Presidente Maduro:| “Hace 12 años fue una tarde milagrosa donde el pueblo reaccionó»

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este 13 de abril se cumple 12 años del milagro de la revolución popular y de la unión cívico militar, que restituyó al Presidente Hugo Chávez.

“Hace 12 años fue una tarde milagrosa donde el pueblo reaccionó. Quienes habíamos vivido la insurrección de 1989, volvimos a ver al mismo pueblo del 27 de febrero de 1989 en la calle. Pero esta vez para rescatar a su líder de las garras del imperio”, declaró.

“Ese día, el Pueblo que estaba en la calle, no estaba carente de un líder o sin rumbo. Era el Pueblo con el mismo coraje, sin miedo y con la misma decisión y fuerza”, agregó.

Reconoció que los hombres y mujeres no tenían fusiles. “Ese 13 de abril la rebeldía y los fusiles de la República venían con el pueblo a rescatar a su Comandante”, expresó.

EL ALMA Y LOS GRITOS DEL PUEBLO FUERON UNO SOLO

En horas de la tarde del 13 de abril de 2002 ya la suerte del país estaba echada-  dijo Maduro- Ese fue un día perfecto, donde el alma nacional y los gritos del pueblo fueron uno solo. Fue un día decisivo, porque se decidió el destino de Venezuela para este siglo XXI.

El jefe de Estado hizo especial énfasis sobre la batalla entre la verdad y la mentira que presentaron los medios de comunicación privados del país. “Nos enfrentamos a la manipulación, al terrorismo mediático y la verdad popular hecha palabra. Un sentimiento”, aseguró.

NO APRENDEN SUS LECCIONES

El Presidente cuestionó el nivel de aprendizaje de la derecha venezolana y aseguró que  «da la impresión de que no aprenden las lecciones de la historia”, en referencia a los intentos de golpe que se realizan durante los últimos meses.

“Terminan creyéndose sus propias mentiras y sucumben a las tentaciones de buscar la destrucción de la República y el derrocamiento de un gobierno elegido legítimamente”, puntualizó.

“Parece que no entendieron que pasó en el país desde hace 15, 20 años. Parece que las lecciones del 11, 12 y 13 de abril están pendientes de ser aprendidas por la derecha venezolana”, concluyó.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial