Tampoco quiere a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela| Capriles Radonski habla de «unidad nacional» pero no quiere a los líderes del pueblo

El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, afirmó este martes que  desea que en el país exista «un gobierno de unidad nacional», pero, condicionó que no podía participar el presidente Nicolás Maduro, quien fue electo por la mayoría del pueblo venezolano y el diputado socialista Diosdado Cabello.

“Un gobierno de unidad nacional con todos menos Maduro, (Diosdado) Cabello y la cupulita” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó el dirigente del partido opositor Primero Justicia, en el programa televisivo ‘Vladimir a la 1’.

Al hablar de «la unidad nacional» pero sin ambos líderes del pueblo, contradictoriamente, Radonski considera que “el chavismo tiene que tener espacio en ese gobierno”.

Sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aclaró que no era necesario plantearse una nueva constituyente, porque la promovida por el comandante Hugo Chávez, “goza del consenso de la mayoría de los venezolanos”.

A pesar de todos los llamados que ha hecho el Gobierno Bolivariano a los empresarios nacionales para impulsar el aparato productivo nacional y el impulso de la Agenda Bolivariana Económica con los 14 motores en los que están involucrados empresas privadas productivas, Radonski nuevamente criticó que no se llamara al empresario Lorenzo Mendoza, propietario de las Industrias Polar y quien es uno de los artífices de la guerra económica contra el pueblo.

Olvidando por completo la convocatoria hecha por el presidente Maduro a todos los sectores económicos a nivel nacional, a nivel público y privado, Capriles también aseguró  que «no habrá progreso en Venezuela, si no trabajan lo público y lo privado juntos”.

En referencia a la Ley de Amnistía, dijo que no solo estaba dirigida a los que llamados «presos políticos», sino que reconoció que incidía en la situación jurídica de los «exiliados». Agregó que en el fondo, “la amnistía es un perdón”, abriendo la puerta, no solo a la excarcelación de Leopoldo López, sino el retorno de los que tienen causas abiertas por terrorismo, por desfalcar a la nación y robarle el dinero a los venezolanos para luego instalarse con total impunidad en EEUU.

Para concluir, indicó que aún no se había leído «por completo» el proyecto de Ley de Amnistía que la bancada opositora presentó en la Asamblea Nacional.

T/Ana Maneiro
F/Vladimirala1