Presidente Nicolás Maduro, desde Argentina:|“América Latina se une cuando se trata de defendernos como hermanos”

“América Latina se une cuando se trata de defendernos como hermanos”, expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina, donde participará en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Como ha ocurrido en las últimas cumbres de esta “área vital”, se espera que se haga referencia al tema de los Fondos Buitre, la reestructuración de deudas soberanas y, sobre Venezuela, el tema de la insolencia de Estados Unidos, al pretender sancionar a funcionarias y funcionarios de este país.

En ese contexto, el jefe de Estado venezolano se mostró optimista en que en esta reunión se haga el mayor esfuerzo político para romper las viejas dinámicas impuestas por el impero capitalista durante más de 200 años en países de la región. “Estoy seguro que vamos a recibir la solidaridad de los Gobiernos y los pueblos del Mercosur”.

“Es una falta de respeto cuando se trata del pueblo de (Simón) Bolívar”, afirmó,  al referirse al Congreso norteamericano que pretender amenazar y sancionar una sola nación.

Aquí «trataron de vender una idea fracasada  de que cada quien por su lado buscara su salvación y desintegrarnos lo que tiene que ser un solo bloque que es América Latina y El Caribe”, manifestó.

La actividad oficial del bloque económico regional comenzará a las 10:30, hora local, luego que la presidenta Cristina  Fernández reciba a cada uno de los dignatarios que lleguen a Entre Ríos para participar de la Cumbre.

El encuentro contará con la participación de todos los jefes de Estados de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Texto/CO, con información de teleSUR
Foto/ Prensa Miraflores

ESO ESTA POR VERSE. ESO SIEMPRE LO HIZO EL GIGANTE FALTA VER SI NUESTROS HERMANOS LO HACEN A LA HORA DEL TE . DESDE YA SABEMOS QUE CHILE, PERU Y COLOMBIA… NANAINANAI