Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela|“Ley de Amnesia Criminal” alienta la impunidad y acciones violentas

Para voceros del Jpsuv la norma “admite más de 50 delitos, de los cuales más de 40” son clasificados como “comunes”

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) rechazó la Ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada por la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), por considerar que su promulgación “alienta a cometer los delitos” allí amnistiados.

El diputado Jorge Pérez, y Jennifer Mujica, comisionada nacional de Finanzas y Logística de la Jpsuv, señalaron que esta ley es una norma con la que se pretende crear una atmósfera de impunidad en el país y “que ampare acciones violentas”.

LEY A FAVOR DE FALTAS PUNIBLES

Pérez alegó que la norma “admite más de 50 delitos, de los cuales más de 40 son clasificados como “comunes”, es decir, “que no pueden ser protegidos por una ley de amnistía”. Entre ellos, señaló faltas punibles como el narcotráfico, el instigar a menores a cometer delitos graves, traición a la patria, estafa inmobiliaria, insubordinación militar y delitos de lesa humanidad.

En este orden de ideas, el vocero señaló que entre los delitos contemplados para su absolución, se encuentran aquellos que, como el desabastecimiento y la especulación, sustentan “la guerra económica que actualmente hay en contra del pueblo venezolano”.

ANTICONSTITUCIONAL

Advierte el diputado Pérez que “esta ley atenta contra la legislación venezolana”, contra la Constitución Nacional “y vulnera los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía y del pueblo venezolano”.

Invitó al pueblo venezolano a rechazar “un proyecto de ley como este”, por considerarlo “una declaración de guerra” que genera “desestabilización y violencia” en la sociedad. Asimismo, sugirió que dicha norma pretende fomentar una guerra civil que sirva de pretexto para una intervención militar por parte de los Estados Unidos.

“La juventud del PSUV denuncia fehacientemente un plan de desestabilización y un golpe de estado en proceso por parte de la derecha venezolana para generar división, violencia y llenar de sangre las calles de Venezuela”, opinó Pérez.

SÍ A TELESUR

Por su parte, Jenifer Mujica, dirigente nacional de la fracción juvenil del partido, manifestó el “respaldo contundente” de las y los jóvenes revolucionarios del PSUV a la televisora Telesur, por considerar que la decisión del Gobierno Argentino es un acto de censura contra esta medio y contra el pueblo de ese país.

“Vemos como definitivamente quieren censurar la voz de un pueblo unido, la voz de un pueblo hermoso que ha venido gestándose desde hace tiempo”, declaró Jiménez, quien manifestó la voluntad de las y los jóvenes militantes, de trabajar para evitar un retroceso en la región en materia de libertad de expresión.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero