Estará disponible para iOS, Android y Windows Phone|‘Snake’, el juego de la culebrita, prepara su regreso al mundo móvil

Hubo una época en la todos estábamos obsesionados con ‘Snake’, o el famoso juego de la culebrita para celulares.

En el bus, en el colegio, en la casa, en donde sea, uno quería superar su propio récord y ser el mejor en este clásico de los juegos móviles. Era una época en la que la mayoría de nosotros tenía un teléfono Nokia. Hoy, llenos de juegos móviles exitosos como ‘Candy Crush’, ‘Plants vs Zombies’ o ‘Angry Birds’, parece extraño pensar que todavía hay un espacio para la mítica culebrita.

Según informa The Guardian, Taneli Armanto, el hombre que puso por primera vez el juego en el Nokia 6110, está trabajando en una nueva versión moderna para iOS, Android y Windows Phone, en colaboración con el desarrollador Rumilus Design.

Como recapitula el diario británico, ‘Snake’ no fue inventado por Nokia, pero fue gracias a Armanto que el juego estuvo precargado en los teléfonos de la compañía. Su creador trabajó con la finlandesa durante 16 años, hasta su partida en 2011. Incluso este juego ya existía bajo varios nombres a finales de los setentas en algunos computadores.

La llegada de ‘Snake Rewind’ será el próximo 14 de mayo y contará con características mejoradas como poderes y diferentes niveles. Pero también, esta nueva versión del juego tendrá la posibilidad de devolverse incluso después de haberse estrellado. Esto es algo que no tendría mucho sentido para aquellos que saben que lo más difícil es llegar hasta los últimos momentos del juego, cuando ya la pantalla está prácticamente llena.

Sin embargo, se desconocen los detalles sobre cómo funcionaría esta opción de devolverse, pero al parecer, habrá incluso una tienda en la que podrás comprar diferentes cosas y ayudas, con las frutas que hayas adquirido durante el juego, otro detalle que arruinaría la magia de Snake.

“Cuando creamos Snake para el Nokia 6110 en 1997, queríamos darles a las personas una experiencia entretenida, pero nunca nos imaginamos que se convertiría en un clásico del mundo móvil”, dijo su creador en 2005, tras recibir un premio de la industria móvil por su trabajo.

Actualmente hay numerosas versiones en los diferentes sistemas operativos móviles, pero ninguno tiene la custodia de su creador.

¿Creen que le va a ir bien a esta nueva versión?

Fuente/Enter.co
Foto/Archivo