Aseguró el general de brigada Amir Ali Hayizade|“Irán transfiere su tecnología misilistica a diferentes países”

La República Islámica de Irán seguirá transfiriendo su tecnología de fabricación de misiles y aviones no tripulados (drones) a Siria, Irak, Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con el objetivo de hacer frente a los terroristas y al régimen de Israel.

Así lo ha afirmado este lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade.

“Irán transfiere su tecnología de fabricación de misiles y otros equipamientos a países como Siria, Irak, Palestina y El Líbano y de esta forma les ayuda a resistir ante el régimen sionista (de Israel) y los grupos terroristas y takfiríes (…)”, ha precisado Hayizade.

A su juicio, el triunfo de la Revolución Islámica ha traído consigo una serie de logros para Irán, la región de Oriente Medio y el mundo, entre los que destaca la seguridad en diferentes sectores.

En el sector de la industria misilística, ha explicado, la División Aeroespacial del CGRI han alcanzado tal nivel que tiene capacidad de producir en masa diferentes tipos de misiles de corto y medio alcance.

En alusión a la producción de aviones teledirigidos, Hayizade ha argumentado que la División Aeroespacial del CGRI es autosuficiente en el diseño y producción de drones, de hecho, transfiere esa tecnología y los productos adyacentes a los demás países del mundo.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes éxitos debido a la capacidad de sus expertos y profesionales, otra manifestación de la firme voluntad de los científicos persas para mostrar la ineficacia de las sanciones enemigas que pretenden obstaculizar su desarrollo en el ámbito de la industria defensiva.

La doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y las autoridades del país persa han asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para terceros países, en particular para sus vecinos.

T y F/HispanTV