LOS IMPERIALISTAS YANQUIS POSIBLEMENTE MATARON A CHAVEZ, Y SE FORTALECE EL CHAVISMO.

    COMPAÑEROS DE LUCHA, VENEZOLANOS CON CONCIENCIA PATRIOTA, EL RESTO DE LA HISTORIA LA ESCRIBIMOS NOSOTROS.

  • claro que si mataron a nuestro Chávez por supuesto que el gobierno de los EE.UU. atreves de uno de sus apéndices terroristas como ha sido comprobado en múltiples ocasiones el pentágono la CIA etc. ese es su modus operandis ejemplo los hay muchos JFK, allende, Gadafi y la lista realmente es muy larga