Por Tulio Monsalve|¿Melancolía o acción? (Opinión)

Sin duda el nivel y la velocidad de respuesta que se pueda tener ante un caso de asesinato brutal es baja. Y, no saber cómo actuar conduce a estados cercanos al estupor, la rabia y la melancolía.

Patente al tratarse de un acto nunca visto en la política venezolano.

No ha sido ésta la forma histórica de solucionar nuestras diferencias políticas. Aquí nunca hubo este tipo de crímenes, menos con la sevicia con que se produjo.

Su estrategia busca generar terror. Legitimar la violencia. Acabar con la capacidad de reacción del pueblo y amedrentarlo. Cual pran de barrio, reinar por el terror y amenazar con repetir cuantas veces le venga en gana.

Amenazan con repetir, diversificar y ampliar sus recursos de terror.

En contraposición pareciera que el Gobierno anda atrasado. Falta de previsión y normas mas rigurosas de seguridad policial con los líderes.

Evidente con el aviso que dio el terrorista Lorent Gómez Saleh. Era información suficiente para tomar medidas, creo aun necesarias. Considerando la brutalidad y rapidez con que esta organización de sicarios actúa, demostrado su eficacia, están exportando sus productos a: Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Pablo. No es raro, Uribe mediante, que estén aquí.

Lo de Robert Serra es sin duda una materia de asesinato planificado y ejecutado por sicarios con apoyo por sectores de la ultraderecha venezolana.

Robert Serra para honra de muchos deja un legado muy importante en el movimiento juvenil venezolano.

tuliomon@gmail.com

LO QUE ES SEGURO ES QUE LA MUERTE TANTO DE ELIECER OTAIZA Y ROBERT SERRA NO QUEDARA INPUCNE SEA QUIENES SEAN SUS ACTORES Y AUTORES. ..