El experimentado peleador trabaja a fondo para conquistar la faja gallo (AMB)|“Lencho” Parra confía lograr otra corona mundial

En la carrera profesional del púgil zuliano, Lorenzo “Lencho” Parra, las oportunidades por una pelea con título mundial han sido numerosas y ahora el destino le concede otro nuevo chance, muy posiblemente el venidero mes de junio contra el actual panameño Anselmo “Chemito” Romero, al que tratará de arrebatarle la faja mundial del peso gallo, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Parra tenía planificada una reyerta mundialista frente al “Chemito” Romero el pasado mes de febrero, pero el combate no se realizó debido a una supuesta enfermedad del monarca. Esa suspensión le cambió todos los planes de entrenamiento, los cuales debió frenar transitoriamente.

Ahora cuando recibe la nueva oportunidad volvió al gimnasio, dirigido por el entrenador Enrique Centeno, dispuesto a alcanzar un nuevo éxito en su dilatada trayectoria dentro de las filas del pugilismo.

Una llamada telefónica del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, le ofreció el chance definitivo contra Romero, desechando un combate que tenía previsto para el 14 de este mes en México contra Hugo Ruiz, un difícil boxeador azteca al que trataría de arrebatarle la corona mundial interina del peso gallo, también avalada por la AMB, en el Distrito Federal, México.

“Estoy de nuevo en el gimnasio controlando el ritmo de preparación para el careo mundialista contra Romero. Yo no he paralizado el trabajo, aunque he trabajado mucho para mantenerme el en peso y así no tener problemas en la fecha de la pelea pautada para junio de este año”, recalcó el peleador nativo de Machiques, en el estado Zulia.

Gimnasio, carreras, una dieta balanceada son las claves para buscar volver a obtener una corona mundial. Reconoce que lograr ese ansiado chance es muy difícil, y sobre todo porque se enfrentará a un adversario de mucha jerarquía.

Entrena a fondo

Parra entrena a diario en varias sesiones. En la mañana corre varios kilómetros en el Parque Los Caobos en el centro de la ciudad capital, luego va a la pista del estadio nacional Brígido Iriarte, en la urbanización capitalina de El Paraíso y allí mismo funciona el gimnasio donde trabaja con mucha fuerza en los diferentes aparatos.

“Es un trabajo bastante duro, pero lo hago muy complacido, porque se que al final voy a tener como recompensa una nueva corona mundial, pues estoy preparado para vencer al campeón. Esa corona me la traigo a Venezuela”, afirmó.

En las sesiones de guanteo tiene como ayudantes a su hermano Jaider Parra y su sobrino Alexis, quienes son los encargados de combinar golpes de todo tipo.

“Pueden estar seguros los venezolanos que regresaré al país con la diadema. No voy a desaprovechar esta oportunidad que se me presenta. Ya con 32 años (nació el 19 de agosto 1978) no puedo dejar pasar este chance. Creo que voy a ganar porque intentaré llenarlo de golpes desde el principio, sin dejarlo ni respirar. Allí estará la clave de mi combate”, planifica el zuliano.

El peleador zuliano, tiene como meta el día que se presente el combate llenar de golpes a Romero, desde el principio del careo y sorprenderlo con su velocidad de piernas y brazos.

El panameño, ha realizado siete defensas exitosas, sin embargo, al parecer tiene un enemigo muy poderoso y ese es la máquina del pesaje.

Informaciones provenientes de Ciudad de Panamá daban cuenta del problema del peso de Romero, razón por la cual habían suspendido el combate en una primera oportunidad. De ser cierta esta versión aumentan las oportunidades del zuliano.

“Llegaré al combate con más de 120 asaltos de preparación con los ayudantes. Por supuesto, esto no incluye el resto del programa. Mi equipo de entrenadores considera que eso será suficiente para el careo. No tengo problemas para dar el peso de la división gallo”, culminó.

T/ Nelson Suárez
F/ María Isabel Batista
Caracas
Etiquetas