No todas pueden hacerlo|¿Sabías que hay aves que sueñan con volar?

Si escuchas la palabra ave te imaginas una especie voladora tú cerebro te dibuja un animal con grandes alas surcando las nubes y te imaginas que toda la familia de las aves emprenden vuelo, pero (…) no es así. Si bien casi todas las aves tienen alas, no todas las aves vuelan.

A continuación algunas de las más curiosas e interesantes aves que no vuelan:

EMÚ

El emú común (Dromaius novaehollandiae) es una especie de ave australiana de sorprendentes características. Es el ave más grande de Australia, alcanza los 2 m de altura, pesa hasta casi 55 kg y aunque es un ave que no puede volar, tiene una gran velocidad para correr de hasta 48 km/h. A su vez, el emú es un gran nadador y por sus curiosas articulaciones y huesos, muchos científicos les menciona como “dinosaurios modernos”.

CASUARIO COMÚN

Otra especie australiana, el casuario común (Casuarius casuarius) es un ave enorme y pesada que alcanza los 1,80 m de altura y que habita las tierras de Australia y Nueva Guinea. Es un ave no voladora y peculiarmente agresiva, de la cual se han registrado cientos de ataques a seres humanos. Sus más que llamativos colores y su fantástico aspecto en general le convierten en un ave hermosa.

AVESTRUZ

El avestruz (Struthio camelus) es un gran ave no voladora originaria de África. Actualmente, el avestruz es el ave más grande del mundo y también la más pesada que se conoce. De pie, alcanza los 3 m de altura y suele pesar unos 180 kg, vive entre 30 y 40 años, y tiene una increíble velocidad de 48 km/h para correr, tal como el emú.

PINGÜINO EMPERADOR

Los pingüinos son aves sumamente interesantes, especialmente la especie del pingüino emperador (Aptenodytes forsteri). El pingüino emperador es una especie endémica de la Antártida, apenas sobrepasa el metro de altura y pesa entre 20 y hasta 45 kg, vive entre 15 y 20 años y es de los pingüinos más grandes que existen, de allí su nombre.

KIWI

Su nombre científico, Apteryx, literalmente significa “sin alas” y esta es otra especie endémica, esta vez de Nueva Zelanda. No superan el tamaño de una gallina común, tienen un pico largo y afilado con el que se alimentan de insectos y pequeños anfibios, y tiene características tan particulares que son una especie única en el mundo.

Texto/Ojocientífico.com
Foto/Agencias
Etiquetas