Señaló el presidente|“Los ‘felipillos’ buscan que olvidemos nuestra historia para caotizar el presente y robarnos el futuro”

Durante la inauguración del Centro Cultural Hacienda el Toboso, casa Tito Salas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la importancia de la cultura y la identidad para mantener la independencia nacional.

No obstante, advirtió que hay quienes quieren que el pueblo olvide su historia para que no tenga futuro. “¿Qué quieren los enemigos de Venezuela, los felipillos, y sus lacayos internos? que olvidemos la historia gloriosa de nuestra patria, caotizar el presente y robarnos el futuro”, sostuvo.

Explicó que al hablar de “felipillo” se refiere a Felipe González, expresidente español, quien estuvo recientemente en Venezuela para interferir en asuntos internos del país, tal como denunciaron voceros del Gobierno Nacional junto a diversos movimientos sociales.

“Ustedes no saben la indignación que da este felipillo, que destrozó a España, responsable de no sé cuántos jóvenes que desaparecieron y torturaron, que venga a dictarnos órdenes. ¿Qué sintieron ustedes cuando ven al felipillo ese tratando de gobernar nuestra patria? hay que respirar profundo y seguir construyendo la patria”, dijo.

Durante la inauguración del Centro Cultural Hacienda el Toboso, casa Tito Salas, apuntó que una nación con una identidad fuerte “no tiene felipillo que lo domine, que lo humille, no hay Felipe que lo humille”.

Indicó que “somos dueños de nuestro destino, y debemos ejercer esa propiedad que tenemos sobre el destino de la patria” ya que “soberanía política que no se ejerce, Poder Popular que no se ejerce, se puede atrofiar, por eso es importante estos temas: la cultura y la identidad nacional, es la base de la independencia”.

“Tenemos que estar orgulloso de nuestra historia, reivindicarla, tenemos que estar seguro de nuestros presentes y garantizar ser los dueños del futuro”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/ Twitter