Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz|“Debemos tener un sistema integral desde los puertos hasta el consumidor”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este sábado que se debe tener un sistema completo desde los puertos hasta el consumidor, a fin de que se cumplan las fases en las cadenas productivas y distributivas del país.

“Tenemos 2 líneas de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro, el impulso y control de los procesos de distribución y producción, siendo la forma correcta de garantizar el abastecimiento produciendo y exportando”, precisó durante el Primer Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, en San Antonio, estado Miranda, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que en esta misión tiene siete vértices, “la producción eficiente y sostenible, cada quien debe sostener su producción; la logística de distribución; la comercialización es el tercero; rendimiento de la estructura de costos; la consolidación del sistema de organización productiva; seguridad y defensa integral; la investigación y desarrollo para sustituir importaciones es otro de los vértices».

En este sentido, resaltó que el Gobierno Nacional protegerá y acompañará al pueblo en esta tarea. “Vamos a actuar en 3 ámbitos, agroalimentario, en los fármacos, en los artículos de higiene personal y del hogar, a fin de proteger a nuestro pueblo, sabiendo que estamos siendo víctima de una guerra económica no convencional”.

Istúriz indicó que las micromisiones deben controlar lo que entra, se produce y distribuye. “Como se hace en los puertos, además de controlar, acompañar también a todos los procesos distributivos, los silos donde se almacena, y llegar a las plantas, para verificar la materia prima”.

Asimismo, enfatizó que este segundo semestre del año será de construcción de la esperanza. “Vamos a pasar a la ofensiva política, con el objetivo de partirle la columna vertebral a la guerra económica, vamos con todo contra esa guerra”.

T/ Margiolet Rico
F/ @ViceVenezuela

EN VERDAD EXTRAÑA LA ACTITUD DEL MAESTRO ARISTÓBULO, EN CONTRA DE LOS INTERESES DEL CIUDADANO… CIERTAMENTE LA CEGUERA POLÍTICA ES EPIDÉMICA EN LOS «BOLIVARIANOS». SE PUDIERA DECIR QUE LA SUERTE DEL ESTE «CHAVISMO» YA ESTÁ ECHADA. SORDOS, MUDOS Y HABLANDO DISPARATES, APENAS SE PONEN LAS MANOS EN LA CABEZA, ANTE EL BLOQUE DE ACERO QUE EN CAÍDA LIBRE INMINENTEMENTE LOS APLASTARÁ.
Y PENSAR QUE MUCHOS NOS QUEJÁBAMOS EN 1997. NO SABÍAMOS DE LO QUE ERA CAPAZ EL FANATISMO DE LA IZQUIERDA TRADICIONAL… ANTES SIQUIERA NOS QUEJÁBAMOS Y ACUSÁBAMOS AL GOBIERNO, PERO AHORA NOS LAS TENEMOS QUE CALAR, MERCED A UNA REPRESIÓN SIN PRECEDENTES…
CABE PREGUNTARSE: ¿TENDRÁ ALGUIEN DENTRO DEL GOBIERNO Y DEL PSUV DEL INMENSO DESASTRE EN QUE HA RESULTADO EL PROCESO BOLIVARIANO? ¿POR QUÉ NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, SE LIBERA DEL BOZAL Y LLAMA A LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA? ¿O SERÁ QUE, COMO NERÓN, DISFRUTAN VIENDO ARDER A ROMA…?

  • Nestor Montero tu planteamiento es bastante razonable y verdadero, pero tienes que entender también que los CLAP por muchas fallas que tengan están solucionando gran parte la adquisición de productos, si los CLAP no existieran el país ahora mismo sería un caos social. EL problema del bachaqueo se soluciona cuando el Estado se decida a la edificación más de 10.000 PDVALES Y TENGA SU PROPIA DISRTRIBUIDORA DE PRODUCTOS CON MÁS DE 10.000 CAMIONES. Esto les haría la competencia a el monoplio de la red de supermercados, farmacias y distribuidoras privados, que son los que POR AHORA TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO, PERO COMPITIENDO CON ELLOS SE LOS PODEMOS QUITAR. Camarada Istúriz Usted no se dá cuenta que el pueblo se sintió liberado al cruzar la frontera aunque los productos sean más caro en Colombia, PORQUE NO ESTÁN HACIENDO COLAS Y COLAS, SON MÁS DE TRES AÑOS, SI LA OPOSICIÓN LLEGA AL PODER LOS PRODUCTOS VAN A RODAR HASTA POR LAS CALLES YA QUE ELLOS TIENEN EL MONOPOLIO Y EL PUEBLO GRACIAS.

  • ES LA ÚNICA FORMA DE ENFRENTAR Y DERROTAR EL DESVIÓ,ACAPARAMIENTO Y ESPECULACIÓN. Y
    MUCHA VIGILANCIA REVOLUCIONARIA,TODAVÍA MUCHO BANDIDO INFILTRADO SABOTEANDO LAS COSAS BUENAS PARA EL PUEBLO.

  • Todo el que escribe, dice, felicitaciones, y que se yo, pero es que el problema no es que va a llegar al destino de distribución, sino que, al llegar el bachaqueo acaba con todo y entre más hay, más se llevan, ahora la pregunta, ¿ van a combatir el bachaqueo? mientras que este flagelo no sea combatido como tiene que ser, no se va a lograr nada, las medidas que están tomando no son las indicadas, o es que están creyendo que los CLAP de verdad son la solución, que teniendo la gente los productos va a dejar de comprar al bachaquero y ya, el bachaquero deja de sacar los productos del supermercado, porque no tiene a quien venderselos, y ya, se acabo la cadena y ya se acabó el bachaqueo, eso es lo que yo entiendo que piensan será el final de esto, ay Díos mio, que inocencia tan grande, la idea del bachaqueo no es otra que quebrar la economía, porque al final tendremos gran parte del presupuesto nacional comprando alimentos, para de forma errada combatir, lo que nos ataca.

  • A la carga camarada es hora de que actuemos con mano de hierro para combatir la guerra económca …que a traído como resultado sus vicios transmutados como lo son la especulación, la usura, el boicot, y bachaqueo vamos camarada Aristóbulo el pueblo te apoyara…cuando hemos resistido tanto como pueblo es porque estamos del lado de la revolución …desde el horizonte nos guiará el comandante supremo… Chavez vive …. A la carga presidente Maduró

  • Vicepresidente se debe implementar los bancos comunitarios. Los CLAP empiezan a manipular grandes sumas dinero y se debe prevenir eventualides. A través de una tarjeta bancaria o la q ya tiene diseñada el Presidente; los beneficiarios PODRÍAN cancelar el costo de los productos q se le suministren. Debe existir un punto de venta en cada centro de acopio. Luego el Clap emite cheque a nombre del proveedor, de manera q se eviten riesgos y contratiempos en el traslados de dinero en efectivo. Es una estrategia q se debe implementar para q los Clap no manipulen efectivo o al menos llevarlo a su mínima expresión. Los instrumentos financieros deben estar alli en la comunidad: Cheques, puntos de ventas, cajero. Así q mejoren la idea señores compatriotas y camaradas. Esto se llama organización, control, planificación y dirección y por supuesto el acompañamiento técnico y la supervisión pertinente q debe existir en cada comité. TODO EL PODER PARA LOS CLAP, lo dijo Nicolás Maduro.