Adel El Zabayar: La población se ha unido para defender su soberanía|“Contra Siria se montó una guerra sucia”

“A los humanistas y a los luchadores por la paz lo que más nos duele es que tengamos que asumir las armas para defender la justicia y los derechos. Ese es el último instrumento que desearía un humanista”. Así se expresó el diputado Adel El Zabayar (PSUV-Bolívar), al ser consultado sobre su estadía en Siria entre el 13 de agosto y el 28 de septiembre, cuando se unió a las brigadas de resistencia para defender el territorio.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad y presidente de la Federación de Entidades Venezolano-Árabes, señaló que Siria “es una de las pocas trincheras que quedan en el Medio Oriente en defensa de la independencia, la soberanía y contra la hegemonía estadounidense; es una trinchera de los movimientos de liberación nacional en la región y un gobierno de esta naturaleza a ellos (Estados Unidos) no les sirve”.

Indicó que el conflicto en este país árabe, que comenzó en el año 2011, fue fabricado. Dijo que contra la nación siria se montó guerra sucia, “una guerra fabricada con intenciones de dominar la región contra un país que tenía toda una infraestructura que le garantizaba a un pueblo alimentos, medicinas, servicios y la posibilidad de vivir con dignidad”.

El Zabayar comentó el trabajo emprendido por la prensa internacional con el propósito de justificar una intervención extranjera: “Fabricaron una imagen de Siria que demostró realmente la gran influencia que tienen los medios de comunicación en manipular la opinión pública respecto a cualquier país; fabricaron una mentira, la vendieron al mundo y sobre esa base le sembraron mercenarios en su territorio, que se calcula son más de 100 mil”.

Comentó que una de las verdades que no se publicó en estos medios fue la postura de los partidos opositores frente al presidente Bashar Al-Assad: “La oposición, al ver la realidad de lo que estaba ocurriendo contra Siria, se retiró de las calles, se retiró de las protestas y se sumó al gobierno. Esas son cosas que no dicen los medios de comunicación internacionales; al ver una posible intervención internacional dejó de lado las diferencias y se sumó al gobierno y al ejército para combatir la injerencia extranjera; esas son cosas que no dicen los medios de comunicación”.

A pesar de esta campaña, la verdad poco a poco ha salido a relucir: “Gracias a la resistencia del pueblo, a su decisión de defender su independencia empezaron a destaparse las verdades, entre ellas que hay en el territorio sirio más de 100 mil mercenarios que vienen de 83 países”.

Apuntó que “a las dos terceras partes del pueblo europeo le ha quedado claro que los grupos que operan en Siria son miembros de Al Qaeda. Para el momento de la amenaza de Estados Unidos contra Siria 63% de la población norteamericana rechazaba la guerra. Cuando comenzaron a atacarse aldeas donde había una presencia importante de cristianos ese porcentaje se elevó a 70%; les quedó claro que no son insurgentes, no son rebeldes, sino mercenarios”.

Indicó que 120 mil millones de dólares han sido entregados a los mercenarios para su equipamiento; “suma que serviría para acabar con la hambruna en África”.

Agregó: “Las armas que usan los mercenarios son las mismas que tiene la OTAN”.

El diputado declaró que a la nación árabe “le sembraron mercenarios en su territorio con la finalidad de imponer sus planes en la región, su hegemonía”.

Dijo que el país se autoabastecía en alimentos y en medicinas: “Muchos de los medicamentos que se fabricaban en Siria eran exportados como ayuda a África.

Hoy en día más de la mitad de los laboratorios han sido destruidos, así como 3 mil escuelas”.

Aseguró que el gobierno de Al-Assad ha habilitado espacios para que las niñas y los niños no pierdan el año escolar: “El gobierno sirio está haciendo un llamado a las Naciones Unidas para que un millón de niños que están en la frontera con Turquía y en Jordania” puedan asistir a clases.

No obstante, no ha recibido respuestas: “Las Naciones Unidas han sido muy cómplices porque callaron durante todos esos años y fueron cómplices y aceptaron la campaña publicitaria”, impuesta por los los medios internacionales.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

El Zabayar denunció que en la frontera con Jordania y Turquía las familias que han huido del conflicto se encuentran en campamentos que se han convertido en campos de concentración.

“Las familias son asesinadas cuando intentan huir”, acotó.

Dijo que la presencia de estas personas se ha convertido en un verdadero negocio. Explicó que porque por cada persona que está en los campamentos, los mercenarios y los gobiernos receptores reciben al mes 700 dólares, dinero que no llega a los refugiados: “Los mercenarios que controlan esos campos le prohíben a las familias regresar a sus hogares en Siria; están prácticamente están presas”.

Contó que en los campamentos reclutan a los niños para llevarlos a la guerra “bajo la amenaza de que si no cumplen, sus familiares pueden ser castigados”.

