Señaló el Presidente Maduro|“La guerra económica es el enemigo a vencer”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este miércoles que el primer objetivo de la Agenda Económica Bolivariana, es acabar con la guerra económica instaurada en el país por sectores de la derecha venezolana e internacional.

“La guerra económica es el enemigo a vencer que nadie dude eso”, destacó Maduro al hacer referencia que desde el año 2013 se ha implementado en el país un sistema de guerra económica para atacar la moneda venezolana y donde han creado un sistema de fijación de precios en relación al dolar, de manera ficticia.

En transmisión conjunta de Radio y Televisión, el Mandatario señaló que a través del portal llamado Dólar Today, “han creado un valor de la moneda ficticio, falso, parasitario, especulativo, que le ha hecho un gran daño a Venezuela durante los años 2013, 2014 y 2015”.

Asimismo, el Presidente indicó que muchos empresarios han reconocido en privado y públicamente que la guerra económica es el enemigo a vencer y además, han reconocido de dónde viene esa estrategia y como se dirige desde Miami (EEUU) y de otros lugares. “Tenemos que vencerlos con mecanismos económicos, financieros, políticos y comunicacional”, planteó Maduro.

El jefe de Estado, expresó que con la ejecución de la guerra económica, “vulneraron el sistema de distribución, comercialización y fijación de precios del país”, por lo que manifestó que “hay que restaurar y transformar de nuevo todo el sistema de distribución de bienes y servicios en Venezuela”.

Señaló que Venezuela vive un boicot en la producción e indicó que “muchos empresarios venezolanos comenzaron un proceso de ralentización de la producción, pero hemos podido soportar todo eso porque tenemos un sistema social de protección al pueblo”, dijo.

El Mandatario Nacional, invitó al pueblo a estar atentos y prepararse para la batalla económica, “es una batalla entre la antipatria y nosotros que somos un pueblo en batalla que tiene derecho a la felicidad”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @teleSURtv