La Canalla Mediática|“El Minuto Educativo” (Opinión)

Hace unos días, desde los espacios de la Filven 2015 en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció el nacimiento del “Minuto Educativo”.

El presidente Maduro dijo: “Vamos a hacer una revolución comunicacional desde la revolución educativa de Venezuela. Ése es el mensaje que quiero transmitir”.

El está muy claro en el poder de la televisión y se permitió -con el humor que lo caracteriza- recurrir al imaginario popular que asocia a la telenovela con una culebra y preguntó ¿A quién no lo atrapa una culebra?

Y continuó el Presidente -con más agudeza y profundidad- compartiendo con la Nación sus conversaciones con los dueños de los medios de comunicación audiovisuales y las preguntas, reflexiones que ha compartido con ellos: “… ¿Y por qué le hacen tanto daño a Venezuela? ¿Es que creen ustedes que vendiendo la basura que venden? ¿En las cosas bien negativas que pasan, no le están haciendo daño a su propia familia? Se lo he dicho personalmente a Gustavo Cisneros, a Omar Camero…a Globovisión no se lo he dicho porque Globovisión es pérdida total para la Patria”.

Maduro, conociendo muy bien el poder de persuasión de la TV -el 59% de la población se informa por ese medio- sentenció: “Ustedes saben que la televisión es el medio en la historia de la humanidad que genera más imitación. Está demostrado”.

Aupamos la iniciativa presidencial “El Minuto Educativo” como inicio de una transformación radical de las asimetrías culturales y comunicacionales ¡Con un minuto se empieza!

En el contexto expuesto por el presidente Nicolás Maduro va nuestra propuesta: que el Estado regule, controle, produzca, adquiera y provea todos los contenidos de la TV en Venezuela (abierta, satélite, cable, etc.) entre las 6:00 pm y 10:00 pm. ¡Cuatro horas Presidente!

T/ Alfredo Oliva