Afirmó el ex Fiscal General de la República| “Medios de comunicación siguen en su intento de desestabilizar la Revolución”

Medios privados sacan del aire a Isaías Rodríguez cuando denunció el golpe de Estado en 2002, Foto/Archivo

Tras nueve años del golpe de Estado del 11 de abril, que depuso al presidente de la República Hugo Chávez por 47 horas, producto de una conspiración entre las cúpulas empresariales y militares subversivos, con la ayuda de los medios de comunicación privados venezolanos, la prensa mantiene su intento de desestabilizar la Revolución Bolivariana, así lo señaló Isaías Rodríguez, quien fue el fiscal general de la República en el año 2002.

“Los medios de comunicación continúan y continuarán en esa posición de tratar de desestabilizar y de evitar que la revolución desarrolle su proceso de formación de una conciencia cívica y revolucionaria y hacer el pueblo protagonista de su destino”,afirmó.

Así lo manifestó Rodríguez durante un contacto telefónico en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, subrayó que la prensa privada responde a intereses económicos y políticos, lo que los hace “uno de los grandes conspiradores” en contra de la estabilidad institucional y el proceso de transformación política que vive el país y que encarna el presidente Chávez.

El ex fiscal general de la República recordó que durante los hechos de abril de 2002 los medios de comunicación construyeron una matriz de opinión para justificar el golpe de Estado, ocultando hechos y exaltando otros, así como manteniendo en silencio a los funcionarios del Gobierno Nacional.

Relató que para denunciar el golpe de Estado tuvo que convocar a una rueda de prensa bajo el argumento de que iba a presentar su renuncia para poder romper el cerco mediático.

“Les hice creer que iba a renunciar y cuando denuncié el golpe de Estado y que el presidente Hugo Chávez Frías no había renunciado, casi todos los medios de comunicación me sacaron del aire”, rememoró.

Fuente/AVN
Texto/CO