El presidente de Fearab manifestó que la resistencia del pueblo sirio “ha generado un despertar internacional frente a la llamada guerra de cuarta generación, donde se utilizan los medios de comunicación para manipular de manera descarada la verdad y fabricar crisis que no existen; y ese modelo lo pueden aplicar en cualquier parte del mundo”.

Explicó que tanto Estados Unidos como otras potencias tienen intereses en la región del Medio Oriente.

Comentó que el acercamiento de Siria con Irán e Irak no es bien visto por otros países porque en un futuro “permitiría sacar la riqueza gasífera que hay en el mar Caspio, a través de territorio sirio; eso representaría un revés para Qatar que fue uno de los principales financistas contra el gobierno sirio porque el plan que tiene Qatar es que sea su gas el que pase por territorio sirio hacia el mar Mediterráneo”.

Apuntó que “los yacimientos gasíferos que se han descubierto en el Mediterráneo

tienen mucha importancia en un momento en el cual se están agotando rápidamente los recursos energéticos”.

DRAMA

Durante la entrevista Adel El Zabayar hizo un balance de la situación política de los países del Medio Oriente que apostaron contra la independencia y la soberanía de Siria.

Refirió el emir de Qatar, Hamad Al-Thani, abdicó el pasado 25 de junio de 2013, “por presión de la familia real”, debido a que gastó grandes sumas de dinero en le financiamiento de la guerra contra Siria.

Comentó que Al-Thani “creyó que la guerra no duraría más de tres meses”.

Dijo que en Egipto miles de madres y padres reclaman el regreso de sus hijos. Indicó que las familias han perdido contacto con más de 60 mil mercenarios: “Muchos fueron abatidos, otros están desaparecidos e incluso quemados por los mercenarios para borrar la identidad de estas personas que participaron en la operaciones militares. Hay un clamor nacional por conocer el destino de miles de jóvenes egipcios a quienes les pagaron altas sumas de dinero para ir a Siria a la guerra”.

Una situación similar se vive en Arabia Saudita: “Miles de madres están desesperadas, dicen que sus hijos fueron manipulados para llevarlos a la guerra”.

LA DEFENSA DE LA PATRIA

El diputado bolivariano Adel El Zabayar (PSUV-Bolívar) viajó a Siria el 13 de agosto para unirse a las brigadas de resistencia. En este país permaneció hasta el 28 de septiembre.

Explicó que estas brigadas están conformadas por trabajadores y campesinos y se activaron ante la amenaza de bombardeo por parte de Estados Unidos.

“Tuve el honor de estar con mis hermanos al frente de esa gran responsabilidad que es la defensa de la soberanía y la independencia”, dijo.

Contó que se mantuvo en la frontera con Jordania: “Las brigadas brindan apoyo al ejército para la vigilancia en las zonas remotas” y evitar el ingreso de mercenarios.

Relató que desde el territorio turco los francotiradores disparan a la población siria. Destacó el trabajo de estos grupos de resistencia “en la defensa de la cuna de las civilizaciones donde nacieron todas las religiones del mundo”.

Subrayó que el pueblo sirio está decidido a preservar su dignidad.

El Zabayar comentó que su hijo mayor “está claro” en la misión que debe cumplir.: “Si me llegara a pasar algo, él tendría que seguir. Mi madre nos enseñó desde niños que ella era la segunda madre, y que la primera madre es la patria”.

Mencionó que en 1982, cuando ocurrió la invasión de Israel a Líbano, se incorporó junto a otros compañeros a los grupos de resistencia libaneses.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Héctor Rattia

Porque te pones patria y no tu verdadero nombre, tu si eres valiente, jaja, no me digas. Se nota que eres tan ignorante y ni te preocupas por aprender. Es El Zabayar con «z» idiota. Y como de politica veo que sabes nada. No vale la pena explicarte porque el compatriota Diputado esta aquí. Horrendo dia para ti. Y si tenemos Patria gracias a Chavez y su hijo valiente seguirá su legado junto al pueblo, duelale a quien le duela, sr cobarde disociado.

  • SE MONTO!
    TIEMPO PASADO!
    EN CASO SIRIA
    EL GENOCIDA IMPERIO
    HOY!
    A QUEDADO!
    AL DESCUBIERTO!
    ANTElaOPINION MUNDIAL!

  • Excelente pensamiento de su Madre, primero la Patria pero con Apatridas, hay que estar Unidos y rodilla en tierra con la Patria. Siria no esta sola tiene a esta Patria de Simon Bolivar y de Chavez, que son hombres con las dos bien puestas. Viva Siria, apoyamos a su Presidente y cuente el pueblo con los venezolanos. Asi se defiende una patria, lo felicito diputado Sabayar.