Indicó Ali Akbar Salehi:|‘Irán detiene enriquecimiento al 20 % de forma temporal’

Los recientes diálogos entre Irán y el Grupo 5+1 sobre el programa de energía nuclear del país persa, que finalizaron con un acuerdo, han sido beneficiosos para ambas partes, ha asegurado este viernes el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

El titular persa ha dejado claro que el pacto nuclear es un éxito para Irán, y ha señalado: “Hemos detenido el enriquecimiento (de uranio) al 20 %, y se trata de un hecho voluntario, durante un periodo de seis meses”.

Asimismo, Salehi ha indicado que Irán ha entrado en “una interacción política e internacional con países que, hasta hoy, mantenían una postura hostil”.

En alusión a ciertas noticias divulgadas sobre la poca fiabilidad de los Estados Unidos y la corta duración del acuerdo Irán-G5+1, solo una hora, Salehi ha dicho que el país persa augura un final satisfactorio para el pacto.

En este sentido, Salehi ha agregado que personalmente confía en que el pacto siga “en línea con la solución total del tema” nuclear iraní.

El pasado 24 de noviembre, la República Islámica y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), tras cuatro días de intensas conversaciones, alcanzaron un acuerdo inicial de 6 meses considerado un primer paso en aras de solucionar el caso del programa iraní de energía nuclear.

Texto y foto/Hispantv