Aseguró el Presidente Maduro|“Estamos transitando la década de la integración de América Latina y El Caribe”

Al concluir el acto en el que se firmaron acuerdos para la explotación del gas con la hermana República de Trinidad y Tobago, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la segunda década del siglo XXI es la de la integración de América Latina y El Caribe.

“Por mucho tiempo los pueblos del Caribe y de América Latina hemos estado de espaldas a nosotros mismos, viendo más al norte… pero ahora estamos transitando la década de la integración de América Latina y El Caribe”, afirmó el Mandatario nacional.

Calificó la década que ha vivido América Latina como ‘maravillosa’ para la integración.

“Estamos seguros de que los siguientes años van a ser nuestra década para el desarrollo económico, social, tecnológico y educativo de nuestros países…para consolidar un hermoso bloque de paz con justicia, democracia, libertad e igualdad y ser ejemplo para el mundo”, acotó el Presidente obrero.

Recordó que hace dos días se cumplieron cinco años de la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) “para reencontrar los caminos de victoria y construir nuevos caminos”.

En ese marco, resaltó el trabajo realizado para la firma de los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago. “Hay que seguir acelerando la marcha de la ejecución de los proyectos, de la inversión…estamos interesados que las cosas salgan bien y rápido y que este negocio funcione para ambos países”, recalcó el Presidente Maduro.

Sobre las oportunidades de inversión en territorio venezolano, expresó, “dificultades tenemos, pero Venezuela es un país que está viviendo en paz…vamos a trabajar juntos, vamos a ser buenos socios, vamos a buscar nuevos caminos. Si hubieron problemas en el pasado, vamos a voltear la página y para adelante”.

Invitó a las empresas internacionales invertir en el país, “porque estos ingresos vienen a cooperar en un sistema nuevo de captación de ingreso internacional para la estabilización económica y el desarrollo de nuestra nación”, apuntó.

“Todas las inversiones en Venezuela tienen garantizado su éxito presente y futuro”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen