Columna revolucionando ando|¿Y las captahuellas? (Opinión)

La instrucción girada por nuestro presidente Nicolás Maduro, en cuanto a la colocación de captahuellas para evitar el acaparamiento doméstico y el bachaqueo se quedó más como una medida con mucho revuelo mediático que favoreció a la oposición antes que en una acción rápidamente articulada. A pesar de que considero que esa táctica corregiría muy poco las distorsiones presentes en las cadenas de comercialización del país, en algo podía haber colaborado para limitar el consumo desmedido incentivado por rumores y corrientes mediáticas perversas.

El hecho es que hoy ni siquiera el 3% de los expendios de alimentos en todo el país poseen captahuellas. Recuerdo que el comandante obrero Maduro increpó durante la presentación de su Memoria y Cuenta del 2014 darle celeridad a esta directriz. Ya van más de 8 meses desde que se anunció esta medida y nada se ha hecho, cuando técnicamente es algo que puede estar funcionando en menos de dos meses. Las pocas captahuellas que hay, en establecimientos gubernamentales, no están interconectadas lo que posibilita que un bachaquero compre en el mismo día, el mismo producto, en diferentes establecimientos Pdval, Mercal, Bicentenario, etc. De resto, nada de captahuellas.

El Estado burgués tiene al toro agarrado por los cachos y favorece a la guerra económica en detrimento de la Revolución. Se implementan ahora restricciones por número de cédula afectando a los consumidores, cuando el problema son los fabricantes, importadores, distribuidores, proveedores y comercializadores. De igual forma cuando usted va a comprar el día que le toca, no consigue los productos que necesita.

Hablan de darle potestad al Poder Popular para que combata la guerra económica pero su incidencia en la dinámica económica parece cosmética. ¿Por qué el Poder Popular no puede ingresar a Cencoex a revisar las cuentas de a quién se le aprueban millones de dólares y por qué concepto? ¿Por qué no dejan que el Poder Popular ingrese a las aduanas y puertos donde las mafias de importación han permitido las estafas más grandes que se le hayan hecho a la Patria de Bolívar?

Las medidas que se implementan son de carácter reformista. Los problemas siguen sin resolverse y los causantes de los problemas siguen actuando a sus anchas. Dentro del Estado hay muchos intereses saboteando para que no se pueda derrotar la guerra económica. Quintacolumnas activados a cabalidad, ¿y las captahuellas?

T/ Kenny García Ortega
@CyberRevol

Capta Huellas para Comprar que si no hay nada, si mi mi Numero de Cedula Termina en 1 pero estoy trabajando como hago pierdo el trabajo por Comprar unos pocos Alimentos y como hago Mañana sin Trabajo sin Dinero sin Casa, q