Hacia la construcción de la Patria socialista|Las “3I” son impulsadas por el Gobierno de Anzoátegui con la inauguración de espacios para la cultura

Con la inauguración de un anfiteatro que servirá de escenario cultural para más de 200 niñas y niños que estudian en el Centro de Educación Inicial (CEI) Los Cocalitos ubicado en el municipio Guanta el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui dio cumplimiento al nuevo plan de eficiencia del ejecutivo nacional basado en las 3I: Inicio, Inspección e Inauguración.

Bajo una inversión de Bs. 250 mil el Gobierno Bolivariano suma espacios por la Paz y la Vida dando muestras que las niñas y niños de la Patria son los principales protagonistas de los avances de la revolución.

La ministra para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Oriental, Maripili Hernández, exhortó a la población a realizar una comparación responsable entre «la Guanta de ayer, y la Guanta revolucionaria, los alcaldes revolucionarios, los alcaldes chavistas, utilizan los recursos y el dinero para invertir en sus municipios, para darle mayor y mejor calidad de vida a nuestra gente. Para sembrar patria, para construir futuro» refirió Hernández.

Entretanto, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que para la construcción de la Patria socialista, es primordial inculcar valores y principios éticos entre los más pequeños.

«Esta es la respuesta a elevar el nivel de vida de nuestro pueblo. Cambiar las condiciones materiales de vida, pero al mismo tiempo cambiar las condiciones espirituales. La conciencia, eso que el Ché llamaba el hombre nuevo. Simón Rodríguez lo llamaba el nuevo republicano. Este es el asiento fundamental para los nuevos ciudadanos» explicó.

Para la directora del CEI guanteño, Carmen Carrera, el anfiteatro será tomado como una herramienta para realzar la cultura local. “Será un espacio para disfrutar de actividades recreativas. Se realizarán montajes y podremos preservar nuestras tradiciones, nuestras costumbres en este bello anfiteatros” aseguró la docente.

El monto invertido fue repartido entre el desmalezamiento y conformación del área, construcción de losa, sobrepiso, colocación de caico, estructura metálica, techo machihembrado, manto asfáltico, paredes, revestimiento y aplicación de pintura. De igual forma, se llevó a cabo la apertura del área de cocina para el comedor de la referida casa de estudio.

F/Prensa Gobernación Anzoátegui