Diputados patriotas señalan que articulado es confesión de delitos de la oposición|“Ley de amnesia criminal” desconoce al pueblo como víctima

El proyecto de ley de amnistía, o de “amnesia criminal” desconoce al pueblo como víctima y responde a intereses de los “acreedores” de la oposición, aseguraron este miércoles los diputados de la Patria, Pedro Carreño y Aloha Núñez, tras el intenso debate en la Asamblea Nacional al revelarse el contenido de esa propuesta.

“Estamos en presencia de lo que es en realidad el fascismo en su justa dimensión. Ellos no respetan normas, leyes, Estado de Derecho, ni la Constitución y menos aún respetan al pueblo”, destacó el diputado Carreño durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que este proyecto establece una serie de hechos que se han suscitado en el país desde 1999 con fines insurreccionales, que fueron negados por la “derecha reaccionaria”, por lo que considera que el articulado expuesto es una confesión de los delitos cometidos por grupos opositores.

“Esta ley tiene algo interesante, porque nos permite entender a todas luces la autoría de los hechos que se han venido cometiendo”, apuntó a la vez que detalló que algunos de los delitos “amnistiados”, como la difusión de información falsa; la obstaculización de la vía pública para la perpetración de un siniestro; daños a las instalaciones en el sistema eléctrico; acaparamiento de alimentos; entre otros que a su juicio, se identifican con acciones cometidas por factores de la derecha.

Carreño denunció que fueron “subastados los delitos amnistiados”, entre los acusados o involucrados en estos hechos punibles, para beneficiarse de aprobarse el proyecto. “Es una ley donde el victimario no pide perdón», indicó.

Expresó que aunque la lucha se mantiene en el debate no sólo en la Asamblea Nacional, sino en la calle, hay un elemento legal que transmite tranquilidad porque impide la entrada en vigencia de una ley que afecte al pueblo.

EL PUEBLO NO SE VA A DEJAR ENGAÑAR

Por su parte, la diputada Aloha Núñez, calificó que la “ley de amnesia criminal”, es un descaro y una hipocresía que irrespeta al pueblo, al desconocerlo como víctima.

Aseguró que la ley defiende a homicidas, banqueros prófugos, estafadores inmobiliarios, corruptos, terroristas, acaparadores y narcotraficantes.

«El pueblo está consciente y no se va a dejar engañar», dijo Núñez.

Aunque el proyecto sea aprobado en la Asamblea Nacional, será el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quien la promulgará y antes de ello está en la potestad de solicitar al parlamento la modificación del articulado que considere necesario y en caso de persistir algún contenido inconstitucional al ser recibida una vez más por el Jefe de Estado, será remitida a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para decidir sobre este proyecto.

Texto/CO
Foto/ @VTVeldesayuno

…y no fue una amnistía similar la que se le otorgó al comandante Chávez? Entonces esa sí era legal y la de ahora no…?