Ministro Ernesto Villegas sobre las medidas económicas| “No podemos sucumbir ante la morbosa predicción del caos”

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, ratificó este martes el carácter drástico, implacable, radical y severo de las decisiones tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger la economía de la nación y aseguró que el país lo acompaña.

Entrevistado en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, afirmó que las medidas que ha tomado el Gobierno nacional son para defender, proteger al pueblo y para acabar con el ataque a la moneda que emprenden mafias que operan en la frontera con Colombia.

“No podemos sucumbir ante la morbosa predicción del caos” y ante esta situación transitoria, “si hay alguna perturbación, el pueblo va a actuar (…) el pueblo tendrá la madurez para superarlo”, indicó el titular del Minci.

A los mafiosos inescrupulosos, dijo que “se les quemaron los billetes (de 100 bolívares) en las manos”.

Advirtió al mismo tiempo que quienes no demuestren de dónde sacaron cuantiosas cantidades de dinero irán detenidos. “A las mafias le llegó la hora”, sentenció.

CIERRE DE FRONTERA

Se refirió además a la decisión del cierre de la frontera colombo venezolana  y a los grupos mafiosos que operaban en Cúcuta: “Estamos esperando como pueblo que el presidente Juan Manuel Santos tome decisiones soberanas para parar que en la frontera con Venezuela puedan operar casas de cambio” y desde donde se ha causado un daño tremendo a la economía nacional.

El funcionario acotó que «nadie va a perder su dinero: El venezolano y colombiano que legalmente tiene su dinero que esté tranquilo».

Aclaró además que desde Venezuela «nosotros queremos con Colombia las mejores relaciones pero primero esta nuestro pueblo».

FINANCIAMIENTO DE LOS CLAP

Apoyó la propuesta del jefe de Estado de utilizar el dinero confiscado a las mafias cambistas ilegales para financiar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Dinero que se confisque, dinero mal habido (…) pasa a financiar a los CLAP (…) van a resarcir los daños que se le ha causado a los venezolanos en cuanto al acceso de los alimentos”, aseveró.

PENSIONADOS TENDRÁN PRIORIDAD EN LOS BANCOS

Villegas recordó que el pueblo venezolano puede depositar los billetes de Bs 100 en la pública y privada.

Los pensionados tendrán un trato especial “con prioridad” en los bancos a la hora de canjear el papel moneda, “abuelitos y abuelitas pueden estar tranquilos”.

“Los profesionales, el joven, la señora que tiene pocas cantidades de dinero pueden estar tranquilos. Podrán ser depositadas estas cantidades en la banca pública y en la banca privada, es decir, si usted tiene una cuenta en un banco público o privado usted ni siquiera tiene que canjear la moneda”, agregó.

Villegas precisó que gracias a la tecnología existe un uso extendido de la banca electrónica. “Usted agarra y deposita sus billetes de 100 que deben ser recibidos, y los tendrá como su haber en el banco”, indicó.

“El billete de 100 bolívares tiene circulación legal y aquellos que tengan la necesidad de transar esa moneda, deben recibirlos y serán depositados en los sistemas bancarios tanto público como privados”, puntualizó.

PRÓXIMOS ANUNCIOS

Por otra parte, Villegas adelantó  que el Gobierno nacional anunciará medidas sobre la flexibilización de los mecanismos para la apertura de cuentas bancarias.

Además, notificó que pronto llegará al país una gran cantidad de billetes de nueva denominación.

Texto/CO
Foto/Archivo

COMO SE NOTA QUE ESTE MINISTRO NUNCA HA IDO AL BANCO A ABRIR UNA CUENTA D AHORRO, LO PEOR Q LE PUEDA PASAR A UN SER HUMANO ES IR AL MALDITO BANCO A ESTE PROCESO. LOS BANCO SON D LO ULTIMO EN CUANTO ATENCION AL ´PUBLICO NO LES IMPORTA NADA NI NADIE.

  • A Venezuela le cayeron las 7 plagas de Egipto con esta #MalditaYMiserableMud ; Pero Somos los hij@s de Bolivar de Chavez Pueblo que en las dificultades se crece , No nos Robaran la Patria ¡Venezuela Vencerá! #ContraMafiasApoyoANicolas