Afirma el ministro Luis José Marcano:| “En Venezuela hay un verdadero ejercicio de la libertad de expresión”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HquhOj46wYA[/youtube]

En Venezuela hay un verdadero ejercicio de la libertad de expresión, reiteró este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

Destacó que en el país se han ampliado las posibilidades de los ciudadanos de expresarse a través de los medios de comunicación social, incluyendo los comunitarios.

Indicó que se trabaja para acabar con la hegemonía del sistema capitalista y su mecanismo comunicacional, basado en principios de odio, violencia, individualismo y exclusión, al tiempo que ratificó que en Venezuela, donde se construye el modelo socialista, se promueven en materia comunicacional los valores de igualdad, inclusión y solidaridad.

“Hay algo que nosotros no podemos negar. Hoy en nuestro país la población en general tiene muchísimas mayores posibilidades de expresarse libremente a través de medios de comunicación (…) Hablamos incluso de la posibilidad de que hoy millones de venezolanos, a través de medios comunitarios, a cualquier localidad que tú vayas del país, cualquiera de nosotros lo puede comprobar, hay una radio comunitaria, hay una televisora comunitaria, hay un periódico comunitario, hay colectivos que utilizan ahora redes sociales (…) Nosotros hacemos un verdadero ejercicio de la libertad de expresión”, expresó.

Desde principios de este año en el país se impulsa una nueva etapa comunicacional, que tiene como centro la articulación del sistema de medios públicos, el mejoramiento del uso de las plataformas y el fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios.

Asimismo, Marcano informó que se sigue haciendo un esfuerzo desde el Gobierno para garantizar el papel a los periódicos del país, mientras que llamó a los dueños de medios de comunicación a asumir también su responsabilidad en la adquisición de la materia prima.

“Nosotros, el Gobierno Bolivariano, ha venido haciendo un esfuerzo para garantizar el suministro de papel a las distintas instancias comunicacionales, en este caso, los periódicos, para que puedan hacer uso del papel (…) No puede un sector privado pretender que el Estado sea el que constantemente y únicamente les garantice el acceso al papel, también debe haber una cuota de corresponsabilidad de dueños de medios de comunicación a la hora de adquirir una materia prima tan esencial como es el tema del papel”, añadió.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo

Saludos para la Artilleria del pensamiento, en este importansimo medio de Prensa Escrita como lo es el; CORREO DEL ORINICO, de parte de los Universitarios que hacemos vida en la Aldea universitaria ANTONIO SANDOVAL en Valencia Estado Carabobo, y especialmente quienes avansamos en graduarnos en futuros Comunicadores Sociales, para continuar haciendo patria, y realzar a los Medios de Comunicacion alternativa Comunitaria en Carabobo hacia todos los rincones del pais gracias al satelite SIMON BOLIVAR, y nuevas tecnologias, que se vienen desarrollando en el pais, continuamos planificando en la participacion a traves de FOROS, VIDEOS, MESAS DE IDEOLOGIA POLITICA, Presentacion Cultural con extraordinarios jovenes de mucho Talento y Vocaciones Artisticas, realizando reseñas civicas de grandes Patriotas que dejaron invorrables huellas esperando llevar todo al publico en las Radios Comunitarias, Televisoras, Periodicos, y demas Medios Alternativos. Agradecido seguimos en contacto.

  • Sr. Ministro Jose Marcano, Para la comunicacion E Informacion, reciba un cordial saludo Patriotico llenos de exitos en sus proyectos, desde aca de Valencia Estado Carabobo del Consejo Estudiantil de la aldea Universitaria antonio Sandoval, quienes estudiamos Comunicacion Social, seguiremos la lucha por nuestra Democracia Socialista y por el bien de consagrar todos los medios de Comunicacion Alternativa y Comunitaria que requiera formarce en el Pais, por el legado del Comandante Chavez, gran Impulsor de tan importante medio para afianzar en la Revolucion su proyecto del PLAN DE LA PATRIA, el cual para nosotros estudiantes y practicantes de la Comunicacion Social, por la IGUALDAD, LA INCLUSION, Y LA SOLIDARIDAD, contra la hegemonia capitalista, contra los amos de la prensa, por una mejor Informacion Eficaz, veraz, Responsable llegue a las comunidades de masas en su pleno Derecho de estar bien Informado. Seguimos realizando eventos Culturales, Foros, Mesas de Ideologia Politica, etc