Aseguró el Presidente Maduro| “El acuerdo OPEP y No OPEP fue un éxito total”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo en el programa “Los Domingos de Maduro” que el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP de Viena, «fue un éxito total”.

“Tengo que informar que el plan que hice con el secretario general de la OPEP empezó a cumplirse el día de hoy y ha sido todo un éxito”, indicó el Presidente Maduro.

Señaló que la reunión del Comité de Seguimiento y Monitoreo del Acuerdo de Viena fue “todo un éxito”. Los países que componen este comité son Argelia, Kuwait y Venezuela y por los países exportadores No OPEP, Rusia y Omán.

Agregó que, inclusive, la agencia de noticias EFE (España) afirmó “que el acuerdo para reducir la producción está funcionando».

A su vez – comentó – el ministro de Energía ruso dijo que según sus datos, “los resultados están excediendo nuestras expectativas”.

MADURO CONVOCA A LOS CLAP

El jefe de Estado venezolano convocó para el próximo martes, 24 de enero, en horas de la mañana, al Estado Mayor de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a una video conferencia nacional.

El objetivo de este esfuerzo de comunicación nacional, “con todos los dirigentes y líderes de los CLAP, para explicar la nueva meta de 6 millones de hogares atendidos antes del 12 de marzo”, apuntó.

Anunció que ese día otorgaría recursos para los 11 mil proyectos productvos que le han propuesto, “porque los CLAP no solo son distribución…son tambien producción”.

“Debemos darle con fuerza a la agricultura urbana..no la dejemos caer, para que los CLAP se vayan transformando en instancias productivas”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia