Expresó el presidente Nicolás Maduro al recordar la “Guerra de las Malvinas”:|“No podemos desmayar ante ningún imperio, la lucha tiene que ser constante”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los pueblos del mundo a luchar y nos desmayar ante ningún imperio.

“No podemos desmayar ante ningún imperio, la lucha tiene que ser constante por concretar una victoria independentista y soberana”, manifestó el jefe de Estado en su usuario en la red social Facebook.

El primer Mandatario Nacional envió saludos al pueblo argentino que se mantiene «en pie de lucha por la soberanía de su nación», al tiempo que reafirmó el apoyo de la Patria de Bolívar y Chávez.

Maduro recordó que este sábado se cumplen 34 años de la “Guerra de las Malvinas” del 2 de abril de 1982 “cuando las tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas arrebatadas por Inglaterra”.

Desde hace algunos años Argentina a tratado de negociar el futuro de las islas Malvinas con Gran Bretaña, quien desde 1833 le arrebató ese trozo de tierra.

A pesar de que la comunidad internacional se ha pronunciado en reiteradas oportunidades para que ambas naciones alcancen una solución a la disputa de la soberanía, Inglaterra se ha negado.

Este reclamo es avalado por las Organización de Naciones Unidas (ONU), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), quienes declaran como injustificada la presencia militar en la isla y la apropiación ilegal de recursos naturales.

Mis más profundo respeto y sinceros saludos para el pueblo argentino, que desde hace 34 años, se mantienen en pie de…

Posted by Nicolás Maduro on sábado, 2 de abril de 2016

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran argentinos Día de los Caídos en Malvinas

T/CO
F/Nicolás Maduro