En la pretemporada, el lanzador demuestra que tiene su brazo en perfectas condiciones| “El Kid” Rodríguez busca otra gloria

Para el lanzador venezolano Francisco “El Kid” Rodríguez todo parece indicar que echó al olvido los problemas de conducta que lo afectaron tremendamente el año pasado y ahora sólo quiere demostrar que su brazo sigue intacto y que su mayor deseo es ayudar a los Mets de Nueva York en la temporada de este año.

Su carrera se vio seriamente alterada en 2010 cuando en un incidente en el estadio de los Mets le cayó a golpes al papá de su novia, lesionándose, de paso una de sus manos, para perder valiosos juegos en la parte final de la campaña. Se disculpó con todos, recibió ayuda psicológica y de nuevo está empeñado en regresar por la puerta grande a conquistar nuevos éxitos.

“Quiero demostrar que estoy recuperado y que puedo ayudar a los Mets”, manifestó recientemente. “Mi meta es ser de nuevo un lanzador consistente”.

En los actuales entrenamientos primaverales, el lanzador ha tenido ocho internvenciones cortas, dividas en 8.1 innings, en los cuales ha permitido cinco imparables sin carreras. Además de tener su efectividad en cero, tiene nueve ponches, promediando 1.1 hasta los momentos.

En la temporada de Grandes Ligas del año 2008 rompió el récord de más juegos salvados en una temporada que estaba en poder de Bobby Thigpen (Medias Blancas), con 57, superándolo con su marca de 62 salvamentos.

Los Mets lo necesitan ahora como su cerrador del lujo y el caraqueño durante los juegos de la pretemporada muestra en cada salida que puede cumplir esos objetivos.

“La organización neoyorquina nos necesita a todos y yo estaré listo para darle mi apoyo”, aseguró.

CARRERA DE ÉXITOS

Comenzó en el 2002 su trajinar en la Gran Carpa con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. El lanzador relevista Troy Percival se convirtió en su maestro, el guía que lo llevó a ser un cerrador estelar. Esa temporada regular apenas lanzó por espacio de 5.2 innings, con 13 abanicados, dos boletos, sin aceptar rayitas.

Los Angelinos llegaron como el comodín de la Liga Americana y tuvieron que enfrentar a los Yankees de Nueva York, campeones de la División Este y allí “El Kid” Rodríguez fue el gran protagonista ya que les ganó dos de los tres encuentros de la Serie de División, en la que actuó por espacio de 5.2 innings y sólo permitió dos hits, igual números de carreras, con ocho ponches.

Luego de dejar a los Yankees fuera de competencia, le llegó el turno de enfrentar a los Mellizos de Minnesota. En esa fase alcanzó otra brillante actuación. Durante 4.2 actos de labor, dejo a los Mellizos sin carreras y con ocho guillotinados para acceder a Serie Mundial.

En el “Clásico de Otoño”, contra los Gigantes de San Francisco, ganó uno y perdió otro, y terminó con efectividad de 2.08. En esa Serie Mundial trabajó 8.2 entradas con 13 guillotinados y dio apenas un boleto. Allí se marcaba el comienzo de su exitosa carrera que se vio empañada el año pasado.

ESTADÍSTICAS

(hasta la temporada 2010)

30-25 los ganador y perdidos que tiene

2.50 su efectividad de por vida

268 Juegos Salvados

T/Nelson Suárez
F/Archivo CO
Caracas