Quiere cumplir condena en una cárcel de mediana seguridad| “El Chapo” Guzmán está dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán está dispuesto a declararse culpable de cualquier cargo en Estados Unidos siempre que se le garantice una pena de prisión baja y que cumpla su condena en una cárcel de mediana seguridad, aseguró el abogado José Refugio Rodríguez.

Anunció que su cliente le pidió acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos como una manera de evitar las condiciones en que se encuentra recluido en México,

Dijo que junto con la familia de Guzmán se analizan nombres para determinar quién se hará cargo de la defensa en territorio estadounidense y luego establecer los siguientes pasos a seguir.

“Hemos platicado una expectativa (…) declararse culpable de los cargos que hay en Estados Unidos sin cuestionar la veracidad de los mismos”, dijo Rodríguez, quien encabeza el equipo defensor de Guzmán en México.

“Esto a cambio de buscar una rebaja en la pena aplicable como lo han hecho otras personas que están en esas condiciones, pero también buscar una prisión de mediana seguridad para no estar en las condiciones que se encuentra aquí”, añadió.

El hombre, considerado líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta cargos relacionados con narcotráfico en siete distritos de al menos seis localidades: Chicago, San Diego, Nueva York, New Hampshire, Miami y Texas.

Texto/Diario MX
Foto/Archivo