Sueño expuesto de un artista|¿Qué hay detrás del falso Obama que se paseó por calles de La Habana? (+Video)

Un doble del presidente estadounidense Barack Obama se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y turistas, en una ingeniosa performance que forma parte de la Bienal de La Habana, la cual comenzó el último viernes.

Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte “Factoría Habana” y luego en el vecino bar “O’Reilly 304″, donde pidió un trago, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.

El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Obama “disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular”.

Earnest había dicho también el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0OjV07nlovg[/youtube]

Fuente/AFP
Foto/Archivo

Pero hicieron la amistad con USA porque ya se aprovecharon de Venezuea.