Ratificó que la medida tomada es contra los paramilitares|La frontera con Colombia no será abierta “hasta tanto no se restablezca la paz y la legalidad, asegura Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que “hasta tanto no se restablezca la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera” colombo venezolana en el estado Táchira, esta no será reabierta.

“Hasta tanto no se restablezca y dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía, no la voy abrir, es mi responsabilidad”, enfatizó el jefe de Estado durante un acto de trabajo con motivo de los 10 años de creación del Plan Siembra Petrolera, realizado en el estado Anzoátegui.

«No soy anticolombiano, soy antiparaco, anticriminal, a Colombia la amo, la respeto, al pueblo colombiano lo respeto», ratificó Maduro al celebrar que la reunión entre las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, haya sido adelantada para este miércoles tras su petición.

En ese sentido, sostuvo que a la reunión entre ambos gobiernos será llevada una agenda para el restablecimiento de la normalidad, la paz y la legalidad en el referido espacio territorial.

Señaló que han ingresado a Venezuela 121 mil colombianos y colombianas en los últimos 7 meses. “Es una realidad, se están viniendo en éxodo masivo”, dijo.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Para que haya legalidad debería renuciar TODO el psuvismo de donde estan enquistados.

  • PRESIDENTE MADURO FELICITACIONES, HASTA QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA NO ELIMINE LA RESOLUCION N° 8, REFERENTE A LAS CASAS DE CAMBIO Y EL TIPO DE CAMBIO DONDE EL PESO VALE MAS QUE EL BOLIVAR, APROBADA POR PASTRANA EL 5-5-200, NI ELIMINE LAS CASAS DE CAMBIO ILEGALES QUE HAY EN LA FRONTERA Y DEJE DE SER COMPLICE DEL CONTRABANDO Y BACHAQUEO POR NO HACER NADA, NO TERMINE EL PUENTE LAS TIENDITAS Y NI ABRA LA FRONTERA, POR LO MENOS SUSPENDA TODO POR 1 AÑO.

  • Hola Camaradas:AL fin El Camarada Maduro escucho al Pajarito (Chavez).Y tomo las decisiones que deberia de haber tomado,hace mucho tiempo,Cerrar la frontera con la Colombia Uribista ,y Santaderista,Oligaequica, para parar al criminal Bachaquerismo Colombiano,Ya basta Maduro No des tantas Explicaciones a la Oligarquia Colombiana ,y Venezolana,-mucho Bla ,Bla,Bla,–El pueblo llano chavista,sabe todo eso,… y lo entiende Vale ,,Que no te tiemble el pulso,,,Maduro Agarra al toro por los cachos,..y doblega a la Burguesia Colombiana,,,Nosotros deberiamos dar el paso mas rapido,..ir mas aprisa a la ofensiva,,y no esperar a que ellos tomen la iniciativa,,…VOCERO DE los Circulos Bolivarianos,..

  • Señor Presidente metale la OLP al Estado Bolivar especialmente en los sectores mineros, hay funcionarios de diferentes rangos e instituciones que los que les interesa es su bolsillo y no el bienestar de la Patria, Camarada envìe gente de su confianza a investigar pero no tarde hagalo antes de noviembre, esto no lo digo porque estoy en contra, todo funcionario civil, policial o militar debe tener valores èticos, morales, disciplina, amor por su trabajo, honradez en el manejo del erario pùblico etc. Recordar a Nuestro Libertador Bolivar contra la corrupcion y el contrabando. «Todo ciudadano tiene derecho a velar sobre la hacienda Nacional. Su conservacion es de interès general. Los que la defraudan son enemigos capitales; y en este caso la delaciòn, lejos de degradar al que lo hace, es una prueba de su ardiente celo por el bien pùblico.» 18 de Marzo de 1842.

  • En buena hora esta decisiòn, recomiendo que se tomen estas decisiones aclaro( no de cerrar la fontera )pero sì de combatir la extracciòn de alimentos y otros insumos por la frontera del Estado Bolivar, Delta Amacuro y Amazona, en el Municipio Heres especialmente en Ciudad Bolivar en donde una harina pan la venden en 200 Bolivares, un cuarto de Kilo de Cafe 400 Bsf. el cemento no se consigue y el que se consigue lo venden en bolsas plasticas en 600, 700 y hasta mil presuntamente es de la mision vivienda, se llama a protecciòn al consumidor y no atienden, en la avda nueva granada , en la calle lamberto detras y casi al final norte sur de la sede del PSUV existe bachaqueros que tienen productos para revender al triple , los comerciantes asiaticos aumentan los precios porque tienen que pagar vacunas de seguridad e igual los choferes que reparten el gas comunal la bombona mediana la venden en30 Bsf y màs porque tienen que pagar vacuna de sus bolsillos para entrar a los barrios.

  • Aún cuando esta medida debió tomarse desde hace mucho tiempo atrás, ya era hora de ponerle cota a ese sin fin de fechorías, de todo orden, cometidas lamentablemente,por un sector de nuestros hermanos Colombianos, en conchupancia con muchísimos coterráneos de ese estado, que han perdido su identidad con nuestra maravillosa Venezuela, Patria de Libertadores. Luego de esta experiencia, que sin lugar a dudas tendrá excelentes resultados, hay que meterles la OLP a muchos barrios y nuevas invasiones, perpetradas en todo el territorio nacional, tales como las de la Cota 905, La Vega, Carretera de los Teques, parte alta del Barrio El Manicomio, Los Frailes, Macayapa etc etc, quiénes están desplazándonos lamentablemente de dichos sectores, comprando casas para hacer su territorio Colombiano de nuestro suelo. Esto es una realidad. Debería prohibirse, tajantemente el ingreso de más Colombianos a nuestro país, pues han traido consigo una serie de prácticas no propias de nuestra cultura.