Acatarán sentencia del TSJ|“Con alianza o sin alianza el MEP va a participar en el proceso electoral”

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) aseguró que hay sectores que pretenden crear “un clima de división que no existe” porque “hay un solo MEP y estamos trabajando como un solo hombre, una sola mujer para el engrandecimiento” del partido, anunció Wilmer Nolasco, secretario general nacional de la tolda morada.

Dijo, igualmente, que “estamos dispuestos a llegar al sacrificio por la unidad revolucionaria, pero también hemos dicho que con alianza o sin alianza el MEP va a participar en el proceso electoral que se avecina”.

Nolasco detalló que el 13 de abril el Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia en la que, en su opinión, “entra en incongruencia”, y señaló que entraría en contradicción con los estatutos del partido y “erradamente cita el quórum de funcionamiento del MEP”.

También consideró que la sentencia es incongruente porque avala el cronograma electoral pero luego “anula una fase”.

Reiteró que el comando político nacional es el facultado para convocar la Asamblea Nacional y precisó que la comisión electoral convoca el proceso electoral.

En la sentencia “no se probó nada” y se ratifican las elecciones efectuadas en las seccionales.

No obstante, afirmó que ejecutarán la sentencia y que le pondrán fecha a las elecciones. Anunció dos tentativas: 16 de junio o 10 de octubre.

T/Vanessa Davies
F/Miguel Romero