Dijo José Gregorio Vielma Mora| “Cuando deroguen la Resolución 08 se solucionará situación en la frontera”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que la situación en frontera será solucionada de manera definitiva cuando Colombia derogue la Resolución 08 del año 2000, promovida por el ex presidente Álvaro Uribe, por cuanto esa medida defiende delitos como el contrabando

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que desde el último fin de semana, han sido rigurosas las medidas de control en la frontera de Colombia con Venezuela, por parte de los cuerpos policiales y militares del vecino país.

Vielma Mora calificó la medida como soberana por parte del Gobierno colombiano, por lo que no quiso entrometerse al respecto; solo pidió que dichas acciones se cumplan bajo el marco legal establecido internacionalmente y no violen el Tratado de Tonchalá.

“Desde el punto de vista jurídico y de reciprocidad, al momento de solicitar visa y pasaporte a los venezolanos, Colombia estaría derogando de manera indirecta el Tratado de Tonchalá que limita el libre acceso en frontera por concepto laboral, académico, salud y turístico”, añadió.

Recordó que este acuerdo binacional, permite la movilización de venezolanos hacia Colombia con solo presentar la cédula de identidad nacional y de ciudadanos del vecino país a nuestro territorio, bajo la misma condición de poseer su carné de identidad.

El Gobernador enfatizó que esta medida debió aplicarse hace seis meses, no obstante, apuntó que siempre será bienvenida cualquier acción que desde Colombia se aplique, para minimizar el delito del contrabando que afecta la economía venezolana y colombiana.

“No puedo criticar esa medida, al contrario, que pongan más y más militares; más y más policías en el lado colombiano para evitar el contrabando de productos venezolanos hacia el vecino país y porque queremos una nueva frontera de paz”, aseveró.

El mandatario regional afirmó que el domingo iniciaron las reuniones entre los representantes de ambos países, quienes abordaron el tema y considera que a nivel de cancillerías no habrá ningún altercado.

T/Redacción CO
F/Archivo

¡ AMIGAS(OS ) INVISIBLES ! A UD. MI SR. PRESIDENTE Y A MI CAPITÀN VIELMA MORA, POR LO QUÈ UDS. MÀS QUIERAN POR FAVOR ¡¡ NÒ ÀBRAN LAS FRONTERAS !! ÈSA VAINA ES CUCHILLO PARA NOSOTROS MÌSMOS, ¿ PORQUÈ ? LES EXPONGO : EL » PLAN COLOMBIA » FUÈ UN MAMOTRETO INTERNACIONAL FRACASADO, TENEMOS MÀS DE 5000000 DE COLOMBIANOS(AS) Y MÀS DE 4000000 NOS ECHARON LA BURRA PÀL MONTE EL 6 DE D. Y ÈSO QUÈ SON DESPLAZADOS Y AYUDADOS, EN EL 2003 CAQUETÀ, EL META Y PUTOMAYO, LES ECHARON UNA VAINA QUÈ LLAMARON PLAN PATRIOTA Y QUE PARA ACABAR CON LAS GUERRILLAS Ò DE RECUPERAR ZONAS URBANAS Y RURALES Y ACABAR CON EL PARAMILITARISMO Y NARCOTRAFICANTES, OTRO FRACASO, DESPUES LE SIGUIÒ EL » PLAN CONSOLIDACIÒN » EN DONDE ESTÀN LOS NARCOSGUERRILLEROSPOLITICOS Y NADA, LOS ÙNICOS ASESINADOS FUERON LOS INOCENTES CAMPESINOS EL PARAMILITARISMO SE RECRUDECIÒ Y SE EXPANDIÒ HACIA NUESTRA FRONTERA, EL SICARIATO, EL CONTRABANDO Y TODA ÈSA FAUNA MAL OLIENTE Y SANTANDERISTA APOYADA POR LOS IMPERIALISMOS
Y NÒ ES XENOFOBIA

  • Los venezoanos tenemos pantalones bien largo cuando observamos a las autoridades colombianas.Decir que militares apostados en la frontera, van a combatir elcontrabando. es pensar que los venezolanos somos tontos por decir lo minimo.un estado forajido que desde tiempos inmemorables ha vivido de de todo lo que puede sustraerle a VENEZUELA, no se puede pebsarque dela noche a la ma;ana decidieron ser honestos.Soldados apostados en la frontera es una amena abierta para Venezuela.