Por Farruco Sesto|¿Y si la MUD fuera solamente la telonera? (Opinión)

Esta columna no necesariamente está siempre dirigida al chavismo. Pero muchas veces, sí. Como ahora.

Me dirijo, pues, a los chavistas. ¿Y para qué? Para que reflexionemos juntos sobre algo a lo que le he venido dando vueltas y que puede condensarse en una pregunta:

¿Es la MUD la mejor expresión o representación de nuestro enemigo?

Y déjenme que yo mismo ensaye una respuesta:

– No creo.

Me explico: Pienso que el verdadero enemigo, quien diseña la trama y mueve los hilos, no es la MUD. Está detrás de la MUD, pero no es exactamente ella. O, por mejor decirlo, la MUD es un parapeto montado, destinado a jugar un papel en este periodo pero que ni ella, ni ninguno de los partidos que la conforman, a la hora de la verdad irá pal baile.

Es tal la torpeza de la MUD, su mediocridad, su olor a rancio, su falta de liderazgo, y la incapacidad que tiene para movilizar al pueblo opositor, que eso, a mi juicio, no puede responder sino a un diseño medido y calculado. No es que la MUD esté de acuerdo, por supuesto, pero no puede hacer otra cosa. Le toca ese papel de telonero o, mejor dicho, de telonera, del verdadero actor que viene después y que, por el momento, es un tapado.

Pienso que todo apunta para allá. Para la despolitización, que sería la mano que pretende ser exitosa en el juego de cartas del enemigo.

Piénsese bien en esta afirmación que hago: el principal instrumento del enemigo contra nosotros es la despolitización, es decir, la aversión general a la política, una vez desprestigiada a conciencia.

¿Cuál sería el razonamiento?: “La oposición no sirve, como se ha visto. El chavismo no sirve, como está demostrado. Lo que se necesita es una visión nueva, fresca, no contaminada, moderna…” y tal y que se yo. Y ahí es donde nos lo meten completico.

Otra manera de decirlo es que la burguesía pudiera estar pensando en asumir directamente el Gobierno de la Nación, saltando por encima de sus marionetas acostumbradas. Y puede venir para ello con un movimiento sorpresa en cualquier momento. No hay que olvidar que en el próximo año tocan elecciones presidenciales.

Es una hipótesis, desde luego. Pero lo digo para que estemos preparados. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela. Lo leí alguna vez en el Evangelio, y creo que es así.

farrucosesto@gmail.com