Hersony Canelón participará en un módulo de trabajo en Estados Unidos|“Me estoy preparando para subir al podio en Río 2016”

Hersony Canelón sabe que lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un paso, pero no es la meta y por eso en las últimas semanas se ha dedicado a intensificar sus entrenamientos. El objetivo es el podio.

Canelón, quien es considerado una de las cartas más fuertes de Venezuela en la justa brasileña, sabe que sobre sus hombros recae una gran responsabilidad.

“La clasificación a Río fue muy importante y era lo que teníamos establecido. Ahora hay que darlo todo para que los resultados sean muchos mejores. Sin duda, vamos por buen camino, pero es mucho lo que hay que hacer y no se puede perder el tiempo. Ahora estoy buscando los recaudos necesarios para poder seguir cumpliendo con la preparación”, explicó Canelón.

EXPECTATIVAS

La competencia brasileña, que se realizará del 5 al 21 de agosto, no es para el ciclista criollo una más. En la primera competencia olímpica que se realiza en suelo suramericano es para el venezolano la posibilidad de ingresar a la historia del deporte mundial.

“Los Juegos Olímpicos de Brasil son un gran reto. Estamos haciendo las cosas para que se den de la mejor manera. Todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo para llegar en excelentes condiciones y estoy seguro que lo lograremos”, dijo el ciclista.

Por esto, tiene un sistema de trabajo bien complicado que se encuentra conformado por dos tandas de entrenamiento, así como de trabajo físico.

“Es mucho lo que cambia la vida de un ciclista o la de todo deportista. Son muchas las cosas que hay que dejar o cambiar, pero todo vale la pena, porque cuando sales a la pista eres Venezuela y eso es una gran razón para ir por el triunfo”, aseguró el ciclista.

PREPARACIÓN

Dentro del plan de trabajo que tiene establecido Canelón se encuentra cumplir con un módulo de preparación en Pensilvania, Estados Unidos; donde estará mes y medio. Para después ir a una competencia en Brasil y regresar a suelo norteamericano a cerrar con una base de altura.

“Estamos ahorita trabajando la resistencia y estableciendo las bases, pero me siento muy bien con todo lo que he venido haciendo. Me estoy preparando para subir al podio en Río 2016, voy por esa medalla. Ya son dos años los que llevo preparándome para estos juegos”, refirió.

Al ser consultado sobre lo que hace antes de cada competencia, destacó que solo se relaja y se concentra en el objetivo.

“Lo que hago estar tranquilo y concentrarme en Dios. Ya los resultados se darán. Eso es lo más importante”, comentó.

Pero Canelón no solo está trabajando en Río, también sabe que su responsabilidad es con la sociedad, por lo que ha venido trabajando en contribuir a la masificación del ciclismo en el país.

La semana pasada Canelón trabajó en la organización de la Copa Caracas de ciclismo que reunió a atletas de todo el país.

“Fue todo un éxito la Copa Caracas que fueron dos días de trabajo fuerte, con ciclistas de varios estados. Lo que se busca es que todos vean de que trata nuestra disciplina y la sigan practicando, que la Generación de Oro siga”, afirmó.

Hersony Canelón mira a Río 2016 y espera celebrar con una medalla olímpica.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Miguel Meneses