La DEM celebró su décimo quinto aniversario|“No hay ni un tercerizado en el Poder Judicial”

Ofrenda florar al Libertador Bolívar en el 15° aniversario del Poder Judicial

“La Dirección Ejecutiva de la Magistratura es hija de la revolución bolivariana”, aseveró Argenis Chávez.

El director ejecutivo del organismo recordó que en la Constitución de 1999 se establece en el artículo 167 la conformación del organismo “para la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial”.

Durante una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en ocasión de celebrarse el martes el 15 aniversario de la institución, subrayó que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura también “es hija de la Constitución”.

En su gestión de dos años resaltó que ha emprendido mejoras “para la masa trabajadora”, como la inauguración hace dos meses del Palacio de Justicia en Barinas “con unas instalaciones bien equipadas y cómodas”, con lo que “se mejoran las condiciones laborales” de los empleados.

“En esta gestión eliminamos la tercerización en el Poder Judicial. No hay ni un tercerizado en el Poder Judicial. Nos encontramos con funcionarios hasta con 20 años contratados en el Poder Judicial e iniciamos una política para ir pasando progresivamente a todos esos funcionarios con muchos años contratados a personal fijo”, declaró.

Indicó que apenas quedan trabajadores contratados que ingresaron a partir de 2012: “La política continúa. Hemos reclasificado a un sinnúmero de funcionarios que de igual forma tenían muchos años en el Poder Judicial con su mismo cargo”.

POLÍTICA DE MEJORAS

Además, se han incrementados los sueldos y salarios, así como otros beneficios, dijo.

“Ha sido toda una política en función de mejorar las condiciones de la masa trabajadora, así como el equipamiento de computadoras y vehículos al Poder Judicial en estos dos años. Eso redunda en una mejor administración de justicia y en el ataque al retardo procesal”, comentó.

Chávez destacó que en las últimas semanas se inauguraron 36 tribunales civiles, penales municipales y agrarios. “Esto contribuye a atacar el retardo procesal”.

Anunció que en dos meses se inaugurará el nuevo Palacio de Justicia en Maturín, Monagas. Asimismo, continúa la ejecución del Palacio de Justicia de Maracay, Aragua, y en Valencia, en el estado Carabobo.

“Estamos trabajando en 37 tribunales penales municipales que debemos concluir en los próximos meses. Seguimos ampliando la infraestructura en el Poder Judicial, seguimos equipando al Poder Judicial u desde luego seguiremos mejorando las condiciones socioeconómicas de todos los trabajadores”, expuso.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil