Anunció el Presidente Maduro|“Es eminente un acuerdo de los países Opep para congelar y reducir la producción petrolera”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que “es eminente un acuerdo de los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para congelar y reducir la producción petrolera y lograr equilibrar el mercado”.

Ante una concentración de los trabajadores y trabajadoras petroleras en Miraflores, el Mandatario nacional explicó que se había hecho un trabajo inmenso para abonar el camino y lograr el acuerdo con los países Opep y no Opep, a fin de “subir los precios del barril de petróleo, de manera realista, justa y responsable”.

“Confío en los esfuerzos que hemos hecho”, afirmó Maduro al tiempo que agregó, que eran tareas muy exigentes “para nosotros garantizar cada uno de los frentes de trabajo”.

También resaltó el trabajo que ha realizado la clase obrera del sector petrolero para hacer ‘un golpe de timón’.

“Se que han formulado políticas y que han ido con mucho equilibrio para una transformación socialista, productiva, bolivariana…para rescatar la eficiendia y la eficacia…se que lo han trabajado con seriedad…y les doy todo mi respeto por el trabajo que han hecho”, destacó.

Reiteró que “así es que gobierna la clase obrera”.

“El socialismo solo será posible con un pueblo protagonista de su propia historia..socialismo no se construye con burócratas, con corruptos o con traidores, se construye con la clase trabajadora”, concluyó el Presidente obrero.

T/Ana Maneiro
F/@PDVSA