Planean llevar la disciplina de las raquetas a todo el país|“El tenis criollo necesita el apoyo de todos”

Los tenistas venezolanos dieron sus frutos, F/ Héctor Lozano

Hace menos de dos meses Luis Contreras y su equipo de trabajo tomó las riendas de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), una entidad que atravesó por un periodo de transición luego de que su antigua junta directiva fuera intervenida por el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Min-Deporte por asuntos administrativos.

El primer reto de Contreras fue organizar la serie de Copa Davis entre haitianos y venezolanos, la cual pudo sacar sin mayores inconvenientes; no obstante, sabe que los objetivos que debe tener como presidente de la FVT no se queda en delinear competencias.

“Montar esta eliminatoria de la Davis parecía imposible por la carencia de recursos, pero llegó la mano salvadora del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) y logramos solventar este primer compromiso”, apuntó con mucho regocijo el entrevistado.

De acuerdo a Contreras las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, ubicadas en la urbanización Santa Rosa de Lima, en Caracas fueron rescatadas gracias a la acción de Min-Deporte.

La cancha principal y las dos de entrenamientos están en excelentes condiciones, así como los baños, vestuarios y otras dependencias. Sólo quedan por rescatar algunos espacios y de eso se encargará la FVT y el ministerio. Todos en la FVT se muestran seguros de cumplir la meta que se han propuesto.

MANOS A LA OBRA

“Nuestra mayor aspiración ahora es tratar de masificar este deporte en todo el país. Hemos preparado un proyecto en el que involucraremos a todas las asociaciones y clubes. La intención es que se integren a ese trabajo. Haremos un censo de jugadores y de las canchas públicas para rescatarlas con el apoyo de Min-Deporte”, explicó Contreras en lo que ahora es parte de su agenda.

La máxima autoridad del tenis en el país es claro en afirmar que el tenis “no es un deporte elitesco”.

“Es todo lo contrario, creo que puede llegar con pocos recursos a la población, a los jóvenes, para que estos lo practiquen y desarrollen”, afirmó.

“Pondremos en marcha el tenis en las escuelas públicas para llegar a los sectores más populares. El tenis criollo necesita el apoyo de todos”, agregó.

Considera que, lamentablemente, se había perdido el curso del progreso en su deporte debido a la deficiente administración de los dirigentes que le antecedieron, ya que según su criterio “fueron personas que hundieron la FVT en deudas, en corrupción, que incumplieron con todos los que apoyaban a este deporte”. Ahora dijo que su equipo asume el compromiso de rescatarlo.

“Lo que necesitamos ahora es ganarnos la confianza tanto del sector público, el cual, gracias a Dios ya lo hemos logrado con Min-Deporte, ahora vamos por el privado. Ya hemos tocado las puertas de varias empresas y nos han dado esperanzas. Vamos a esperarlos”, culminó.

T/ Nelson Suárez
F/ Archivo CO